Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- ¿cual de estas tres? 4850X2, 4870X2 o GTX295
Resultados 1 al 25 de 25
Tema: ¿cual de estas tres? 4850X2, 4870X2 o GTX295
-
02/03/2009, 23:32Nono30
¿cual de estas tres? 4850X2, 4870X2 o GTX295
Estoy indeciso por estas tres,¿que opinion tienen los expertos del foro?, ¿que marcas tanta para ATI como para Nvidia?
-
03/03/2009, 00:29VaK92
4870x2.
Esta mas barata de que la 295 y tiran casi igual.
Ensamblador para ATi Asus y para nVidia EVGA.
Saludos.
-
03/03/2009, 07:31Kane6One
Teniendo en cuenta que ninguna la vas a aprovechar al 100% por ser duales, yo cogia la GTX295 y así al menos los benchmark y el crysis iria mejor.
-
03/03/2009, 09:05Nono30
Puede ser la pregunta del millon, pero, ¿se sabe algo de posibles salidas de graficas dentro de poco?, o es para largo plazo. En el caso de que pidiera la GTX295 que es la que mas me llama la atencion, la pediria por PCComponentes que tiene la opcion de comprar financiando, tienen la XFX agotada, la POV, Asus y Zotac, sino es EVGA, ¿cual de las que he puesto?
Saludos
-
03/03/2009, 11:42axel31
Nvidia gtx 295 Vs ati 4870x2
Cuidado, ten en cuenta lo siguiente:
Chipset x48, DE Intel sólo "se lleva bien" con ATI
Chipset nvidia, adivina...
Tengo una asus Striker 2 Extreme, con chipset Nvidia 790i Ultra sli, me iba a comprar la ati, y un chavalote de un foro me avisó.
Tu verás, pero ahorrarte 100 pavos o 50, o lo que sea, para que luego no tire bien....
Avisado estás, Un saludo
-
03/03/2009, 13:13SyntaxError
Para marzo-abril sale la 4995x2, viene a kitarle el puesto a la 295GTX, el problema es, a que precio?. Entre las que pones por precio/rendimiento 4850x2, y viendo la pequeña diferencia que existe entre la 4870x2 y la 295GTX (respecto al rendimiento) y que tu placa es x48, me decantaria por la 4870x2.
-
03/03/2009, 13:17Nono30
Lo que dice axel31, ¿es verdad? es que no entiendo mucho y no quiero cagarla
-
03/03/2009, 15:04pipe89
la gtx295 tiene la hegemonia en resoluciones bajas, cuando subes la resolucion y filtros la 4870x2 se queda igual (por no entrar en discusiones).
la nvidia sala mas cara, ademas piensa lo bien que ha hecho su trabajo ati que la nvidia ha salido mucho mas tarde y en algunos aspectos gana todavia la roja....
-
03/03/2009, 16:30hamett356
Iniciado por SyntaxError
Para marzo-abril sale la 4995x2, viene a kitarle el puesto a la 295GTX, el problema es, a que precio?.
Personalmente me cojeria la gtx 295, ojo¡¡, no por que sea mejor o peor que otras, si no por que mi experiencia con ati, la cual llego casi a trauma hace que nunca me vuelva a cojer una ati, que me gasto mas???, pero me lo gasto en un tarjeta de garantias y calidad.
Si te importa el precio, lo unico viable es la 4870x2 de sapphire en pixmania a 390 €, por que las demas rondan el precio de la gtx 295, esto ya.......decision tuya.
Salu2
-
03/03/2009, 17:12SyntaxError
Iniciado por hamett356
Iniciado por SyntaxError
Para marzo-abril sale la 4995x2, viene a kitarle el puesto a la 295GTX, el problema es, a que precio?.
Personalmente me cojeria la gtx 295, ojo¡¡, no por que sea mejor o peor que otras, si no por que mi experiencia con ati, la cual llego casi a trauma hace que nunca me vuelva a cojer una ati, que me gasto mas???, pero me lo gasto en un tarjeta de garantias y calidad.
Si te importa el precio, lo unico viable es la 4870x2 de sapphire en pixmania a 390 €, por que las demas rondan el precio de la gtx 295, esto ya.......decision tuya.
Salu2
-
03/03/2009, 18:33axel31
Nvidia GTX 295 Vs Ati 4870x2
Pues yo tampoco he probado la ati, así que de si tira más o menos, tampoco puedo hablar, pero si he hablado con este que os cuento.
Por cierto, nadie le ha dicho si es verdad o no lo que he dicho antes.
-Te cuento, Nono30, que la fuente que me ha informado de esto sabe lo suyo, de verdad que controla del tema, por eso yo me he gastado 100 euros más, pero me aseguro de que funciona, ya que de nada sirve una supertarjeta si causa cuelgues, hace "tonterías" y yo qué se qué mas, vete a saber, menuda es la electrónica, yo ya he tenido problemas de incompatibilidad en otro ordenador anterior, y como que fue un buen susto, pensaba que se me había roto, ni arrancaba, tuve que quitarle la pila a la placa base, un dia sin tocarla.... pa habernos matao.
Dime qué placa base tienes, y te echo un cable, yo estoy más que contento con la gtx 295, mi placa base, como dije antes, tiene chipset nvidia, así que una gráfica de la misma marca y todos tan amigos.
No miro las que van a salir en lo sucesivo, miro lo que tengo, otra cosa es que partieras de cero, entonces, y sólo entonces, en caso de una placa base para intel core i7, con chipset x58, te daría igual, ya que es compatible, tanto con ati como con nvidia.
Yo no me la jugaría, en caso de que tu placa base tenga chuipset nvidia.
Lo dicho, dime qué placa base tienes, el modelo, lo ves en la misma placa base, o usas un programa llamado "everest", que te dice todo el hardware que tienes instalado, entre otras muchas cosas.
Haces bien en informarte, mi consejo es que no te la juegues, yo he tenido problemas con una gráfica y tardaron 4 meses en descambiarmela, no digo que te vaya a pasar a ti, pero es muy duro pasar de una grafica de 300 euros a una de 35 euros, durante 4 meses, jejeje, experiencia "jueguil" traumática.
Cuanto antes me digas que hardware tienes, antes te digo cual es mejor.
Saludos
-
03/03/2009, 18:38hamett356
Iniciado por SyntaxError
Basarse en una mala experiencia a la hora de adquirir una grafica, como que no tiene sentido.Para nada la 4870x2 ni ninguna de la serie 3xxx y 4xxx son graficas de mala calidad. Pagar el sobreprecio (100€) de la 295GTX, teniendo una que en resoluciones altas se comporta igual, pues sigo sin verle el sentido.
Que no todo lo de ati es malo??, claro que no, hay millones de graficas en perfectas condiciones rulando por ahi con 0 problemas, pero a mi desdeluego a mi me dejo algo claro, ati NUNCA MAS¡¡¡¡¡
De exo yo no hago ninguna campaña antiati, habras visto en nosecuantos post que no dejo de recomendar distintas graficas nvidia a si como de ati.
Pero ya te digo, si soy yo y me voy a gastar 400€ en una grafica me da igual gastarme 50 mas, (xfx, pccomponentes) por que se que las probavilidades de grafica mala en nvidia son mucho menores.
Salu2
-
03/03/2009, 18:42SyntaxError
axel 31 lo tiene puesto en su firma, gigabyte x48
-
03/03/2009, 19:05SyntaxError
Iniciado por hamett356
Iniciado por SyntaxError
Basarse en una mala experiencia a la hora de adquirir una grafica, como que no tiene sentido.Para nada la 4870x2 ni ninguna de la serie 3xxx y 4xxx son graficas de mala calidad. Pagar el sobreprecio (100€) de la 295GTX, teniendo una que en resoluciones altas se comporta igual, pues sigo sin verle el sentido.
Que no todo lo de ati es malo??, claro que no, hay millones de graficas en perfectas condiciones rulando por ahi con 0 problemas, pero a mi desdeluego a mi me dejo algo claro, ati NUNCA MAS¡¡¡¡¡
De exo yo no hago ninguna campaña antiati, habras visto en nosecuantos post que no dejo de recomendar distintas graficas nvidia a si como de ati.
Pero ya te digo, si soy yo y me voy a gastar 400€ en una grafica me da igual gastarme 50 mas, (xfx, pccomponentes) por que se que las probavilidades de grafica mala en nvidia son mucho menores.
Salu2
El problema de los GPUs defectuosos de NVIDIA se está convirtiendo en un dolor de cabeza muy grande para todos los afectados; fabricantes y consumidores. HP y Dell están ofreciendo información y actualizaciones de BIOS para prevenir daños mayores, pero por ahora no hay números precisos sobre la cantidad de sistemas afectados. Parece que todos los chips GeForce 8600M y 8400M son defectuosos, pero NVIDIA dice que sólo "generaciones antiguas" de los chips son problemáticas ¿Antiguas? ¿Ya hay una actualización para la serie 8x00?
Parece que algunos chips GeForce Go 7000 y 6000 también presentan problemas, así como los Quadro NVS 135M y Quadro FX 360M, y eso sólo con mirar los números de modelo publicados.
http://es.engadget.com/2008/07/31/qu...ectuosos-un-m/
12-08-2008
NVIDIA vuelve a tener problemas: Chips G92 y G94 defectuosos
Por si NVIDIA no tenía suficiente con el culebrón de las GPU defectuosas, ahora The Inquirier vuelve reavivar el fuego con nuevos datos. Al parecer, cuatro fabricantes coinciden en que los chips G92 y G94, que incluye modelos de sobremesa y portátiles, están ofreciendo elevadas tasas de error en sus test, haciendo saltar las alarmas de nuevo. Las tarjetas afectadas son la 8800GT, 8800GTS, 8800GS, todos los modelos de 8800 para portátiles, la mayoría de 9800 en todas sus variantes y algunas de la serie 9600. Eso por el lado del G92, sin embargo, en el G94, sólo se ve afectada la 9600GT. Está claro que el problema está ahí, y algo nos dice que no será el último capítulo para el historial de NVIDIA.
http://es.engadget.com/2008/08/12/nv...4-defectuosos/
-
03/03/2009, 19:25Thefuquinboz
Eso del chipset en la vida lo he oido ni he visto un solo caso, es como el razonamiento de que una ati va ir mejor en un amd, p.e. yo he usado graficas ati en el nfroce 4 y funcionaban como tenian que funcionar. Y quitando eso en socket 775, que es lo que gasta Nono, no hay ni un solo chipset amd por razones mas que obvias y el tiene un chipset intel... entonces va a ser mejor que se vaya a por una grafica intel si eso...
Yo entre la hd4870x2 y una gtx295 no se cual sera mas recomendable, por precio la hd4870x2, por que a rendimiento yo les doy un empate; pero estamos hablando de usar o bien crossfire o bien sli.
Yo si fuera mi decision tal vez me iria a por la gtx295 por el simple hecho de estar habituado al sli y saber como configurarlo y activarlo en juegos que no lo usan. El crossfire no tengo ni la mas remota idea de hasta que punto es configurable y si se puede lograr que funcione en juegos que no lo usan si necesidad de esperar a que salgan XXX drivers, vamos que con esto tampoco digo nada, alomejor funciona mejor y es mas facil de usar.
-
03/03/2009, 19:41VaK92
Re: Nvidia gtx 295 Vs ati 4870x2
Iniciado por axel31
Cuidado, ten en cuenta lo siguiente:
Chipset x48, DE Intel sólo "se lleva bien" con ATI
Chipset nvidia, adivina...
Tengo una asus Striker 2 Extreme, con chipset Nvidia 790i Ultra sli, me iba a comprar la ati, y un chavalote de un foro me avisó.
Tu verás, pero ahorrarte 100 pavos o 50, o lo que sea, para que luego no tire bien....
Avisado estás, Un saludo
Una nvidia corre perfectamente en una chipset Intel, si no mirate todos lo WR...
Otra cosa es el SLI que solo lo soportan chips nvidia y el x58 de intel.
Referente a las graficas defectuosas viene de todas las marcas.
Saludos.
-
04/03/2009, 08:06axel31
Vak92, qué tajante... Dinos en qué te basas, no me tomes a mal, es curiosidad, que yo no he probado nunca Y A ESTO MAS QUE NADA ME REFIERO, grafica ATI EN CHIPSET NVIDIA, que es del que hablo yo, también dije lo contrario, pero ahí me he equivocado. El fallo grafica ati + chipset nvidia, me lo avisaron en un foro, que eran incompatibles y, por cierto, más de una persona, que el sistema iba mal, se calentaba, aparecían artefactos en los juegos y durante la reproducción de películas/vídeos, ordenador inestable... (¿mal ajuste de bios?), pero también, nadie quita que pudiera ser un fallo en la gráfica o en la placa base, no lo podemos descartar, está claro, aunque más de uno con el mismo problema... puede también que lo que digo, algo tenga de cierto.
En mi caso, me iba a gastar una pasta, y al no saber, pues me avisaron eso y como que no me la jugué.
Por eso aviso igualmente, tras ver que me va la evga gtx295 sin un solo problema en mi asus striker 2 extreme con chipset nvidia 790i ultra sli, que por lo visto debe ser problemático en ese aspecto.
El X58 está diseñado para ser usado con ambas plataformas O, al menos, eso pretendía el que lo diseñó... parece que deben ir bien.
¿Gráficas intel?, tampoco hay que ceñirse tanto al comentario, y hoy por hoy, los que producen chipsets mayormente, al gran público son, sobre todo, INTEL y Nvidia, ¿alguno más que yo no sepa? (hace tiempo que no sé de via).
El caso es que, abierto queda el tema, que ya sabemos que la electrónica puede ser muy caprichosa y un componente incompatible te puede hacer sudar la gota gorda, y ahí no me digáis que no...
Slds.
-
04/03/2009, 16:42Thefuquinboz
Iniciado por axel31
Vak92, qué tajante... Dinos en qué te basas, no me tomes a mal, es curiosidad, que yo no he probado nunca Y A ESTO MAS QUE NADA ME REFIERO, grafica ATI EN CHIPSET NVIDIA, que es del que hablo yo, también dije lo contrario, pero ahí me he equivocado. El fallo grafica ati + chipset nvidia, me lo avisaron en un foro, que eran incompatibles y, por cierto, más de una persona, que el sistema iba mal, se calentaba, aparecían artefactos en los juegos y durante la reproducción de películas/vídeos, ordenador inestable... (¿mal ajuste de bios?), pero también, nadie quita que pudiera ser un fallo en la gráfica o en la placa base, no lo podemos descartar, está claro, aunque más de uno con el mismo problema... puede también que lo que digo, algo tenga de cierto.
En mi caso, me iba a gastar una pasta, y al no saber, pues me avisaron eso y como que no me la jugué.
Por eso aviso igualmente, tras ver que me va la evga gtx295 sin un solo problema en mi asus striker 2 extreme con chipset nvidia 790i ultra sli, que por lo visto debe ser problemático en ese aspecto.
El X58 está diseñado para ser usado con ambas plataformas O, al menos, eso pretendía el que lo diseñó... parece que deben ir bien.
¿Gráficas intel?, tampoco hay que ceñirse tanto al comentario, y hoy por hoy, los que producen chipsets mayormente, al gran público son, sobre todo, INTEL y Nvidia, ¿alguno más que yo no sepa? (hace tiempo que no sé de via).
El caso es que, abierto queda el tema, que ya sabemos que la electrónica puede ser muy caprichosa y un componente incompatible te puede hacer sudar la gota gorda, y ahí no me digáis que no...
Slds.
La informatica claro que puede ser caprichosa y pueden darse casos muy extraños, aislados y concretos con modelos muy muy muy concretos y en condiciones muy extrañas, not e digo que no, pero eso de que graficas nvidia solo van bien en chpset nvidia, y graficas ati solo en chipset intel y amd vete quitatelo de la cabeza por que no es asi. No tienes mas que mirar en este foro mucha gente con graficas nvidia en chipset intel o amd y no he visto a nadie quejarse ¡¡¡es mas!!! fiajete Nono, tiene una gtx260 con chipset intel, y que yo sepa no ha tenido ningun problema.
-
04/03/2009, 17:02Nono30
Ninguno, es mas, estoy a la espera de una Zotac GTX295
-
04/03/2009, 17:33axel31
Nvidia GTX295 vS Ati 4870x2
Vale, vale, teneis razón, como ya he dicho, era más por curiosidad y he podido aferrarme mucho a esos comentarios.
Si me decís que no es así, y que además lo tenéis funcionando bien, pues sería algún problema y punto.
Yo simplemente, como no sabía del tema y esas gráficas son nuevas, vamos, que mucho no llevan en el mercado, un par de años como mucho desde que saliera la 9800 gx2, si llega... pues eso, pregunté, en un foro de la asus striker 2 extreme que hasta hace poco ha dado muuuuchos problemas, hasta que han sacado una versión de bios aceptable, entonces no hace falta decir más, ¿verdad?. Simplemente seguí un consejo, no me la quise jugar.
Gracias a todos por vuestras contestaciones, está claro que, y más en este mundillo, nunca se deja de aprender.
Un saludo
-
04/03/2009, 17:35axel31
axel 31 lo tiene puesto en su firma, gigabyte x48
Joder, si es un perro, me come. No me había fijado en su firma. Gracias
-
04/03/2009, 21:24Txantxi
Iniciado por axel31
El caso es que, abierto queda el , que ya sabemos que la electrónica puede ser muy caprichosa y un componente incompatible te puede hacer sudar la gota gorda, y ahí no me digáis que no...
Slds.
Las dos van como un tiro.
Eso de que tal chipset se lleva mejor que otro... es una tontería (no te ofendas)
He visto suficientes reviews, y creo que puedo afirmar que las gráficas tiran en cualquier chipset, ya sea amd, ati, nvidia o intel. Entre ellos no hay incompatibilidades, salvo a la hora de hacer SLI/crossfire.
-
04/03/2009, 23:43VaK92
Axel31: alomejor a ese usuario le dio un error y culpo a la diferencia de marcas pero eso no tiene nada que ver.
Otra cosa esque los chipset nVidia sean una mierda (el i790 se salva a medias) y den mas errores en el oc.
Saludos.
-
05/03/2009, 07:28axel31
Tengo una gráfica ATI en un chipset Nvidia. Y la anterior gráfica tambien era ATI.
Las dos van como un tiro.
Eso de que tal chipset se lleva mejor que otro... es una tontería (no te ofendas)
He visto suficientes reviews, y creo que puedo afirmar que las gráficas tiran en cualquier chipset, ya sea amd, ati, nvidia o intel. Entre ellos no hay incompatibilidades, salvo a la hora de hacer SLI/crossfire.
Para nada me ofendo, tranqui y gracias. Me da que intentaron hacer crossfire con chiset nvidia y crash.
Nunca te acostarás...
-
05/03/2009, 17:57Txantxi
De hecho, creo que una vez vi un crossfire en una placa con chipset nvidia, pero es un caso aislado XD
Como dicen por aquí, los chipsets nvidia para intel dejan bastante que desear, los propios de intel son bastante mejores (salvo alguna excepción)