Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Overclock core2duo e6300 1,86Ghz

1. minstro
    minstro está desconectado
    Usuario registrado

Overclock core2duo e6300 1,86Ghz

Wenas...

Le he apretao a mi core2duo e6300 tal que así:

Frecuencia: 2800 Ghz

cpu frequency: 400
    dram frequency: 800
    pci-e freq.: 100
    pci clock synchr.: 33
    spread spectrum: disabled
    memory voltage: 2.00
    cpu core voltage: 1.25
    fsb termination volt: 1.30
    nb core: 1.40
    sb core: 1.50

cpu ratio setting: 7 (multiplicador)
    c1e support: enabled
    max cpiud limit: disabled

cas-ras-ras-ras: 4-4-4-12 (memorias)

La placa es una p5b corriente y moliente. Las memorias, unas kingston valueram 667Mhz corrientes también. El disipador y ventilador, los que venían con el micro.

Actualmente la temperatura ambiente está a 23ºC, pero en meses venideros puede ponerse en 30-33ºC, lo cual me preocupa.

El equipo parece estable; lo tuve corriendo un par de horas con el prime95 y aguantó, pero subiendo a temperaturas cerca a los 90ºC. Con el GTA IV (con el que se ve una subida notable de los fps tras overclockear), el micro "sólo" alcanzó los 61ºC, con el ventilador a unas 2300 rpm (al 100%, aunque otras veces puede estar al 100% en 1900 rpm; ¿tiene un control interno independiente de lo que le diga el speedfan?).

Creo que este micro ¿no debiera pasar de los 65ºC?. Por lo poco que sé, dicen que la diferencia en temperatura del reposo al stress no debe superar los 25ºC, lo cual cuadra (de 40 a 65).

Preguntas:

- ¿Debe preocuparme superar los 65ºC?
    - ¿Hay soluciones económicas+efectivas+silenciosas en disipadores?
    - ¿Estoy haciendo mal apretando las memorias, si son 667Mhz y las tengo a 800Mhz? (aparentemente lo aguanta bien).
    - ¿Alguna recomendación referente a los parámetros indicados arriba?

Un saludo y gracias por leer too el royo.

2. struct
    struct está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Overclock core2duo e6300 1,86Ghz

Cita Iniciado por minstro

Preguntas:

- ¿Debe preocuparme superar los 65ºC?
    - ¿Hay soluciones económicas+efectivas+silenciosas en disipadores?
    - ¿Estoy haciendo mal apretando las memorias, si son 667Mhz y las tengo a 800Mhz? (aparentemente lo aguanta bien).
    - ¿Alguna recomendación referente a los parámetros indicados arriba?

Un saludo y gracias por leer too el royo.
    - Si, ~30º idle ~45º full los nucleos lo idoneo, hasta 50~55º no recomendable pero bueno, mas de eso ... not good not good.
    - No se que disipador tienes, pero por lo que cuesta un disipa bueno ahora igual te compras un e6750 de 2ª mano, por ~90-100€ estan vendiendo ya algun Q6600.
    - No, si a 2v te dan los 800 pues mejor.
    - el nb core y el sb core 99% de que los puedas poner los voltajes al minimo sin perder estabilidad en esa placa y con ese micro.

Por cierto, esas temperaturas para 1.25v de voltaje en CPU son altisimas.

3. puntoloco
    puntoloco está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tengo ese micro justo a esa velocidad, 400x7 y rara vez llega a los 50º con un zalman 9700nt creo. La placa en la que esta puesto es una p5k, antes tuve una p5b en la que no pasaba de 350x7.
    Revisa las temperaturas y si tienes una buenas memos subelo que el mio sube mas, pero las memos a mi me limitan.

Saludos

4. minstro
    minstro está desconectado
    Usuario registrado
    ¿No llega a 50ºC con el prime95 apretando en modo tortura los 2 cores a la vez? ¿o con algún juego? (a mí el prime me puso el micro a cerca de 80ºC, mientras que con el gta iv no pasa de 62ºC después de hora y pico dándole).

¿Qué cuesta un disipador+ventilador como ese que dices?

En cuanto a lo de las memorias, no creo que mis kingston valueram 667Mhz puedan subir más (con el micro a 2800Mhz van a 800Mhz, lo que ya me sorprende)

Un saludo y gracias.

5. puntoloco
    puntoloco está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ahora no recuerdo bien la tamperatura en tests, decia jugando y tal, pero en tests 60º como mucho yo creo, era muy fresco. Lastima que hace 2 dias lo cambie por un q6600 y ahora lo tengo desmontado.

Sobre el disipador, es algo caro para lo que es, no recuerdo le precio que costaba nuevo, yo l ocompre de 2º mano. Es muy bueno, pero los hay smilares incluso algo mejor y a un precio mejor. Encima este el ventilador no se le puede cambiar. Ponlo que puedes hacerte con un muy buen disipador a partir de los 30€. Este por ejemplo mete un ruido que increible, por la noche lo pongo al 30% que es cuando deja de sonar mas que el resto de ventis de mi equipo.