Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Ayuda con los leds

1. Invitado

Ayuda con los leds

Hola gente, soy nuevo.. y hacer un led por usb.. y tengo grandes confusiones:
    Como se compran los leds (Voltaje ,etc)
    Como se elige el tamaño de resistencia?
    ..
    y nada mas
    es que nunca trabaje con eso y soy muy nuevo en esto.. alguien que me ayude.
    Gracias

2. Oscar_ccl
    Oscar_ccl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cuando vayas a la tienda le pides un led y le explicas que lo vas a conectar a 5v, a poco que sepa te dira si necesitas resistencia o no.
    Si te fijas los led que lleva la caja van a 5v, pero no todos van a ese voltaje.

3. Invitado
    y.. ponele si quiero poner un led adentro del cpu sacando de los cables de fuente que llevan 12 volts?

4. _F3R_
    _F3R_ está desconectado
    Usuario registrado
    Ya me registre, Suponganle que compro 1 led azul de 3.2 v 20 mA y quiero conectar a la fuente de la pc (12 volts) la resistencia tendria que ser de 470?

5. Strepto
    Strepto está desconectado
    Usuario registrado
    Si, la resistencia es la correcta, pero si quieres saber el porque, sigue leyendo.

Ley de ohm: V = I*R y tu incognita es la R
    Entonces -> R = V/I
    Si pasas tus datos -> R = (12-3.2)v / 20mA = 440ohm y como no hay resistencia de 440 cojes la superior que en este caso es la de 470 como bien has dicho tu.

Eso si, tienes que tener en cuenta que si cojes la tension de la fuente de alimentacion, los 12v los consigues del cable amarillo y los 5v del rojo.

Un saludo!

6. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Ayuda con los leds

Cita Iniciado por _F3R_
    Como se compran los leds (Voltaje ,etc)
    Por color (rojo, verde, azul, blanco, bicolor, RGB…), tamaño (diámetro de 3, 5, 10, 20mm… rectangular…) y tipo (alta luminosidad, normal, intermitente…).
    Cita Iniciado por _F3R_
    Como se elige el tamaño de resistencia?