Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Ayuda con los leds

1. Invitado

Ayuda con los leds

Hola gente, soy nuevo.. y hacer un led por usb.. y tengo grandes confusiones:
    Como se compran los leds (Voltaje ,etc)
    Como se elige el tamaño de resistencia?
    ..
    y nada mas
    es que nunca trabaje con eso y soy muy nuevo en esto.. alguien que me ayude.
    Gracias

2. Oscar_ccl
    Oscar_ccl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cuando vayas a la tienda le pides un led y le explicas que lo vas a conectar a 5v, a poco que sepa te dira si necesitas resistencia o no.
    Si te fijas los led que lleva la caja van a 5v, pero no todos van a ese voltaje.

3. Invitado
    y.. ponele si quiero poner un led adentro del cpu sacando de los cables de fuente que llevan 12 volts?

4. _F3R_
    _F3R_ está desconectado
    Usuario registrado
    Ya me registre, Suponganle que compro 1 led azul de 3.2 v 20 mA y quiero conectar a la fuente de la pc (12 volts) la resistencia tendria que ser de 470?

5. Strepto
    Strepto está desconectado
    Usuario registrado
    Si, la resistencia es la correcta, pero si quieres saber el porque, sigue leyendo.

Ley de ohm: V = I*R y tu incognita es la R
    Entonces -> R = V/I
    Si pasas tus datos -> R = (12-3.2)v / 20mA = 440ohm y como no hay resistencia de 440 cojes la superior que en este caso es la de 470 como bien has dicho tu.

Eso si, tienes que tener en cuenta que si cojes la tension de la fuente de alimentacion, los 12v los consigues del cable amarillo y los 5v del rojo.

Un saludo!

6. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Ayuda con los leds

Cita Iniciado por _F3R_
    Como se compran los leds (Voltaje ,etc)
    Por color (rojo, verde, azul, blanco, bicolor, RGB…), tamaño (diámetro de 3, 5, 10, 20mm… rectangular…) y tipo (alta luminosidad, normal, intermitente…).
    Cita Iniciado por _F3R_
    Como se elige el tamaño de resistencia?
    La pregunta no está bien formulada, pues una resistencia, cuanto más grande sea más potencia aguanta.
    Calcularla es sencillo, aunque siempre puedes recurrir a esta calculadora si no te apetece hacer los cálculos.

Sobre la explicación de Strepto, pues falta un pequeño detalle.

También puedes calcular la potencia que deberá aguantar la resistencia limitadora:

Siempre procura que la resistencia aguante más potencia de la que te da el resultado de esta cuenta (en tu caso, compra una de medio watio).

7. _F3R_
    _F3R_ está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias a todos

8. _F3R_
    _F3R_ está desconectado
    Usuario registrado
    che, una pregunta.. donde compro leds. En tienda de que¿? (Vivo en argentina, cordoba capital)

9. Alpha120
    Alpha120 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Uff ni idea, yo al menos soy español.
    Pero tendrá que haber alguna tienda de electrónica en tu ciudad o barrio.

10. _F3R_
    _F3R_ está desconectado
    Usuario registrado
    gracias a todos.
    Una pregunta mas. En un foro lei que habia un calculo para elegir la resistencia. Me lo pueden pasar?

11. txakurra
    Usuario registrado CV
    Me siento ignorado :cry:
    Por favor, mira más arriba. Strepto y yo te lo hemos explicado (él la llama R. Yo, RL). Es más, te he puesto un enlace a una calculadora, que te simpifica todo (le das los datos y te dice directamente el valor normalizado de la resistencia que has de comprar). Salvo que te sepas la serie E-12 (si no has estudiado nada de electrónica dudo que sepas qué es), mejor utiliza la calculadora.

12. Strepto
    Strepto está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por txakurra
    Me siento ignorado :cry:
    Por favor, mira más arriba. Strepto y yo te lo hemos explicado (él la llama R. Yo, RL). Es más, te he puesto un enlace a una calculadora, que te simpifica todo (le das los datos y te dice directamente el valor normalizado de la resistencia que has de comprar). Salvo que te sepas la serie E-12 (si no has estudiado nada de electrónica dudo que sepas qué es), mejor utiliza la calculadora.
    Amen!

13. _F3R_
    _F3R_ está desconectado
    Usuario registrado
    Pregunta, Si conecto 2 leds al mismo cable de fuente de la pc, le pongo resistencia de 470¿ o mas chica a cada uno?

14. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    si los pones en paralelo, la mitad (220ohm)

15. txakurra
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por _F3R_
    Pregunta, Si conecto 2 leds al mismo cable de fuente de la pc, le pongo resistencia de 470¿ o mas chica a cada uno?
    Si colocas ambos LEDs en paralelo (juntando ánodo con ánodo y cátodo con cátodo) necesitas una resistencia del mismo valor pero de más potencia. Si los pones en serie, la resistencia debería ser de 330 ohmios y de 1/4 de watio.

16. _F3R_
    _F3R_ está desconectado
    Usuario registrado
    No entiendo mucho, soy muy novato. Yo uso solo una conexion de cable de fuente para los leds, cada led tiene sus cables y resistencias

17. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por txakurra
    Si colocas ambos LEDs en paralelo (juntando ánodo con ánodo y cátodo con cátodo) necesitas una resistencia del mismo valor

como va a ser del mismo valor?! te estas liando

ILed es el doble, por lo tanto RL es la mitad

18. txakurra
    Usuario registrado CV
    Confirmo que el cansancio hace estragos. ¿Liarme? No me lié con los triángulos ni con las estrellas como para liarme con eso, pero es que últimamente he estado bastante ocupado preparando trabajos, haciendo copias de seguridad y limpieza de los ordenadores, y estudiando para un par de exámenes. A eso añádele no dormir ni 6 horas al día y tendrás un cóctel explosivo.