Resultados 1 al 34 de 34

Tema: Compra de PC < 1.000€ : decisión final

1. Rubeus
    Rubeus está desconectado
    Usuario registrado

Compra de PC < 1.000€ : decisión final

¡Hola a todos!

Pues la verdad es que comprar un ordenador es un lío. No el hecho de decidirte a comprarlo (yo ya me he decidido) sino el seleccionar bien los componentes del futuro PC y saber bien dónde comprarlos. ¡Ya hasta me estoy apuntando las configuraciones de PC de algunas firmas que veo por este foro! Porque quisiera estar seguro qué componentes funcionan bien juntos cuando se ensamblan.

Hace dos meses que ya escribí por aquí pidiendo ayuda y me vino muy bien para estar al día y seguir informándome en cuanto a características de componentes, experiencias de otras personas en foro a la hora de montarlos, compras, etc.

Lógicamente, mis perspectivas han cambiado un poco... Además, hay tanta variedad en el mercado que marea...

El caso es que me encantaría montarme un PC por mí mismo, porque:

1- Sale un poquito más barato;
    2- pero sobre todo, si lo monto y consigo que funcione será una gran satisfacción;
    3- en el proceso habré aprendido cosas nuevas e interesantes.

La única pega que veo es que si tuviera la mala suerte de que surgiera algún contratiempo (por ejemplo, la compra de algún componente defectuoso) imagino que la rotura de coco será impresionante. Por eso, otra “investigación” cuidadosa y paralela es la elección de un sitio a la hora de comprar (estoy también en ello...).

Bueno, no me enrollo más. El uso del PC sería el siguiente:

1- PC para uso casero (Internet y demás) pero también para jugar sin problemas claro (juegos tipo Fallout 3, simulador de avión y estrategia en 2D y 3D), y que no fuera un problema si quisiera ampliarlo en un futuro.

2- ¿Ocear? Pues sí, no lo descarto. Si lo voy a montar yo y todo marcha de fábula y se pudiera mejorar un poquito el rendimiento, pues estupendo. Hay muy buenas guías para ello (he visto una aquí http://www.noticias3d.com ) y animan a hacerlo. Si conocéis otras mejores lo agradecería.

3- ¿Resoluciones? Pues ahora mismo tengo un monitor de 17", pero pienso comprarme uno de 22" (No descartaría conectar el PC a mi LCD del salón de 32").

4- ¿Presupuesto? Pues no quisiera gastarme más de 1.000 € (cuanto menos, mejor… ¡claro!). Sobre todo, no ser tacaño en cuanto a placa base, caja, procesador, RAM, disipador de CPU y fuente).

5- Los componentes serían:

Placa: estoy decidiendo entre una Asus (que son las que más me están gustando por lo que leo…) o una Gigabyte (pero aún no sé cuál: ¡hay tantas!). Aquí no me gustaría escatimar gastos, es decir, creo que es fundamental una que sea muy buena de calidad y que esté bien de precio.

Caja: curiosamente es lo que más trabajo me está costando decidir. La variedad es enorme y la verdad es que lo único que busco es que el equipo esté bien ventilado por dentro, que sea fácil de montar y que me quepan todos los componentes holgadamente, es decir, me da igual el ruido, la estética, etc.

Procesador: aunque no lo tengo muy claro, sí me gustaría que fuera Intel. Me gustan los E8400, E8500, E8600. Los AMD no me dan mucha confianza por experiencias de amigos míos. Pero bueno, si me equivoco me gustaría recibir opiniones al respecto… Además, voy a ocear (no demasiado, como ya he dicho antes…).

Disipador CPU: los que más me gustan son el Noctua U12P y el Scythe Ninja 2, pero me gustaría saber si podría tener problemas con los enganches en la placa seleccionada o si cabrían en la caja que al final eligiera…

RAM: creo que compraré una de frecuencia alta (1066 Mhz.?) pero latencia baja (CAS 4 ó CAS 5). Supongo que habrá que tener en cuenta la placa base, los voltajes… Quisiera poner 4 Gb. De RAM, aunque me gustaría seguir usando mi Windows XP SP3 Professional de 32 bits (si me aconsejáis usar el Vista, lo estudiaría…).

Gráfica: quizás esté equivocado, pero al igual que en el caso del procesador, me gustaría que fuese nVidia PCI-e, porque conozco malas experiencias con tarjetas ATI (sobre todo de compatibilidad con juegos…). El precio de las ATI es buenísimo, pero desconfío… Pero si me equivoco, decídmelo… Lo agradecería.

Fuente de alimentación: pues supongo que dependerá de los componentes que vaya a utilizar al final. Sí me gustaría una que me permitiera la posterior actualización o mejora del PC, pero que tampoco se saliera de madre. Había pensado una Corsair TX 650 W. Pero también hay que tener en cuenta su montaje en la caja, lo cual aumenta el lío…

Disco duro: había pensado en un Western Caviar Black de 500 Gb. Pero este es un aspecto que no me preocupa tanto…

Pasta térmica: por lo dicho anteriormente. Me gustaría que no se calentara demasiado el CPU y que rindieran los juegos sin problemas…

Grabadora DVD: lo mismo que en el caso del disco duro, no me preocupa. Además, al final lo más seguro es que utilice la lectora de DVD y la grabadora que tengo en mi viejo y achacoso PC.

Y algún componente más que eso ya lo que aconsejéis vosotros (ventiladores extra, por ejemplo… o ¡refrigeración líquida! -aunque eso lo veo muy complicado y carillo...).

¡Pido perdón por enrollarme tanto, pero es que la indecisión es grande! ¡Muchísimas gracias de antemano y un saludo!

2. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    mirate algo parecido a esto:

solo le falta el disipador cpu: coge el noctua de cabeza, que tambien te incluye la pasta termica.

en cuanto a la caja, puedes mirarte la nine hundred two. esta bastante bien.

saludos!!

3. bojan
    bojan está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por pipe89
    solo le falta el disipador cpu: coge el noctua de cabeza, que tambien te incluye la pasta termica.
    me estoy montando un pc y... pues lo llevo casi igual y mi pregunta es que sin son mejores las memorias a-data que las extreme radioactive (que son muy bonitas) ya que valen lo mismo.

en cuanto al disipa? el scythe zipang no trae pasta termica?...si t lo montan el pcomponentes ya le meten ellos una (ahi no tengo mucha idea de como funciona esto).

la grafica es la que tengo elegida.. que será ala q pillare a no ser que pase algo

sobre la fuente... la antec earthwatts de 650 es ya bastante buena de por si .. no hace falta ese incremento verda? estoy algo justo y me estoy pasando...

gracias por esta confi que aunque no sea mi hilo me ha ayudado mucho

saludos

4. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por bojan
    Cita Iniciado por pipe89
    me estoy montando un pc y... pues lo llevo casi igual y mi pregunta es que sin son mejores las memorias a-data que las extreme radioactive (que son muy bonitas) ya que valen lo mismo.

en cuanto al disipa? el scythe zipang no trae pasta termica?...si t lo montan el pcomponentes ya le meten ellos una (ahi no tengo mucha idea de como funciona esto).

la grafica es la que tengo elegida.. que será ala q pillare a no ser que pase algo

sobre la fuente... la antec earthwatts de 650 es ya bastante buena de por si .. no hace falta ese incremento verda? estoy algo justo y me estoy pasando...

gracias por esta confi que aunque no sea mi hilo me ha ayudado mucho

saludos
    para mi son mejores las a-data. no se si incluye o no pasta termica, pero creo que no, en caso de decidirte por el schyte pilla artic silver 5, aunque claramente prefiero el disipador noctua u12p, pues no tiene ningun problema de enganche, cosa que es muy frecuente en schyte... corsair mejor que antec. yo desde luego me cojeria la corsair.

saludos!

5. Rubeus
    Rubeus está desconectado
    Usuario registrado
    ¡Muchísimas gracias pipe89! (la verdad es que con gente así, este foro da gusto) 8)

El caso es que (quizás te resulte gracioso) he leido la configuración del PC de tu firma (supongo que será la de tu ordenador, ¿no?) y me gusta :oops: . ¿Qué tal te va con él? ¿Lo has montado tú mismo? ¿Tuviste algún problema o podrías mencionar algo a tener en cuenta en el montaje? Si monto algo así, en principio compraría sólo una tarjeta gráfica HD 4870 de 1 Gb. (ya pondría dos más adelante...).

Me surgen algunas dudas:

1- En cuanto a placa: ¿Asus P5Q Pro ó P5Q Deluxe? (supongo que la "Deluxe" será mejor, ¿no?).

2- Cuando ponga el disipador Noctua-U12P ¿no tendré problemas con una caja como la Antec Three Hundred? Como decía, la variedad de cajas es enorme, y es un lío elegir. Yo sólo busco una que sea amplia (no tengo problemas de espacio), que sea fácil a la hora de montar y que tenga muy buena ventilación. ¿Podrías aconsejarme alguna con estas características y que no pase de 100 €?

3- Me quedo con la grabadora de DVD y el disco duro que propones. Pero, ¿no sería mejor una fuente modular? ¿Qué tal una Corsair HX 620 W? Sería más fácil a la hora del montaje, ¿no? Y con los cables necesarios supongo que el aire correrá más fácilmente en el interior de la caja... :roll:

¡Muchas gracias de antemano!

6. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Rubeus
    ¡Muchísimas gracias pipe89! (la verdad es que con gente así, este foro da gusto) 8)

El caso es que (quizás te resulte gracioso) he leido la configuración del PC de tu firma (supongo que será la de tu ordenador, ¿no?) y me gusta :oops: . ¿Qué tal te va con él? ¿Lo has montado tú mismo? ¿Tuviste algún problema o podrías mencionar algo a tener en cuenta en el montaje? Si monto algo así, en principio compraría sólo una tarjeta gráfica HD 4870 de 1 Gb. (ya pondría dos más adelante...).

Me surgen algunas dudas:

1- En cuanto a placa: ¿Asus P5Q Pro ó P5Q Deluxe? (supongo que la "Deluxe" será mejor, ¿no?).

2- Cuando ponga el disipador Noctua-U12P ¿no tendré problemas con una caja como la Antec Three Hundred? Como decía, la variedad de cajas es enorme, y es un lío elegir. Yo sólo busco una que sea amplia (no tengo problemas de espacio), que sea fácil a la hora de montar y que tenga muy buena ventilación. ¿Podrías aconsejarme alguna con estas características y que no pase de 100 €?

3- Me quedo con la grabadora de DVD y el disco duro que propones. Pero, ¿no sería mejor una fuente modular? ¿Qué tal una Corsair HX 620 W? Sería más fácil a la hora del montaje, ¿no? Y con los cables necesarios supongo que el aire correrá más fácilmente en el interior de la caja... :roll:

¡Muchas gracias de antemano!
    de nada para eso estamos . me lo monto un colega mio, me va muy bien la verdad. la unica anecdota que tuvimos al montarlo fue que con el noctua u12p vienen cosas para montar en amd e intel, y juntamos las dos bolsas, por lo que tuvimos que ir probando pieza por pieza, xDD. Pero vamos esas cosas solo les ocurre a gente como yo y a mi colega, xD.

con la 4870 1gb vas de sobra para los juegos actuales, y mas con un monitor de 17", y en el futuro cuando te compres el de 22" tambien te vale. y cuando veas que se empiece a quedar corta, te compras otra 4870 de 1gb, para entonces estaran tiradas de precio, y montas crossfire.

vamos con tus dudas:

1- si tu bolsillo se puede permitir el lujo, deluxe. si no la pro tambien es muy buena. e incluso si me permites que te lie un poco mas la p5q-e. no me reduzcas el procesador, para pillarte la deluxe porque si no ire yo personalmente a darte dos yoyas, xDD. por rendimiento serian clasificadas asi: pro<p5q-e<deluxe. las diferencias las marca las fases de alimentacion que tienen (consumo) y la capacidad de oc.

2- el noctua u12p cabe de sobra en la antec three hundred, por eso no hay problema . por caber me cabe hasta la 4870x2, que eso si que es grande, entra justillo pero entra. de antec tenemos la nine hundred, que sobrepasa un poquillo los 100€, pero mas espaciosa y mejor refrigerada que la 300.

3- casi cualquier grabadora de hoy en dia nos vale, solo pediremos que sea sata. el disco duro ese me gusta por que es de dos platillos de 320gb, mas rapidos que los de 250gb. ademas tiene 32 mb de cache. por supuesto que la fuente si es modular es mejor, solo le pones los cables que necesites, con lo que hay mas espacio y fluye mejor el aire. pero como en el presupuesto ya estaba bastante justito, te puse esa para ahorra un poquillo.

saludos!!

7. Rubeus
    Rubeus está desconectado
    Usuario registrado
    ¡Gracias pipe89!

Creo que al final me has convencido: me compraré una HD 4870 de 1 Gb. 8)

Y por el tema de mi bolsillo, pues me iré a por una Asus P5Q-E (que he leido bastante bueno por ahí...). El procesador... pues no sé: creo que un E8400 o un E8500. No sé aún cuál... :roll: (es que un Quad o un i7 me parecen mucha tela...).

Lo de la caja no lo tengo tan claro por ahora, pero bueno... Estoy entre las que tú me has recomendado, pero también he pensado en una NZXT Lexa o una Cooler Master 690... No sé... Quizás al final decidiré por una Antec...

Tendré en cuenta lo que me dices del disco duro (no lo sabía).

Bueno, voy a hacer números a ver cómo me queda la cosa... A ver si me puedo estirar un poquito y me puedo comprar esa fuente de 620 modular...

¡Saludos!

8. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pipe89
    no me reduzcas el procesador, para pillarte la deluxe porque si no ire yo personalmente a darte dos yoyas,
    Cita Iniciado por Rubeus
    ¡Gracias pipe89!

Creo que al final me has convencido: me compraré una HD 4870 de 1 Gb. 8)

Y por el tema de mi bolsillo, pues me iré a por una Asus P5Q-E (que he leido bastante bueno por ahí...). El procesador... pues no sé: creo que un E8400 o un E8500. No sé aún cuál... :roll: (es que un Quad o un i7 me parecen mucha tela...).

Lo de la caja no lo tengo tan claro por ahora, pero bueno... Estoy entre las que tú me has recomendado, pero también he pensado en una NZXT Lexa o una Cooler Master 690... No sé... Quizás al final decidiré por una Antec...

Tendré en cuenta lo que me dices del disco duro (no lo sabía).

Bueno, voy a hacer números a ver cómo me queda la cosa... A ver si me puedo estirar un poquito y me puedo comprar esa fuente de 620 modular...

¡Saludos!
    .... en fin...... que sepas que pienso cumplirlo...

Hazme caso no te merece la pena reducir el procesador, es mejor que sea de 4 nucleos, los juegos empezaran a ser como GTA IV, de aqui a nada, y es mejor estar prevenido. Ademas no sabes como hecho de menos el procesador antiguo del ordenador de mi hermano (q9300), poder convertir una pelicula a dvd y jugar a la vez sin notar nada, xD... Para los juegos realmente ahora mismo no hay diferencia, pero yo de cara al futuro me miraba un quad, por lo menos lo tendria mas en cuenta

La caja segun tu gusto, a partir de 80€ por ahi todos cumplen muy bien su tarea, que es la de refrigerar bien.

saludos![/u]

9. Wolfgang
    Wolfgang está desconectado
    Usuario registrado CV
    Otra configuración compañero! :wink:

Te he quitado la modular para meter una buenisima caja. Te sobraran pocos cables que podrás esconder con algo de maña.

Puedes rebajar el precio bajando de la -e a la -pro. Pero no bajes de quad a duo, hazle caso a Pipe que él controla y tiene mucha razón.

Tambien puesdes rebajar cambiando el disco de 640Gb por uno de 500Gb esa velocidad que pierdes la notarás con arxivos muy pesados.

Tambien te dejo un config i7 con más visión de futuro pero que ya se va más de presupuesto aún rebajando en componentes.

Espero no hacer que te comas más la cabeza xD

Saludos!!

10. Rubeus
    Rubeus está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por pipe89
    Cita Iniciado por pipe89
    no me reduzcas el procesador, para pillarte la deluxe porque si no ire yo personalmente a darte dos yoyas,
    Cita Iniciado por Rubeus
    ¡Gracias pipe89!...
    .... en fin...... que sepas que pienso cumplirlo...

Hazme caso no te merece la pena reducir el procesador, es mejor que sea de 4 nucleos, los juegos empezaran a ser como GTA IV, de aqui a nada, y es mejor estar prevenido. Ademas no sabes como hecho de menos el procesador antiguo del ordenador de mi hermano (q9300), poder convertir una pelicula a dvd y jugar a la vez sin notar nada, xD... Para los juegos realmente ahora mismo no hay diferencia, pero yo de cara al futuro me miraba un quad, por lo menos lo tendria mas en cuenta

La caja segun tu gusto, a partir de 80€ por ahi todos cumplen muy bien su tarea, que es la de refrigerar bien.

saludos![/u]
    Ok, gracias, tendré en cuenta tú consejo sobre el procesor y así me ahorraré las dos yoyas... He visto a una tienda online un Intel Core 2 Quad Q6600 que está a muy buen precio... ¿Qué tal este?

¡Por eso decía que comprar un PC es un lío! Primero hay que informarse (o actualizarse) sobre componentes. Después, a decidirse cuáles comprar según presupuesto y uso. Después, sondeo de mercado (dónde comprar, comprar online o no, leer comentarios de gente satisfecha o insatisfecha con su compra, etc.). Y cuando lo tienes más o menos decidido, al final ves que todavía no lo tienes claro, pues surgen otras opciones factibles... ¡Uff! Es culpa mía: soy muy indeciso :roll:

Pero bueno: al menos ya sólo me quedan dudas con el procesador (miraré los Quad más a fondo), la caja (me iré a por la más ancha y que ronde los 100€) y el lugar donde comprar los componentes.

Lo dicho: muchas gracias pipe89 por tu ayuda y un saludo. :wink:

11. Rubeus
    Rubeus está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Wolfgang
    Otra configuración compañero! :wink:

Te he quitado la modular para meter una buenisima caja. Te sobraran pocos cables que podrás esconder con algo de maña.

Puedes rebajar el precio bajando de la -e a la -pro. Pero no bajes de quad a duo, hazle caso a Pipe que él controla y tiene mucha razón.

Tambien puesdes rebajar cambiando el disco de 640Gb por uno de 500Gb esa velocidad que pierdes la notarás con arxivos muy pesados...

...Espero no hacer que te comas más la cabeza xD

Saludos!!
    ¡Muchas gracias Wolfgang por tus 2 configuraciones y consejos! ¡Me parecen excelentes! :wink:

Sí, el procesador lo tengo que pensar mejor. Miraré los Quad a ver... Pero me gustaría que fuera Intel... En fin... Ya veré...

He visto la caja que comentas y me encanta. Además la veo muy amplia. En general, las de Antec (300, 900, 900 dos y la twelve hundred) me gustan. También les he echado el ojo a la Cooler Master 690, a la Nox Coolbay HX y a la NZXT Lexa. Voy a visitar las websites oficiales y leerme bien las características.

De estas cajas, ¿tenéis idea de cuál es la más sencilla de montar? ¿Y en cuanto a ruido? (no descarto, no ahora pero sí más adelante, meter refrigeración líquida y demás).

En cuanto a comerme la cabeza... ¡Puff! ¡Si ya no sé ni dónde la tengo!... :?

P.D.: en cuanto decida y tenga las piezas en casa, enviaré un post con el montaje paso a paso con fotos, comentarios y demás...

¡Saludos!

12. Wolfgang
    Usuario registrado CV
    A mi la 900.2 me encanta, la twelve la veo emsiado exagerada para lo que vas a montar, aunque para meter una buena RL tiene que ser magnifica. De las otras que has puesto... mirate la nzxt tempest, es posible que yo me pille esa dentro de poco porque la pasta no me da para la 900 y además me gusta bastante su estética. Con la HX tendría cuidao... no son pocos los que han tenido que retirar el venti lateral para que le entre el noctua que tu quieres.

Pues eso, antec 900.2 y si se te va de presupuesto la tempest

Saludos!

13. Rubeus
    Rubeus está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Wolfgang
    A mi la 900.2 me encanta, la twelve la veo emsiado exagerada para lo que vas a montar, aunque para meter una buena RL tiene que ser magnifica. De las otras que has puesto... mirate la nzxt tempest, es posible que yo me pille esa dentro de poco porque la pasta no me da para la 900 y además me gusta bastante su estética. Con la HX tendría cuidao... no son pocos los que han tenido que retirar el venti lateral para que le entre el noctua que tu quieres.

Pues eso, antec 900.2 y si se te va de presupuesto la tempest

Saludos!
    ¡Muchas gracias Wolfgang! Lo tendré en cuenta (la Coolbay HX, descartada queda... 8)

Perdón por ser pesado, pero tengo otra duda: el sistema operativo que tengo es el Windows XP Professional (SP3) de 32 bits. ¿Tendré algún problema con un equipo de las características que me recomendáis (es decir, procesador de 4 núcleos, 4 Gb de RAM, etc.? :roll:

14. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    solo te reconocera 3gb o 3.25 gb de ram. para evitar eso mete un x64.

saludos!!

15. Rubeus
    Rubeus está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por pipe89

saludos!!
    1- Perdón, pero ¿qué significa exactamente "mete un x64"? ¿Quieres decir un sistema operativo de 64 bits, no? ¿Qué tal es el XP de 64 bits? ¿O sería mejor cambiar a Vista Ultimate?

2- Me habéis recomendado placas bases ASUS. ¿Son mejores que las Gigabyte? (he estado leyendo sobre la GA-EP45-UD3P y me gusta -¡además que atrae a la vista! 8) ¿Me recomendáis tenerla en cuenta en mi elección?

Gracias y un saludo

16. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Rubeus
    Cita Iniciado por pipe89

saludos!!
    1- Perdón, pero ¿qué significa exactamente "mete un x64"? ¿Quieres decir un sistema operativo de 64 bits, no? ¿Qué tal es el XP de 64 bits? ¿O sería mejor cambiar a Vista Ultimate?

2- Me habéis recomendado placas bases ASUS. ¿Son mejores que las Gigabyte? (he estado leyendo sobre la GA-EP45-UD3P y me gusta -¡además que atrae a la vista! 8) ¿Me recomendáis tenerla en cuenta en mi elección?

Gracias y un saludo
    si sistema operativo de 64 bits. yo tengo el xp 64 y de lujo!! lo malo creo que seran los programas viejos, que no te los reconocera...

a mi me gusta mas asus, mas capacidad de oc, buenos extras... pero gigabyte tambien es muy buena, un poco inferior a asus, pero a tener en cuenta, por su buen precio.

ya es eleccion tuya como siempre, saludos!!

17. Rubeus
    Rubeus está desconectado
    Usuario registrado
    ¡Qué habrá programas viejos que no me reconocerá!?!? 8O

Suena mal eso..., ¿no?

El PC lo tengo más o menos decidido: la configuración será muy similar a la tuya (¡ma gustao!

Ahora el dilema lo tengo en dónde comprar. Lo quisiera montar yo, pero por lo que estoy leyendo... Las tiendas online salen más caras al final si surgiera algún problema... Aunque sería lo más cómodo. Además, hace ilusión eso de recibir las piezas por correo, en sus cajas originales, con todos los extras, manuales... En fin, que es una opción muy atractiva, pero no la veo segura 100%

Tengo un PC Box muy cerca de casa. Aquí podría comprar las piezas y montarlo yo, y si hubiera algún problema pues los tengo físicamente para hablarles cara a cara. Pero no sé: en su catálogo hay cosas que no están...

En fin, lo dicho, esto es un follón...

¡Saludos!

18. LucatoN1
    LucatoN1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tienes que pensartelo bien, comparar pros y contras, si lo compras en pcbox, te saldra mas caro y tienen menos productos, pero si te falla lo tienes a la puerta de casa. Si lo pides por internet, pues si no falla nada (que es lo mas comun) pues genial, te lo montas y te sale baratito, pero si falla algo y lo tienes que enviar, pierdes dinero.
    Por lo de recibir las cosas no lo hagas, ya que si lo pides en tienda fisica por piezas,tambien te lo van a dar por separado.

Es pensarselo y decidir por lo que mas te convezca, generalmente pidiendolo por internet no se tienen problemas, yo he adquirido bastantes cosillas y siempre bien.

19. Rubeus
    Rubeus está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por LucatoN1
    Tienes que pensartelo bien, comparar pros y contras, si lo compras en pcbox, te saldra mas caro y tienen menos productos, pero si te falla lo tienes a la puerta de casa...

...Es pensarselo y decidir por lo que mas te convezca, generalmente pidiendolo por internet no se tienen problemas, yo he adquirido bastantes cosillas y siempre bien.
    Sí, ahora mismo estoy en ello LucatoN1.

Es que leo comentarios de algunas personas que han comprado por Internet y me da un poco de miedo... Porque si comprara las piezas en diferentes tiendas online y fallara algo... no sé si sabría cuál es la pieza en concreto que falla... Y no es por el tiempo. Prefiero que se tarde todo el tiempo del mundo, pero que las cosas se hagan bien o salgan bien (que por algo se paga, claro).

Por cierto, tengo una pregunta para aquellos que hayáis comprado por Internet: ¿cómo se reciben los componentes? ¿En sus cajas originales, con todos los manuales, accesorios, y demás? ¿O hay excepciones en ciertos componentes?

¿Qué tiendas online me aconsejáis como las más fiables y serias?

20. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    todos vienen en su caja original, tal y como lo compraras en tienda fisica, pero para llevarlo por seur por ejemplo lo meten todo en una caja grande, pero los componentes siguen llevando su caja.

para mi pccomponentes y coolmod.

21. KachuTa
    KachuTa está desconectado
    Usuario registrado
    pepino

22. Wolfgang
    Usuario registrado CV
    Buenas!

Respecto a la primera pregunta te contesto que los componentes son enviados en la clasica caja de cartón de los envios, dentro de esta se encuntra la caja original del producto con el componente en si, todos los manuales, accesorios, etc. Todo depende del fabricante, por ponerte un ejemplo... algunso ensambladores de tarjetas gráficas incluyen más adaptadores de corriente, de video... y otros menos o ninguno. Esto es algo que no depende de la tienda sino del fabricante.

Y respondiendo a la última...yo te recomiendo pccomponentes, que la he usado ya varias veces, y coolmod porque me parecen muy profesionales y tienen una forma de trabajar excelente.

Si no quieres tener problemas con componentes defectuosos en tiendas online pidelo montado, ellos te lo montan y te lo testan para ver posibles fallos... en coolmod incluso te hacen un testeo en 3dmark y te envian una captura. aDemás en Coolmod si superas los 150 euros te regalan los portes.

Hace poco pedi un ordenador por piezas en pccomponentes para un familiar y pedi que me lo montasen. Lo hicieron bastante bien todo bien colocado y los cables bien escondidos, todos los conectores puestos, etc.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos!

23. Rubeus
    Rubeus está desconectado
    Usuario registrado
    ¡Ok, muchas gracias! Lo tendré en cuenta.

Ya os contaré por aquí cómo me va (tanto si va bien como si no).

¡Saludos!

8)

24. Rubeus
    Rubeus está desconectado
    Usuario registrado
    ¡Hola a todos!

El caso es que ya tengo decidido (aproximadamente) el PC que quiero, y en gran parte gracias a vuestra ayuda y comentarios La idea es un ordenador con un i7 (o un Quad como mínimo, según precio de los otros componentes...).

Ahora resulta que cuento con más presupuesto (se acerca mi cumpleaños y hay que aprovechar... je, je, je, jeee... :twisted: ): entre unos 1.200 - 1.500 €.

Ya he leido por otros hilos de este foro que es una burrada gastarse 1.500 € o más en un ordenador, así que cuanto más ajustado, mejor. Si fuérais tan amables de facilitarme configuraciones (y a ser posible incluido con monitor de 20" ó 22" que ronde los 200 €) lo agradecería muchísimo.

Otra cosa: me gustaría montarlo yo. He estado mirando las tiendas online, y las que más me gustan son (de mayor a menor preferencia): 4Frags, Coolmod y PC-Componentes. Es más: he estado estudiando el montarme el PC completo en 4Frags porque veo que tienen una calidad de componentes muy buena.

En concreto, el PC montado en 4Frags sería algo así:

Caja: Lian Li PC-A09 Negra (de las cajas que tienen por aquí, esta y la Lian Li G70B Negra son las que más me gustan; pero el caso es que me gustaría una caja bien refrigerada por aire, con posibilidad más adelante de ponerle refrigeración líquida y que sea fácil de montar y manejar... La estética es secundaria...).

Fuente: OCZ GameXStream 850W SLI Ready.

Placa: EVGA ATX Intel Socket 1366 Intel x58

Procesador: Intel i7 920 Socket 1366 INBOX.

Disipador CPU: Auras LPT-709 Socket 1366.

Memorias: OCZ DIMM 2x2Gb DDR3-1066 XTC Vista Perfomance Gold Edition 7-7-7 (aunque aquí me gustaría aprovechar el tri-channel y meter quizás 1 Gb. más ó 4Gb. más).

Grabadora DVD: LG 22x OEM SATA

Disco duro: Seagate 750Gb. SATA II 7200.11 – 32 Mb. Buffer – OEM

Tarjeta gráfica: EVGA e-GeForce GTX 295 – 1792 Mb. (quizás un poco bestia si lo voy a usar en un monitor de 20” o de 22”, ¿no?). Además, que me paso de los 1.500 € con este bicho… Así que había pensado, como alternativa, la EVGA e-GeForce GTX 260 216 Cores SC SuperClocked 896Mb. 55nm (podría montar otra de estas en un futuro en SLI, ¿no?). No sé, ¿cómo lo véis?

Me gustaría conocer vuestra opinión, alternativas (de configuraciones en 4Frags o de otra índole), y si tenéis alguna experiencia (positiva o negativa) con la compra en 4Frags.

A la espera de vuestros consejos y sugerencias…

Un saludo.

25. LucatoN1
    Usuario registrado CV
    En mi opinion 4frags es caro, lo cogeria antes en pccomponentes, y si no en coolmod.
    Te dejo la config que a mi mas me gusta por ese dinero: http://img208.imageshack.us/my.php?image=psfas.png

Si puedes estirarte hasta 1600 o asi, cambiamos la grafica por la 4870x2 y la fuente por una corsair de 850w.

Salu2

26. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Rubeus
    ¡Hola a todos!

El caso es que ya tengo decidido (aproximadamente) el PC que quiero, y en gran parte gracias a vuestra ayuda y comentarios La idea es un ordenador con un i7 (o un Quad como mínimo, según precio de los otros componentes...).

Ahora resulta que cuento con más presupuesto (se acerca mi cumpleaños y hay que aprovechar... je, je, je, jeee... :twisted: ): entre unos 1.200 - 1.500 €.

Ya he leido por otros hilos de este foro que es una burrada gastarse 1.500 € o más en un ordenador, así que cuanto más ajustado, mejor. Si fuérais tan amables de facilitarme configuraciones (y a ser posible incluido con monitor de 20" ó 22" que ronde los 200 €) lo agradecería muchísimo.

Otra cosa: me gustaría montarlo yo. He estado mirando las tiendas online, y las que más me gustan son (de mayor a menor preferencia): 4Frags, Coolmod y PC-Componentes. Es más: he estado estudiando el montarme el PC completo en 4Frags porque veo que tienen una calidad de componentes muy buena.

En concreto, el PC montado en 4Frags sería algo así:

Caja: Lian Li PC-A09 Negra (de las cajas que tienen por aquí, esta y la Lian Li G70B Negra son las que más me gustan; pero el caso es que me gustaría una caja bien refrigerada por aire, con posibilidad más adelante de ponerle refrigeración líquida y que sea fácil de montar y manejar... La estética es secundaria...).

Fuente: OCZ GameXStream 850W SLI Ready.

Placa: EVGA ATX Intel Socket 1366 Intel x58

Procesador: Intel i7 920 Socket 1366 INBOX.

Disipador CPU: Auras LPT-709 Socket 1366.

Memorias: OCZ DIMM 2x2Gb DDR3-1066 XTC Vista Perfomance Gold Edition 7-7-7 (aunque aquí me gustaría aprovechar el tri-channel y meter quizás 1 Gb. más ó 4Gb. más).

Grabadora DVD: LG 22x OEM SATA

Disco duro: Seagate 750Gb. SATA II 7200.11 – 32 Mb. Buffer – OEM

Tarjeta gráfica: EVGA e-GeForce GTX 295 – 1792 Mb. (quizás un poco bestia si lo voy a usar en un monitor de 20” o de 22”, ¿no?). Además, que me paso de los 1.500 € con este bicho… Así que había pensado, como alternativa, la EVGA e-GeForce GTX 260 216 Cores SC SuperClocked 896Mb. 55nm (podría montar otra de estas en un futuro en SLI, ¿no?). No sé, ¿cómo lo véis?

Me gustaría conocer vuestra opinión, alternativas (de configuraciones en 4Frags o de otra índole), y si tenéis alguna experiencia (positiva o negativa) con la compra en 4Frags.

A la espera de vuestros consejos y sugerencias…

Un saludo.
    ten cuidado con 4frags, a muchas personas les ha salido las cosas ranas de ahi...

en la configuracion el 1º error que veo es la no utilizacion del trichannel..

saludos!!

27. Rubeus
    Rubeus está desconectado
    Usuario registrado
    En mi opinion 4frags es caro, lo cogeria antes en pccomponentes, y si no en coolmod.
    Te dejo la config que a mi mas me gusta por ese dinero: http://img208.imageshack.us/my.php?image=psfas.png

Si puedes estirarte hasta 1600 o asi, cambiamos la grafica por la 4870x2 y la fuente por una corsair de 850w.

Salu2
    ¡Muchísimas gracias LucanatoN1 por tu configuración! Está genial. No conocía esa fuente de 700W de OCZ. Esas tarjetas ATI en crossfire... no arderán, ¿no? He leido por ahí que alcanzan temperaturas considerables... :roll: ¿Son mejores las 4870 en este sentido? ¿Qué tal en cuanto a consumo?

¡Hola pipe89! ¿Qué tal estás?

¿Qué quieres decir con qué "les salió rana las cosas de 4Frags"? ¿Podrías concretar...? 8O

No sé, quizás me equivoque, pero veo que ciertos componentes que venden en 4Frags son de una calidad excelente, con fabricantes con muy buenas garantías y eso me atrae. Ya que me voy a gastar el dinero, pues prefiero comprar algo bueno y que me dure tiempo. Les he escrito un e-Mail con algunas dudas, a ver qué me contestan...

Después, he leido de gente que ha comprado en 4Frags, y los comentarios son positivos.

De Coolmod también he leido más cosas buenas que malas. Es un sitio que también tengo muy en cuenta.

Y de PC Componentes... habla todo el mundo (he leido alguna que otra historia no muy buena) y no sé qué pensar... De momento, también bien, por supuesto...

Sólo he comprado una vez en Internet (a una empresa muy seria de software) y sin problemas. Es decir, que esto es nuevo para mí y por eso pregunto por todos los sitios que puedo y voy con pies de plomo...

Decida lo que decida, y haga lo que haga, ya os contaré por aquí (sea positivo o negativo :wink: ).

¡Saludos!

28. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Rubeus

Salu2
    ¡Muchísimas gracias LucanatoN1 por tu configuración! Está genial. No conocía esa fuente de 700W de OCZ. Esas tarjetas ATI en crossfire... no arderán, ¿no? He leido por ahí que alcanzan temperaturas considerables... :roll: ¿Son mejores las 4870 en este sentido? ¿Qué tal en cuanto a consumo?

¡Hola pipe89! ¿Qué tal estás?

¿Qué quieres decir con qué "les salió rana las cosas de 4Frags"? ¿Podrías concretar...? 8O

No sé, quizás me equivoque, pero veo que ciertos componentes que venden en 4Frags son de una calidad excelente, con fabricantes con muy buenas garantías y eso me atrae. Ya que me voy a gastar el dinero, pues prefiero comprar algo bueno y que me dure tiempo. Les he escrito un e-Mail con algunas dudas, a ver qué me contestan...

Después, he leido de gente que ha comprado en 4Frags, y los comentarios son positivos.

De Coolmod también he leido más cosas buenas que malas. Es un sitio que también tengo muy en cuenta.

Y de PC Componentes... habla todo el mundo (he leido alguna que otra historia no muy buena) y no sé qué pensar... De momento, también bien, por supuesto...

Sólo he comprado una vez en Internet (a una empresa muy seria de software) y sin problemas. Es decir, que esto es nuevo para mí y por eso pregunto por todos los sitios que puedo y voy con pies de plomo...

Decida lo que decida, y haga lo que haga, ya os contaré por aquí (sea positivo o negativo :wink: ).

¡Saludos!
    hola.
    de 4 frags he escuchado que cosas como unos cascos para jugar al cabo de una semana por ahi ya les iba mal, y cosas asi... logicamente en las demas tiendas te puede salir la cosa igual, eso ya se sabe que depende un poco de la suerte xD

yo ahora mismo tengo la 4870x2, y desde luego que no arde la cosa.... todas las graficas nuevas son calientes, y desde luego que no es cierto que la ati se caliente mas y que haga mas ruido. con el fan en automatico, es decir al 50%, la gpu mas caliente esta a 35º en idle y a 65º en full, y eso desde luego que no es arder, pues las gpus estan preparadas para soportar mas de 100º. Si te compras la 4870x2, tendras la ventaja respecto al crossfire de la 4870 de mayor rendimiento (cuando habran el sideport se notara mas), mejores temperaturas y menor consumo. si ves que aun el precio es elevado, tambien puedes mirar la 4850x2, que da mejores resultados en cuanto frames/precio, pero particularmente te recomiendo la 4870x2 por futuro.

saludos!!

29. LucatoN1
    Usuario registrado CV
    En cuanto a las temperaturas, creo que pipe lo ha dejado claro.
    En cuanto a 4frags mi experiencia perfecta, mis z-540, mi logitech wave y mi G5 son de alli, y no he tenido ningun problema con ninguno. Y buena atencion al cliente, tuve que llamarles para cambiar la agencia del pedido (una historia rara porque iban a tardar mucho en traerlo a mi ciudad) y nada ningun problema, ademas gente maja.Yo no tendria reparos en comprar alli, pero reservo esa web para perifericos, creo que su hardware es caro.

30. Rubeus
    Rubeus está desconectado
    Usuario registrado
    Ok, queda bastante claro.

De momento voy a abrirme otra cuenta de usuario, pero esta vez con Coolmod y con PC Componentes...

Durante este fin de semana decidiré ya por fin, y el lunes... ¡paso a la acción! (la semana que viene es mi cumpleaños y me gustaría tenerlo alrededor de esa fecha...

¡Muchas gracias a los dos de nuevo! (ya os contaré...) 8)

31. Rubeus
    Rubeus está desconectado
    Usuario registrado
    ¡Hola a todos de nuevo!

Simplemente me paso por aquí para escribiros unas líneas de agradecimiento por los consejos que me habéis dado. La verdad es que sin Internet y sus foros nunca me hubiera atrevido a montarme un ordenador por mí mismo, y la experiencia ha sido muy positiva, porque he aprendido muchas cosas y tengo más consciencia de cómo funciona un ordenador por dentro...

Pedí todas las piezas a PC Componentes y Coolmod, y todo bien. He montado el PC y sin problemas.

El servicio de ambas empresas es muy bueno, en términos generales: Coolmod fueron rapidísimos en el servicio, y PC Componentes (aunque tardaron un poquito más en servirme) me gustó más en cuanto a embalajes se refiere (Coolmod creo que tiene que mejorar en este aspecto: un trozo roto de porexpan rosa dentro de una de las cajas, alguna caja y plásticos abiertos y sin cintas adhesivas, un sobre con un DVD -de una grabadora- arrugado, etc.). No vino nada roto, asi que todo bien.

Voy a hacer nuevos pedidos de componentes para ordenadores de familiares y amigos, y los próximos los haré en PC Componentes (me da igual que tarden dos o tres días más: si vienen bien embaladas y protegidas las cosas, lo demás es secundario). Aunque tampoco descarto pedir de nuevo en Coolmod, pues fueron muy serios en cuanto a tiempo de entrega se refiere.

¿El ordenador que me he montado al final? Un Intel Core 2 Quad 9550, con placa Asus P5Q-Deluxe, 4 Gb RAM Corsair Dominator (con sus tres ventiladores chiquititos , disipador Noctua U12P, fuente Corsair 850w TX, grabadora lg H22 LS30, disco duro Western Digital Black Caviar 640 Gb., monitor Asus de 21.5" y la gráfica (al final no me decidí por ATI... en fin... es más fuerte que yo...) es una XFX GeForce GTX 260 Black Edition (¡es monstruosa de grande la puñetera!), todo ello en una caja Antec 1200 que no puedo dejar de mirar de lo bonita que es ¡Estoy muy contento!

Lo dicho, muchas gracias a todos y... ¡ya me leeréis más por aquí! (por ahora no voy a "ocear" ni nada de eso: me da un poco de miedo, pero quizás sí un OC moderado, para poner el micro aunque sea en 3,00 Mhz., pues sí intentaré, sí... :wink: Además, esta placa invita a ello...

¡Saludos!

32. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    enhorabuena por todo, tienes un equipo muy alto, que te va durar un par de años sin estar desfasado.. xD

bueno, pues ya sabes, ahora cuando empieces con el oc, ya verás como te engancha, y ya sabes que si tienes dudas, después eso sí de haber leído la guía, nos puedes preguntar, y tu equipo seguro que hace 3.6ghz fácilmente.

saludos!!

33. Rubeus
    Rubeus está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por pipe89
    enhorabuena por todo, tienes un equipo muy alto, que te va durar un par de años sin estar desfasado.. xD

bueno, pues ya sabes, ahora cuando empieces con el oc, ya verás como te engancha, y ya sabes que si tienes dudas, después eso sí de haber leído la guía, nos puedes preguntar, y tu equipo seguro que hace 3.6ghz fácilmente.

saludos!!
    ¡Muchas gracias, pipe89!

Dentro de un par de años, cuando se me quede anticuado, pues... ¡Me hago otro PC! XD

Por cierto: la guía de OC a la que te refieres es la de Terrez, ¿no? (esa es, al menos, la que tengo impresa y encuadernada, y me parece una guía excelente porque está todo muy bien explicado paso por paso, y la verdad es que invita a OC). La guía se llama "Guía sobre OC de Core 2: Duo/Quad 775 V4.0".

Sí que haré OC, pero no quiero batir récords olímpicos ni nada de eso XD

Ya te digo, si consiguiera unos 3.00 Ghz. con mi Quad me conformaría totalmente... :wink:

¡Saludos!

34. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    si me refiero a esa guía.

si no te ha salido nada rana, haces los 3.6 sin despeinarse....

saludos!!