Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Problema con el boton de encendido

1. Arpuros
    Arpuros está desconectado
    Usuario registrado

Problema con el boton de encendido

Bueno, pues resulta que un amigo tenia un pc que le funcionaba bien, pero le quito el disco duro para una cosilla y desenchufo todos los cables que van de lo que es la caja a la placa base (power led etc). Y ahora al conectarlos como es debido (segun el manual de la placa), pues no enciende. Yo creo que el problema es del cable que va desde la caja a la placa base, que se haya rasgado o algo (que aparentemente tampoco).

A ver si sabeis que puede ser... la verdad es que parece un asunto que no tiene muchas vueltas de hoja pero... es que ni idea. Hay alguna forma de probar que es problema del cable ? alguna forma de transmitirle ese "impulso" a las patitas de la placa base que no sea con el boton de la caja ? Pq a lo mejor es la fuente, que la verdad tiene muchos años y mala pinta, no tiene ni el mitico I y 0 !! jeje.

Un saludo y gracias.

2. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Puedes probar a encenderlo con el boton de reset, es un pulsador igual en la mayoria de las cajas. Conectalo donde iría el de power.

Salu2

3. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    enchufalo todo normal, y quita todos los pines de botones de encendido, haz un puente con un destornillador entre los pines de encendido(durante una milesima claro) y si enciende es cosa del cable/boton, sino es cosa de la fuente o de la placa.

4. Alpha120
    Alpha120 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Y para probar la fuente, coge un clip o un cable y puentea el cable verde con cualquier cable negro (en el conector ATX) y debería encenderse.

5. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por wolf_
    enchufalo todo normal, y quita todos los pines de botones de encendido, haz un puente con un destornillador entre los pines de encendido(durante una milesima claro) y si enciende es cosa del cable/boton, sino es cosa de la fuente o de la placa.
    Ojo con eso, porque puede saltar una chispa que active la protección de la fuente (si la tiene), pudiendo dar la impresión de estar ante un falso fallo en algún componente.

6. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    no se que fallo va a dar, yo lo he hecho 1000 veces y siempre ha ido bien, precisamente lo que hace el boton de encendido es un puente momentaneo, es lo mismo que testear la fuente, tu haces el puente arranca y listo.

A mi desde luego nunca me ha saltado chispa y lo he hecho muchisisisisisisimas veces con muchas placas diferentes, precisamente para probarlas sin necesidad de una caja o de inventarme un boton.

7. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por txakurra
    Cita Iniciado por wolf_
    Ojo con eso, porque puede saltar una chispa que active la protección de la fuente (si la tiene), pudiendo dar la impresión de estar ante un falso fallo en algún componente.
    Pero si al puntear con un destornillador haces lo mismo que hace el pulsador: dejar pasar el corriente durant un instante.

Tambien lo he hecho muchisimas veces y nunca me ha saltado ninguna chispa, lo mismo con la fuente.

Saludos.

8. Arpuros
    Usuario registrado
    Gracias a todos, ya le dire y a ver que tal...

9. Arpuros
    Usuario registrado
    Bueno, os comento... le he dicho que pruebe lo de poner el boton de reset donde deberia ir el del power, y nada. Ha probado tambien con lo del destornillador, y tampoco. A todo esto, me he acordado, de que cuando le mire yo el ordenador, tenia una patita de en las que se conecta el POWER torcida, y se la enderece para poder conectarlo. Tal vez se haya roto esa patita y ese sea el motivo ? En tal caso, que solucion hay ?

Luego a parte, a ver si me podeis comentar como hacer para probar la fuente mas detalladamente, porque no lo he comprendido muy bien.

Gracias.

10. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    para probar la fuente, conecta un ventilador a un molex normal y corriente.
    Ahora puentea con un clip el conector verde(creo que es el 4º) de la salida atx(20-24 pines) de la fuente con cualquier negro.Luego enchufa la fuente a la red electrica, si arranca el ventilador es que la fuente esta bien.

Si la fuente esta bien, entonces la placa esta cascada.