Inicio > Foros

- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- 1º OC (PRE-Extremo)
Resultados 1 al 2 de 2
Tema: 1º OC (PRE-Extremo)
-
07/03/2009, 04:02Usuario registradoDomenech
1º OC (PRE-Extremo)
Vereís, dentro de un mes, mas o menos.
Pretendo comprar un pc, para hacerle mi primer OC serio...
Hace tiempo estube practicando con mi P-IV 3,2Ghz y conseguí subirlo hasta 4,6Ghz mas o menos, estables...despues quise poner mas y llegé hasta los 5,2Ghz hasta que me subieron los Cº a 120 y ¡¡pLaSs!!
Se fundió...todo, o al menos eso pense, porque lo dí por muerto...un dia decidí de ponerlo otra vez, con otro disipador porque el de serie se quemo literalmente...la goma se evaporó... :oops:
y bueno, ahora va tirando, perfectamente estable a 3,6Ghz, algo normal para todos vosotros supongo.
Ahora, me he decidido como he dicho, de comprar un E8400 y subirlo hasta donde pueda...de momento solo se que compraré la:
Lian-Li A70B http://www.coolmod.com/product/4411/...A70B-Black.htm
Aún estoy con la duda de la placa y las memorias, pero estas quiero que sean 4Gb desde un principio, pero con buenas latencias, aunque tenga que pagar mas, y los discos duros en RAID 0, creo que se llama así, que van sincronizados verdad?
La tarjeta gráfica tendria que ser para conectarla a una pantalla de 32-40'' y con FullHD, aunque nose si hay alguna tarjeta hoy en dia, preparada para este tipo de television.
Y la fuente de alimentación ya tengo claro que sera de 600W para arriba...lector de BlueRay...en fin, todo preparado para que sea un ordenador estético, de salón, pero bueno...con OC...SUPONGO QUE A MUCHOS, ESTO OS VA A PARECER UNA TONTERIA, porque para tener un ordenador de salón...lo puedos comprar ya fabricado, pero es algo que realmente me hace ilusion hacer...un ordenador ''bastante decente''...Overclockearlo y tenerlo al salón, ya sea para jugar, ver peliculas, o navegar sentado en el sofá.
Todo esto era un poco la historia del porque el OC, y bueno, deciros componentes y eso que tenia pensados.
Aqui espero encontrar respuestas sobre que Placa puede ir mejor para Ocear el E8400, si las 4Gb de RAM, van a servir de algo, a parte de para editar video, imagenes...edicion y composicion musical...que realmente para eso las quiero, y algo mas que podais añadir vosotros.
...y saber un poco sobre hacerle OC a la gráfica que me tenga que comprar, si es possible...etc...
A parte, quisiera saber un poco la opinión sobre este tipo de refigeración de CoolMod...
http://www.coolmod.com/list/1522/4/2...RI-EXTREMA.htm
¿¿sería buena idea?? 8O
pd: Si este POST no va en esta sección, pido disculpas y por favor, que los moderadores lo cambien donde toque.
pd2: Me estoy leyendo la guia sobre OC a los D/Q...por si alguien lo pensava o pretendia decirlo :roll:
Gracias y Saludos!
David. :lol:
-
11/03/2009, 17:50Usuario registradoJasvi19
Buenas man, creo que el E8400 es un buen micro para Ocear, ahora mismo lo tengo a:
4Ghz(445x9)
El voltaje nomacuerdo
Ram-890-DDR2 (1:1)
Latencias(5-5-5-15)
Tengo una Q-Pro, para subirlo ha sido realmente fácil, simplemente he quitado un millon de mierdas desde la Bios que vienen en automático, en la guia de Terrez está todo lo que has de hacer.
Esta placa va bastante bien con ese micro.
Respecto al Raid 0, se comportan como uno solo, si tienes 2 de 160, tendrás un único de 320. El rendimiento mejora ya que los tiempos de acceso disminuyen. Yo tengo 2 de 10.000 rpm en Raid0 y va de lujo :roll:
Aunque tb te digo que si vas hacer OC "extremo" como con tu pobre P-IV, los Raids no se llevan mu bien.
También decirte que con 4 gbs de ram, irás bien para hacer de todo...
Ya me cuentas un saludo.......