Inicio > Foros
Resultados 1 al 14 de 14
Tema: Ayuda pasar vista a xp Portátil Beep Iridium G12 T3400
-
04/03/2009, 09:56smaleva
Ayuda pasar vista a xp Portátil Beep Iridium G12 T3400
Necesito vuestra ayuda, hace unos dias me compré este portatil:
Portátil Beep Iridium G12 T3400 Azul - Intel® Pentium® Dual Core T3400 a 2.16 Ghz - 4096 Mb RAM DDRII - 320Gb - DVD+-RW DL - Pantalla glare 12.1" WXGA - Wifi 802.11n - Lector tarjetas memoria - Webcam - Intel GMA X4500HD 256Mb - Bluetooth
viene sin SO, un amigo me insaló el vista y funcina correctamente, pero para algunas aplicaciones no me convence y la bateria dura poco, por eso quiero pasarme a XP.
gracias por vuestra ayuda
-
04/03/2009, 12:04wolf_
pues comprate un XP e instalalo, no tiene mayor historia.
PD: la batería no se te va a extender con XP, prácticamente te van a gastar lo mismo.
-
04/03/2009, 19:08konzo
Con XP no vas a poder usar más que 3GB de RAM y es probable que te consuma más el portátil. Yo en todo caso haría una instalación de ambos SO, o crearía una máquina virtual con XP para usar las aplicaciones que no te funcionen en Vista.
Instalar XP en un portátil no es tan fácil, lo más probable es que no detecte el disco duro y haya que hacer un CD de instalacion con los drivers de la controladora incorporados mediante el software nLite. Otra opción es desactivar el ACPI desde la BIOS pero no lo recomiendo, sobre todo si quieres conservar la instalación de Vista.
Salu2
-
04/03/2009, 19:13konzo
Perdón, he posteado dos veces...
Salu2
-
04/03/2009, 20:10wolf_
Iniciado por konzo
Con XP no vas a poder usar más que 3GB de RAM y es probable que te consuma más el portátil. Yo en todo caso haría una instalación de ambos SO, o crearía una máquina virtual con XP para usar las aplicaciones que no te funcionen en Vista.
Instalar XP en un portátil no es tan fácil, lo más probable es que no detecte el disco duro y haya que hacer un CD de instalacion con los drivers de la controladora incorporados mediante el software nLite. Otra opción es desactivar el ACPI desde la BIOS pero no lo recomiendo, sobre todo si quieres conservar la instalación de Vista.
Salu2
Independientemente de que actives o no en la bios al instalar XP pierdes el boot de vista, te guste o no. Si quieres hacer un boot doble tienes que instalar primero XP y luego vista, y no al reves.
El hecho de que no detecte mas de 3GB no depende de si es vista o no, solo de si es la version de 64 o de 32 bits, las de 64 si ,as de 32 no.
Y finalmente el portatil no va a consumir ni mas ni menos, eso es una chorrada como un piano, es un portatil, no una GTX295.
Antes de decir ciertas cosas hay que documentarse un poco, que estos posts asustan.
-
04/03/2009, 21:39konzo
En fin, como parece que hay que decirlo todo, ya se que el XP de 64 bits si reconoce los 4GB, pero es poco probable que fuera a instalar ese, sobre todo si busca compatibilidad.
En cuanto a la dificultad de hacerlo, depende de lo que sepa cada uno, yo lo he hecho unas cuantas veces y siempre he tenido que incorporar los drivers de la controladora en los portatiles con HD SATA o de lo contrario no me lo detectaba.
Mucha gente se echará para atras con el tema de que, al pulsar F6 para meter estos drivers solo tienes la opcion de meterlos con un diskete, cuando hoy en dia ningun portatil lleva disquetera.
Obviando las soluciones de usar una disquetera USB o desactivar el ACPI en la BIOS, antes de que existiera el nLite no habia mas remedio que copiar el contenido del CD de instalacion en el disco duro y hacer mil historias para que funcione (por suerte nunca he tenido que hacerlo). Hoy en dia es bastante fácil incorporar los drivers en el CD de instalacion con nLite, aunque seguro que a mucha gente no se lo parece.
No hablemos ya del tema de encontrar los drivers para XP de todos los componentes cuando el fabricante no ha puesto nada de su parte para allanarnos el camino. A veces vienen de serie, otras te puede llevar un buen rato encontrarlos.
Lo del consumo podríamos discutirlo hasta aburrirnos, dependerá del hardware. Los portátiles que tengan memoria Robson supuestamente consumirán más en XP porque esa funcion no está disponible. Y digo supuestamente porque tampoco está muy claro que esa memoria ahorre gran cosa, pero ese es uno de sus objetivos.
Tal vez el mayor consumo de recursos del Vista pese más en contra suya en este tema, frente a sus posibles mejoras en el tema de gestion de energia.
Por lo menos estamos de acuerdo en que por consumo no vale la pena el cambio.
Creo que he respondido con suficiente conocimiento de causa, al menos me he preocupado por explicar los problemas con los que se podria encontrar, y no me he dedicado a calificar los comentarios de los demás. Así que solo pido lo mismo.
Gracias y un saludo.
-
04/03/2009, 23:11wolf_
no digo que no tengas conocimiento de causa digo que lo que has dicho no es correcto, aun dando tu razonamiento despues, sigue sin ser correcto.
Lo que mas puede echar para atras es el siguiente comentario:
"Instalar XP en un portátil no es tan fácil, lo más probable es que no detecte el disco duro y haya que hacer un CD de instalacion con los drivers de la controladora incorporados mediante el software nLite. Otra opción es desactivar el ACPI desde la BIOS pero no lo recomiendo, sobre todo si quieres conservar la instalación de Vista"
Estadísticamente hablando es "raro" que no reconozca el disco duro al instalar XP. Lo de agregar los drivers con el nLite es la ultima opcion, no la primera. Y repito que desactivar el soporte nativo SATA de la placa no tiene nada que ver con conservar o no la instalacion del vista, el XP se come el boot de vista independientemente de los valores de la BIOS.
Ademas de que si crees que para alguien es dificil instalar XP en un portatil no se como le recomientas crear una maquina virtual de Xp dentro de vista...
No pretendía ofenderte, simplemente me ha parecido que tu aportacion podía desmotivar a smaleva haciendo de algo simple algo muy complicado.
-
04/03/2009, 23:34konzo
OK Wolf veo que nos vamos entendiendo. Tal vez haya tenido muy mala suerte cada vez que he hecho esto, espero que smaleva no tenga problemas de drivers en general.
Si los tiene, aqui quedan las posibles soluciones y por supuesto nosotros a su disposición.
Un saludo.
-
08/03/2009, 23:15
Hola! Yo también estoy para comprarme ese portátil, y quisiera instalar el XP:
En el caso de que no reconociera el XP, tendría que bajarme los drivers del disco duro a través del programa nLite, ¿verdad?. ¿Y luego qué?
Con respecto a la instalación del XP, he estado preguntando en las tiendas de informática, y uno de los técnicos me comentó que si instalaba un xp pirata podría ser peligroso con respecto a la seguridad. Es eso cierto, o simplemente lo dijo para que me dejara 180 eurazos en un XP original?
Muchas gracias.
-
09/03/2009, 08:57wolf_
te lo dijo para que te dejaras 180 eurazos en el original(que en realidad solo cuesta 100). COn respecto a la seguridad no supone nada, con respecto a la legalidad es otro tema.
-
25/03/2009, 20:07smaleva
xp funcionó
Gracias por vuestras respuestas
Al final un amigo formateo todo, y me instaló un xp-profesional. Al principio no reconoció ni audio, ni wifi, ni tenía una buena definición. Insistí al de la tienda que necesitaba los drivers o si no le devolvía el portatil, tras su negativa y al ver que en verdad le traia el aparatejo, por arte de magia esa misma tarde me dio dos cds con drivers tanto para vista como xp.... y pensar que me quería vender un portatil igual al que me vendió por casi 250 euros más, solo por tener el xp instalado......
en fin el portatil funciona bien. Es recomendable, lástima lo de beep que no tienen un buen servicio..
-
25/03/2009, 21:14wolf_
es que ellos no tienen porque darte los drivers de XP, para eso esta la pagina del fabricante. Yo ni te hubiera dado los drivers ni te lo hubiera devuelto.
-
26/03/2009, 13:21Alpha120
Yo le tuve que instalar a un amigo en un Acer Aspire 4310 el Windows XP y tuve que integrar los drivers de la controladora SATA del portátil, con el nLite.
No se me ocurrió mirar la configuración en la BIOS porque no era mío y era la primera vez que veía un equipo con SATA :lol:
Pero una vez instalado, en la página web del fabricante me bajé todos los drivers para XP y va de lujo.
Me alegro que hayas conseguido solucionar el problema, smaleva.
-
13/07/2009, 11:52
Yo tengo instalado Xp
Saludos,
En octubre 08 compre la portatil, el procesador que tengo es un T5100, debido a mi trabajo necesitada trabajar con XP. Yo instalé el XP de 32 Bit. Por su`puesto debes colocar en el BIOS que vas a trabajar con un sistema de 32 bit. No tuve ningun problema con los driver. El CD de driver que me dieron en la tienda los tenía todo y la instalación fue rutinaria y sin ningun problema. Todo me funciona muy bien. La batería me dura alrededor de unas 3 horas y media. Y hasta lo momento el unico problema que tuve fue porque instale el Servi Pack 3. el cual intento deshabilitarme algunos programas de procedencia ilegales o eso era lo que creía él. Te advierto que debido a los 32 bit, es imposible que te reconozca los 4 GBytes de la memoria. En mi caso solo me reconocío 3Gbytes. Pero para mi trabajo está muy bien. Como has visto yo uso mi portatil para trabajar y no como un centro multimedia, que es lo que Windows Vista quiere vender. si deseas esto, no te recomiendo está máquina. Ahora si tu usas tu maquina para trabajo donde la velocidad de procesamiento, y el recurso de memoria es importante. Creo que con esta maquina puedes hacer mucho. A mi Xp me consume solamente un decimo de los 3 GBytes. Y en las imnumerables simulaciones que hago nunca he perdido datos por fatas de recursos. La velocidad de procesamiento me está bien.