Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- point of view 9800gtx+
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: point of view 9800gtx+
-
04/03/2009, 17:56KennosiS
point of view 9800gtx+
Buenas,
He adquirido esta tarjeta http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... w-738m.php (que por cierto la han subido 30€ de golpe) y el ruido que hace el ventilador es insoportable, todos los demás componentes de mi torre son bastante silenciosos, el caso es que el ventilador de la gpu solamente tiene 2 cables, por lo que el ventilador va siempre, siempre, siempre al 100%.
Ya probé con el RivaTuner antes de darme cuenta de que solamente tenía dos cables, no hay forma software de hacerlo. Me gustaría saber si alguien ha visto algún ventilador de ese tipo pero de 3 o 4 pines, ya que la tarjeta si tiene conexion de 4 pines y solo hay 2 aprovechados. Haced click sobre la imagen de app para ver el ventilador del que os hablo, me gustaría mantener el disipador.
Gracias de antemano.
-
05/03/2009, 13:25gon167
Desmontale y pon un ventilador de caja de 8 cm (o 9 o 12cm, el que mejor ajuste) con bridas que hacen mucho menos ruido y suelen sacar mas aire
-
05/03/2009, 14:58Astralero
El disipador tiene una pinta de ser decente, entiendo que no lo quieras cambiar.
Encontrar un ventilador parecido a ese y uqe lleve 3 pines o 4, creo que te va a ser imposible.
La mejor opcion es lo que te dice gon, buscate un venti que adapte mas o menos bien y lo coges con bridas.
Lo de que lleve 4 pines es que van por pulsos digitales lo que llaman PWM.
los de 3 tambien se les puede controlar las revoluciones.
Tu principal problema sera la conexion, ya que loos ventiladores normales llevan unos conectores mas grandes que los que lleva la grafica.
Asi que o lo conectas a la placa base o cambias el conector si tienes alguno por ahi...
Tambien podrias probar esto.
http://www.pccomponentes.com/ARCTIC_COO ... ODULE.html
y adaptarlo de alguna forma, pero desconozco si se pueden controlar, aunque deben ser silenciosos ademas de baratos.