Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Casi pc nuevo
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: Casi pc nuevo
-
06/03/2009, 18:12tenazillas
Casi pc nuevo
Hola buenas tengo una duda,en principio pongo lo que tengo actualmente:
Amd x2 6400
Gigabyte Ma79x-ds4
Ocz xtc platinum ddr2 800 2 gb
Club 3d 8800 gts de 320 mb (las primeras que sacaron)
Sharkoon 500 w
Tengo un amigo que quiere los componentes que yo no quiera.Yo el uso que le doy es internet,bajar cosas a saco y jugar,mi duda es cambiar:
micro (un e8400,e8500 o algun quad de amd que tienen buen precio)
placa
ram (coger ya 4 gb)
o en cambio dejar estas tres que tengo y pillarme:
grafica (tenia pensado una 9800 gtx+)
fuente si lo requiriese la grafica)
Como todo el mundo sabe el dinero no esta para tirarlo,solo quiero cambiar si merece la pena el cambio,vamos si voy a notar algo visible no para ganar dos segundos en descomprimir un archivo o para ganar dos fps de mas en un juego.Vaya charlote.Gracias
-
06/03/2009, 18:34Astralero
Sinceramente, como bien dices, como no estamos para tirar el dinero...yo de ti no cambiaba nada.
Le haria algo de Oc al micro y a la grafica y ya esta.
Porque...te pregunto....
Que problema tienes con ese equipo??
No creo que puedas tener muchos problemas...
De todas formas lo que puedes hacer es ponerle 2 gigas mas de memoria.
Y si ya quieres gastarte el dinero....puedes cambiar el proce por un quad.
Ahora, para tu uso habitual, no vas a notar cambio alguno.
Cambiando la grafica si tendrias una mejora, pero de una 8800gts a una 9800gtx no es tanta la diferencia.Subiendo la 8800 de vueltas casi casi estas a la misma altura sino me equivoco.
-
06/03/2009, 18:41tenazillas
No no problemas no tengo ninguno,pero me lo comento y eso y era por si merecia la pena el cambio.El las piezas me las compraria pero en cualquiera de los casos yo pagaria entre 150 y 200,por eso preguntaba,al principio digo me lo pillo pero luego pienso en la pasta y me entran dudas,por eso os pregunto a los que sabeis de esto,es que si no voy a notar nada jugando por ejemplo no me gasto nada (por cierto tengo un monitor de 22 panoramico,para dar mas datos).
Lo que me comentas es lo de la ram,aqui seria lo unico donde lo notaria?en el cambio de 2 gb a 4?Gracias
-
06/03/2009, 18:46Astralero
a tu ultima pregunta: No.
En todo lo que no sean juegos no vas a notar cambios demasiado tremendos, si acaso con u quad core notarias mas rendimiento en procesado de video y operaciones similares de mucha carga de procesado, para lo demas nada de nada.
En juegos con lo unico que notarias cambio seria cambiando la grafica, pero lo que te comentaba antes.
Por cierto, tu amigo es listo, vamos un pillin...ya me entiendes.
-
06/03/2009, 18:59tenazillas
Ya entiendo Astralero,vamos que me quede como estoy,la verdad es que la grafica me da algun "problema"a la hora de darle caña al vsync,antialiasing,etc,pero claro no se si con la gtx+ me va a seguir pasando esto y con lo unico que no pasa es con una gtx 260 o superior
-
06/03/2009, 19:25Astralero
Sin la sincronizacion vertical y sin mas de 2/4x de antialiasing no te pierdes nada.
La solucion? encuentra algun amigo que tenga una tarjeta tipo 260 o superior, prueba algun juego y compara.
Si que tendra mas fps---mas de los que tus ojos llegaran a verv nunca.
Yo porque cambie al ordenador de mi firma para no morir a la hora de hacer renders en cinema4d.
Pero yo jugaba a todos los juegos actuales en un 939 athlon3200 con 2ramddr, y un sli de 6600gt.
Si que no jugaba a crisis a full, pero podia jugar.
Al call of duty modernwarfare jugaba a 1024x768, en un tft de 17 y la verdad, que graficamente no veo la difenrencia de ese equipo al nuevo, lo unico algo mas de resolucion en una pantalla de 20.
-
06/03/2009, 20:20LucatoN1
A ver, mi opinion, yo creo que con ese equipo deberias esperar, no creo que se quede muy atras en ninguna aplicacion comun. Ultimamente (y me incluyo) nos vamos un poco por las ramas a la hora de hacer un presupuesto para un pc. Nos venden procesadores capaces de elaborar hasta 8 subprocesos a una velocidad increible, pero si lo piensas detenidamente, un juego normal y corriente solo aprovecha dos nucleos, o incluso uno. Nos venden graficas de 500 € que no se aprovechan ni muy de lejos,ni siquiera sus fps (porque a partir de unas 50 al ojo humano le da igual) pero aun asi estamos como locos por conseguirlas.
Yo ahora me estoy haciendo un presupuesto para cambiar mi P4, y cada vez tengo mas dudas.
En tu caso, si no vas a editar video, ni quieres jugar lo ultimo de lo ultimo con filtros y a una resolucion enorme, lo mejor es que esperes, y cuando veas tu equipo desfasado de verdad, que no aguanta tu software, entonces das el salto (para entonces igual ya hablamos de hexacores).
La decision siempre es tuya, y si crees que lo mejor es cambiar, si quieres un equipo muy potente, nadie te puede quitar de hacerlo.
Un saludo.
-
06/03/2009, 23:33tenazillas
Okey y por ultimo,que os parece cambiar la fuente que tengo (sharkoon silentstorm 500 w) por una ModXStream Pro 600W modular,el disco duro (tengo un western digital de 250 gb sata de 16 mb de cache)por un seagate de 500 gb de 32 mb de cache y los 2 gb de ram por 4 gb,si por estos cambios solo me gasto yo 50 euros????????Ya que en el resto de componentes me habeis dado razones de peso para no cambiarlos,que os lo agradezco
-
06/03/2009, 23:45Astralero
Tampoco te hace falta cambiar la fuente, porque la ibas a cambiar? si te ha funcionado bien y no esta rota?....
Lo que si podrias hacer es desmontarla y limpiarla por dentro, sobre todo los disipas y el ventilador, seguro que lo agradece.
y ya esta.
Disfruta ordenando los cables y limpiandolo y ya tendras tiempo para comprarte otro, empieza a ahorrar.
-
07/03/2009, 00:23LucatoN1
HD si necesitas mas espacio claro, cambialo, la RAM, pues no notaras en exceso la ampliacion pero no esta mal, la fuente, pues la que dices es superior, pero no lo veo necesario, aun asi si son 50 € por todo y va en alguna especie de pack o algo adelante.
-
07/03/2009, 00:48tenazillas
De acuerdo,como dice la frase "que por lo menos nos quedemos como estamos",muchas gracias por sacarme de dudas