Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Demasiado ruido

1. lergolas
    lergolas está desconectado
    Usuario registrado CV

Demasiado ruido

Acabo de montar mi primera refrigeración líquida y me ha decepcionado un poco porque esperaba menos ruido. El problema es el ventilador de 12 cm que le tengo puesto al peco, que mete un ruido infernal, más que antes el de la CPU, que ya metía. Ahora lo tengo desconectado y tengo sólo uno de 8 cm que se supone que saca el aire caliente del radiador, los resultados sin forzar el procesador son buenos, pero temo cuando lo fuerce y me gustaría poder conectar el de 12 bajándolo de revoluciones. Con que programa se puede hacer? ya que está conectado a la placa base. He probado con el MBM y no he sido capaz, igual soy yo que soy un poquitin inutil. Se le podrían bajar tb la revoluciones al de 8 aunque esté conectado a la FA?. Ayudadme por favor. Un saludo y gracias.

2. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    con un baybus o si lo tienes conectado a la placa con el speedfan

3. lergolas
    Usuario registrado CV
    Lo he intentado con el speed fan y con otros miles de programas y no soy capaz de bajar las revoluciones y por lo tanto el ruidio que produce el ventilador. Mi placa es una Epox 4B2AE, igual es porque es algo antigua y no la detectan esos progrmas. Alguien me puede ayudar?

4. postman
    postman está desconectado
    Usuario registrado CV
    utilizando este tipo de programas me temo que no vas a conseguir lo que quieres.
    De manera rápida, de un conector molex puedes sacar 12, 7 o 5v. A 7v el ruido es mínimo, y a 5v dudo mucho que puedas percibir el ruido del ventilador.
    Saludos.

5. JaViViZ
    JaViViZ está desconectado
    Usuario registrado
    Esa placa la tenia yo y no funciona con el speedfan, haz lo que te dice postman

6. lergolas
    Usuario registrado CV
    Alguien sabe dónde puedo encontrar alguna guia o explicación para hacer eso del conector mólex?

7. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Lo mejor es hacerte un baybus o un fanbus, lo q tu veas... incluso un reobus y vas variando hasta q veas q no hace ruido... otra solucion es pillarte un venti de bajo ruido, pero eso ya significa mas pasta... xDDD

Lo de como sacar 7V o 5V, pues muy facil... los 5V ya los tienes... y los 7V lo sacas poniendo la tierra en los 5 y la alimentacion en el de 12, solo tienes q cambiar las patillas de los molex de posicion... todo ello sabiendo a donde se conecta tu venti...

Un saludo

8. lergolas
    Usuario registrado CV
    Muchas gracias a todos. Rulando por la red ya he encontrado cómo hacerlo y después de tres años oigo el ruido que hace el disco duro de mi PC!!!! Un saludo amigos.