Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Montar un pc para gaming :)
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Montar un pc para gaming :)
-
05/03/2009, 16:36
Montar un pc para gaming :)
Hola buenas, vereis queria que me recomendaseis una configuración para un nuevo pc, le quiero para ver pelis en alta definición y que me mueva todos los juegos de ahora y los que vengan jajajaj, vamos que no tenga que ponerme a ampliarle el año que viene 8) . Por cierto, no voy a hacer OC.
Habia pensado en....
AMD Phenom II 940 X4 Quad Core 3.0Ghz Black Edition AM2 Box ---- 203.25 €
Gigabyte GA-MA78G-DS3H Socket AM2+ ---- 78 €
CORSAIR VX550W ---- 82.25 €
MUSHKIN GOLD EXTREME PC2-6400 4GB 2X2GB 4-4-4-12 ---- 48.95 €
Samsung HD501LJ 500GB SATA2 MAESTRO ---- 56€
Thermalright Ultra 120 extreme ---- 46.95 €
Gainward HD 4870 Golden Sample 1GB GDDR5 PCI-e ---- 213 €
Todo comprado en pc componentes, el resto de componentes o perifericos los tengo comprados ya (grabadora, caja, pantalla..) 8)
Una cosa más, cuanto mas barato me salga, mejor. Que no estamos pa derrochar :lol: Graciasss
-
05/03/2009, 18:21AlienDJR
Si no vas a hacer oc, no veo sentido poner el 940. Mejor consiguete el 920 que vale bastante menos y rinde similar, con menos capacidades de overclock.
Esa placa base pues... con lo que te ahorras del 940 ponle una mejor. Si bien el chipset 780g esta bastante bien, lo veo muy corto en tema de alimentacion y fases de energia para darle a semejante procesador. Alguna basada en el 790x o 790fx iria bastante bien. Tambien puedes mirar am3 si deseas dar el salto.
Memorias estan bien si decides quedarte en am2+. Algo sobrevaluadas para oc, pero bueno... almenos tendras margen en un futuro.
HDD bien, el samsung es silencioso aunque si no te importa eso y quieres algo mas de performance quiza te apetezca ir por los seagate 7200.11 o los wd caviar black.
Grafica buena eleccion y es muy poderosa. Si te compras un motherboard con crossfire tienes la opcion de poner otra en un futuro y en el mejor de los casos duplicar el rendimiento. Eso es opcional, pero no deja de ser un agregado.
Disipador lo veo innecesario si no vas a overclockear, y de fuente la veo bien.
Saludos
-
05/03/2009, 19:42LucatoN1
+1 a la opinion anterior, pero dos cosillas, el hd quedate con el samsung, que va muy bien, y el disipador lo puedes dejar que te alargará la vida útil del procesador, la placa coge una un poco superior, y la fuente cojela de 650 por si algun dia haces cf no te falten watios.
-
05/03/2009, 20:08
..
Bueno lo primero de todo, gracias por los consejos, si podeis, podriais ponerme los links de los componentes que me aconsejais? es que me hago un lio total con lo de las placas base, weno en general no tengo mucha idea de to el tema, sera mi primer pc montado xD. He escogido el 940 no se porque es el que he visto que mas recomiendan, pero bueno. A ver la cosa seria un pc que me de para jugar bastante tiempo sin tener que ampliarlo, pero que no se me vaya mucho del precio. Aunque se que en un año o dos tendre que ampliar algo seguro jejeje.
¿Que placa base meto?
Es mejor fuente de alimentación marca OCZ o marca CORSAIR?
Tambien busco un pc silencioso, jaja lo quiero todoMe habian hablado muy bien de las corsair que no hacen nada de nada de ruido jeje
-
05/03/2009, 20:11pipe89
cuanto presupuesto tienes?
-
05/03/2009, 20:11
..
Una aclaración mas, escogi la placa base porque hasta que ahorre para comprar la tarjeta grafica, quiero ir usando el pc, la grafica la dejare para lo ultimo, entonces esa placa base lleva integrada tarjeta, podeis recomendarme otra con tarjeta integrada?
-
05/03/2009, 20:12
..
Presupuesto ninguno, voy comprando cada semana una pieza jajaj, ahora tengo casi 200 € ahorrados y voi a comprar la fuente, placa y HD, por eso pregunto, por si he de gastarme mas..
PP
-
05/03/2009, 20:22AlienDJR
Si te gusta el silencio, deja el hdd samsung, pon ventiladores de alta eficiencia y si te apetece un disipador pasivo o que haga poco ruido. El Thermaltake Ultra que mencionas esta bien, pero yo te recomendaria el Big Thypoon regulado al minimo con artic silver 5 puesto que es mucho mas eficiente y rentable que el que mencionaste. Ya con eso el pc no lo sentiras, te lo aseguro.
Hablando de la placa base, si compras en pccomponentes he visto dos opciones. Por empezar tienes una basada en el 790GX por 130 euros que me parece la mejor opcion si compras en ese sitio. Lleva una buena cantidad de fases de energia y sobre todo refrigeradas para poder aguantar a la bestia ^^. Un poco mas barata tienes una basada en el 790X que es exactamente lo mismo pero sin video integrado y no lleva la refrigeracion de la anterior. Ambas soportan crossfire, eso si.
De fuente, pues ambas marcas son de reconocer, pero como veo que te agrada el silencio deberias buscar una que tenga ventiladores con rodamientos de bujes y que sean regulados sin descuidar la eficencia de la fuente claro esta. En mi opinion, corsair esta haciendo un buen trabajo y no dejaria de recomendarlas.
Saludos