Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Posible problema de placa?

  1. Torched
    Torched está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 dic, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Mensajes
    89

    Posible problema de placa?

    Buenas!. Quería comentaros un problemilla que tengo, no se si la duda va aquí, la expongo en placas base porque creo que es eso, sino que un moderador lo mueva de sitio >.<
    Bueno os explico: Tengo una placa base Asus P5KC, 2 gigas de RAM DDR2, un QuadCore Q6600, fuente Tacens VALEOII de 600w (nueva, ya que la antigua se jodio). Con la fuente de alimentacion antigua, al pulsar el botón de encender el PC, tardaba unos 5 sec dando vueltas los ventiladores hasta que la placa hacia el "PIIII" y empezaba a cargar el S.O.
    Pues bien, la fuente se jodio con el pc encendido, estuve esperando 3 semanas que me la cambiasen en la tienda, y al traerme la nueva, me encuentro que al dar a encender el ordenador, los ventiladores se ponen todos a funcionar (micro, grafica, ventilas de la caja) pero el pc no da señales de vida (casi 20 segundos así), hasta que suena el ya mencionado "PIIII" y carga el S.O. (hay veces que se tira casi 1 min. dando vueltas los ventilas y no carga el S.O. ni nada y tengo que quitar la alimentacion de la fuente y volver a ponerla para "reiniciar" ya que no deja reiniciarlo). Despues de todo el royo.... ¿por qué puede ser eso?, pienso que puede ser la placa que este "tocada" tras el apagon de cuando se fastidio la primera fuente, pero no estoy 100% seguro. Espero que me podais ayudar.

    Un saludo y gracias adelantadas.

  2. Oscar_ccl
    Oscar_ccl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 feb, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    602
    Es posible por lo que cuentas que sea la placa, dale un vistazo por arriba, a ver si puedes observar algo raro, como zonas negras, olor a quemado o algun condensador algo hinchado, sobre todo en la zona cerca del socket, el problema es que lleva condesandores especiales y a lo mejor no se aprecia bien. Yo queme en el antiguo ordenador 2 fuentes, y despues me toco cambiar la placa, y al poco tiempo el micro. Por eso recomiendo a todo el mundo fuentes con un minimo de calidad, nada de genericas.