Resultados 1 al 49 de 49

Tema: Prescott LGA775 a 3.4ghz. y Cooler Master Hyper 48

1. Invitado

Prescott LGA775 a 3.4ghz. y Cooler Master Hyper 48

Tengo un P4 Prescott 550 LGA775 a 3,4 ghz y debido principalmente al excesivo ruido que hacía le cambié la fuente de alimentación, un ventilador y el disipador del micro. Ahora tiene un Cooler Master Hyper 48.

Total, que mi equipo es este:

Power supply be quiet! Blackline P4 dual fan 350w-S1.3.
    Case fan be quiet! Silent Wings 80x80.
    Cooler Master Hyper 48. 1400rpm. CPU cooler.
    Intel Pentium 4 HT Prescott 550 3.4Ghz. LGA775. Bus 800Mhz.
    Intel Battle Lake D915PBL original.
    Infineon RAM 1024Mb (2x512). DDR2 533Mhz. PC2-4200.
    HDD Maxtor 6B200M0 200Gb. 7200rpm. Serial-ATA.
    VPU Abit ATI RADEON X800XT 256Mb GDDR3. VIVO. PCI-express.

Con respecto a los ventiladores tengo dos en la fuente de alimentación (be quiet! Blackline) que uno chupa y otro explusa, y tengo otro lateral (el be quiet! Silent Wings). Este último el de la tienda me dijo que lo ponía al revés para que en vez de meter aire lo sacara. No se si será acertado o no eso. Y claro está, también el ventilador del Hyper 48 y el de la Radeon X800XT.

El caso es que el tema del ruido fenomenal, absoluto silencio ahora con las 1500rpm del Hyper 48 en comparación con la turbina que parecía antes mi pc. Pero en el tema de la temperatura todo sigue como antes. Como a la mayoría de la gente con Prescott's a más de 3ghz, el micro en idle está en torno a los 54-57ºC y al 100% en 70-73ºC. A esto decir que la temperatura la mido con el 'intel desktop control center'. He hecho un stress test (cpu+memoria+disco duro+tarjeta gráfica+sonido) al pc de 1 hora al 100% y el pico máximo ha sido 73ºC, normalizándose en torno a los 71ºC durante todo el test.

Querría saber si esas temperaturas son 'normales' para mi procesador y hasta que punto es efectivo el Hyper 48 para un Prescott a 3,4ghz (sin mencionar la consabida y efectiva reducción al mínimo del ruido). ¿Y es cierto eso de que la temperatura medida en placa por los programas y sin una sonda hay que restarle 10 grados?

También me gustaría saber si influye el hecho de tener una Radeon X800XT generando más calor ahí al lado.

Con respecto al rendimiento decir que el pc me va bien. No lo suelo apagar casi nunca, lo máximo descansa 4 ó 5 horas cada 5 días. Es más, mi interés por cambiar ventiladores y disipadores era por el tema del ruido. Pero es ahora que visitando los foros me preocupa el tema de la temperatura.

He sacado una foto para que se vea como ha quedado montado:

Bueno, perdonad por el rollo. Si alguien tiene alguna sugerencia para el tema de la temperatura con mi Hyper 48, si se puede hacer algo o nada, le estaría muy agradecido. De todas formas aunque solo sea por el tema del ruido recomiendo a la gente un disipador como este.

Un saludo.

2. Sinsuer
    Sinsuer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tienes ventiladores metiendo aire por delante ?
    Ponle otro en el hueco que tienes atras , al lado del disipador
    Cambiale es disipador de la x800 por otro tipo artic silencer
    Pero de todas formas esa bien de temperaturas para el pc que tienes

3. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Aparte de lo que te indica Sinsuer puedes cambiar el ventilador del disipador.
    Consigue un conversor de 9 a 12 cm y poner un ventilador de 12 cm de Mayor caudal y baja sonoridad (SilentX por ejemplo). Tambiñén puedes ponerle el Thermaltake Silent Cat de 9 cm, pero su 21 dba tal vez te parezcan demasiado "ruidosos".
    si cambias el ventilador, siempre puedes utilizar el que quites para la caja...
    Mucho love.

4. Invitado
    Pues es verdad, ahora mismo no tengo ventiladores metiendo aire.

¿Es muy complicado cambiarle el ventilador a la gráfica?

Y volviendo a lo del hyper 48, si si, cierto es que solo va a 1400-1500rpm constantes pero ¿no es raro que no haya bajado nada la temperatura con respecto al disipador ladrillo original del p4? ¿os es que con la estufa del prescott las 2 cosas (silencio+baja temperatura) no se pueden tener?

Gracias por responder

5. Maximus_Detritus
    Usuario registrado CV
    Podria achacarse a la pasta térmica, pero sería quitarle importancia a los demás factores... Y si puede ser lo de tener las mismas temperaturas, pero ¿a que el ruido no es el mismo...? Pues eso...
    Lo dicho mejora la ventilación de la caja y además planteate lo de un ventilador con más CFM para el disipa...

Mucho love.

6. josep
    josep está desconectado
    Usuario registrado CV
    Estas temperaturas son muy malas. Yo con un 2.8 a 3.4 estoy en full a 42º C de máxima, eso sí, se oyen algo los dos ventiladores que tengo en la caja y mi gráfica desprende poco calor.

Puede que tu placa mida mal o que te haya tocado un prescott muy calentito pero con este disipa desde luego que tendrias que estar muy por debajo de los 60º C

Lo primero que tienes que hacer es cambiar el ventilador lateral, el de la tienda te ha informado mal, el lateral tiene que estar entrando aire en la caja, ya verás como tus temperaturas bajarán. Aún así, si el Hyper es tan bueno como parece debe estar mal montado, o con poca pasta, o el procesador con alguna etiqueta (no seria el primero aunque creo que en los prescott ya no ponen la etiqueta de garantia en el procesador pero.....) o algo raro hay por aquí. Tu fuente tampoco ayudará mucho, será silenciosa pero...........

Y pon como te comentan otro ventilador en la parte trasera de la caja sacando aire y algun ventilador con mayor caudal en el procesador.

Saludos.

7. Nostromo
    Nostromo está desconectado
    Usuario registrado
    Hola, el invitado que inicio el post era yo, ahora ya registrado.

Gracias a todos por vuestros consejos. Mañana mismo le doy la vuelta a ventilador lateral para que meta aire y en la parte de atrás de momento le voy a poner el original (uno muy ruidoso) que venía en el lateral, que tengo por ahí.

Voy a ver si de momento con eso baja la temperatura. Y lo que me comenta josep de la fuente es cierto, no mete nada de ruido pero está siempre caliente.

No se, no se, ya me tocaría las narices volver otra vez a la tienda con él para ver si me han puesto mal el hyper 48. Pero ya os decía que con el disipa del p4 original obtenía las mismas temperaturas, exactas, 55-60 en idle y 70-73 en full, jodío prescott de la leche.

Ya os comentaré mañana.

Saludos y gracias de nuevo.

8. Uluairi
    Uluairi está desconectado
    Usuario registrado
    Muy buenas, yo tengo exactamente el mismo equipo que tú, pero es un prescott 3.2 y la placa Intel 925xbc. Acabo de meterle un Hyper-48 tras los consejos de esta gente.
    Según el Intel desktop control center, estoy a 40 en idle, y en la prueba de estress, sobre 60 con el micro a tope. He visto que no tienes exhaustación, en la foto. Métele aire en el frontal y lateral, si puedes, y sácalo por detrás. De todos modos, creo que tus 54-57º en idle muestran algún error de montaje, ó algo, pues antes de cambiar mi caja por una buena, tenía mi equipo en una standard de plástico sin ventiladores ni ná, y con el disipador Inbox de intel tenía 45 en idle, casi 70 en full.
    Ya contarás cuando vuelvas a montarlo, que tal.

9. josep
    josep está desconectado
    Usuario registrado CV
    No se, no acabo de ver los resultados de estos Hyper 48 tan buenos como esperaba, aquí deben faltar CFM, más de 20º C de diferencia entre idle y full con este disipador no son para nada buenas. A parte está que las temperaturas en idle también son muy altas 8O 8O 8O

Saludos.

10. DjCuFLoLo
    DjCuFLoLo está desconectado
    Usuario registrado

Hola

Buenas, ya que estamos con los presscott y sus temp, pos voy a poner las mias...tngo uno a 3.2 lga775 con gigabyte ga8ip775-g y una grafica q no da calor (fx5200), fuente 350w generica y caja media torre bstant bueniecita (26º dentro de la caja).
    Bien, el procesador aun tiene el disipa de serie xq ahora e tenido un problema con el y lo tngo q llevar a la tienda pa q me cambien la placa y ram...total y mis temperaturas eran 35ºidle (+azureus+emule) y en full no se..pero con el underground 2 jugando un rato se me ponia a 50...las temp las miro con el Speedfan ..a weno y mi hdd es un maxtor y segun el smart dice q sta a 40º de media
    Solo tngo un venti sacando aire
    Que opinais???

11. Nostromo
    Usuario registrado
    Pues no entiendo cómo puedo tener yo estas temperaturas tan altas.

@DjCuFLoLo

Tienes 50ºC en full con un solo ventilador que saca aire y con el disipa de serie del prescott, y yo con el hyper 48 casi 60ºC en idle. 8O 8O

O me han dado gato por liebre o que se yo, pero no consigo entenderlo.

Una cosa... estamos hablando de lo mismo, no? quiero decir que esas temperaturas que medis son del procesador, no de la placa, verdad?? Porque si hablamos de la temperatura de la placa entonces sí que estoy dentro de lo razonable:

(esto es en idle)

Saludos.

12. Maximus_Detritus
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Nostromo
    Una cosa... estamos hablando de lo mismo, no? quiero decir que esas temperaturas que medis son del procesador, no de la placa, verdad?? Porque si hablamos de la temperatura de la placa entonces sí que estoy dentro de lo razonable:
    Si por supuesto hablamos de eso,,, esta claro que algo pasa o con la ventilación interior de la caja o con el montaje del disipa..

Mucho love.

13. josep
    josep está desconectado
    Usuario registrado CV
    Que voltaje tan bajo tiene este prescott 8O 8O Supongo que es un E0 pero aún así debería ir a 1.30

¿Estas seguro que las mediciones son correctas? En la línea de 12 v. tambien vas un poquito justito.

Voltajes algo bajos, temperaturas altas, no se yo si el sensor de esta placa va muy fino.

Saludos.

14. Zimmbi
    Zimmbi está desconectado
    Usuario registrado
    Yo tambien tengo un P4 LGA 3.4 con la placa base intel D925XCV, y con el intel desktop me salen las mismas temperaturas que todos: 55 en idle i 72 en full. La verdad que es llevava dias preocupado, pero he llegado a la conclusion que estan mal , ya que el dissipador si lo tocas no quema casi.

Por otro lado tenemos 3 años de garantia, ya que compramos intel, pues habra que utilizarla, asi que me he despreocupado del tema.,...

15. Uluairi
    Usuario registrado
    Pues en idle yo estoy como mucho así, con el hyper 48.

Pero zimmbi tiene toda la razón. No hemos comprado intel? Si se jode antes de 3 años, te dan uno nuevo, y a otra cosa mariposa.
    Un saludo.

16. Nostromo
    Usuario registrado
    Bueno, ya he hecho los cambios y la cosa no ha mejorado mucho.

El ventilador lateral (be quiet silent wings) lo he dado la vuelta y ahora mete aire. Atrás, en el hueco, le he metido el que tenía antes en el lateral (uno que mete mucho ruido y que va conectado directamente a una toma de la fuente) y lo he puesto para que saque aire.

Al final tengo: los 2 de la fuente (el de dentro chupa aire y el de fuera saca), el del hyper 48 que va siempre a unos 1400-1500 rpm, el lateral be quiet metiendo aire a unas 1800 rpm y el de atras sacando aire a que se yo cuanto porque mete un ruido de mil demonios.

Ah, y también le he puesto manualmente al 100% el ventilador de la x800xt.

Total, que ahora el idle la cpu marca 51-52ºC, y en full se pone en torno a los 66-68ºC. Poco se ha mejorado la cosa.

Por cierto, mirando el hyper 48 he notado que uno de los 4 tornillos de anclaje no estaba muy apretado. Ya lo he puesto bien fuerte, pero no creo que tuviera mucho que ver.

@Zimmbi

¿Te refieres a que están mal reguladas las temperaturas del sensor?

Otra cosilla, ¿eso de que si tocas el disipador y no quema es concluyente? Quiero decir que lo que habría que tocar (si se pudiera) es directamente el micro, ¿no?

No se, me parece que lo voy a llevar otra vez a la tienda. La verdad es que el prescott se calentará, pero a mi ya me tiene completamente quemado :cry:

Saludos y gracias por los consejos.

PD voy a dejar la tapa abierta y a ponerle delante un ventilador de los de casa, a ver que pasa...

PD2 vivo en Burgos, y en mi casa nunca hace demasiado calor. Me da a mi que en verano como siga con el problema se me pondrá el cacharro a 100 grados.

17. Maximus_Detritus
    Usuario registrado CV
    , ¿eso de que si tocas el disipador y no quema es concluyente? Quiero decir que lo que habría que tocar (si se pudiera) es directamente el micro, ¿no?.
    Nop, se refiere a tocar el disipador.. si pones el equipo en marcha sin un disipador en el micro te dura menos que lo que tardas en leer esto....

Yo pienso que la mejor opción en tu caso sería cambiar el ventilador del disipador por un Silent Cat de 9...

Mucho love.

18. DjCuFLoLo
    Usuario registrado

aa

a x cierto...una aclaracion: esas temperaturas son las correctas de la cpu (el speedfan marca otras mas...pero descontando el hdd las demas eran mas bajas..)bien y otra cosa..a la hora d montar el disipa, le puse compuesto termico con plata Titan y nada mas...el venti es de 4 pines y ta puesto pa regulacion automatica asi q no esta a tope (a tope se pone cuando se arranca el pc, una vez dentro d windows no)
    Bien...aver si lo arreglo y os pongo una imagen del speedfan, y bueno..en conclusion puede q me haya tocado un micro decente..xq el compuesto no es na del otro mundo y la caja como dije antes solo tiene un venti sacando
    aa al disipa del chipset tamb le puse compuesto de Titan.
    Nada mas :wink:

19. josep
    josep está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Hola

Cita Iniciado por DjCuFLoLo
    Buenas, ya que estamos con los presscott y sus temp, pos voy a poner las mias...tngo uno a 3.2 lga775 con gigabyte ga8ip775-g y una grafica q no da calor (fx5200), fuente 350w generica y caja media torre bstant bueniecita (26º dentro de la caja).
    Bien, el procesador aun tiene el disipa de serie xq ahora e tenido un problema con el y lo tngo q llevar a la tienda pa q me cambien la placa y ram...total y mis temperaturas eran 35ºidle (+azureus+emule) y en full no se..pero con el underground 2 jugando un rato se me ponia a 50...las temp las miro con el Speedfan ..a weno y mi hdd es un maxtor y segun el smart dice q sta a 40º de media
    Solo tngo un venti sacando aire
    Que opinais???
    Pues que tienes unas temperaturas normales para algunos de los prescott actuales si no fuera por que no tienes ningún ventilador entrando aire. Me parecen algo bajas teniendo encuenta lo anterior y que no has cambiado el disipador pero pueden ser posibles. Los actuales disipadores in a box son bastante efectivos lo que pasa es que hacen mucho ruido.

En resumen que las temperaturas estan muy bien.

Saludos.

20. Nostromo
    Usuario registrado
    He estado toqueteando el disipador del Hyper 48 estando el procesador en full y marcando de 70-73ºC y no quema. Es decir, está caliente, pero puedes estar todo el rato con la mano puesta y no abrasa.

Y he notado que la parte que más se caliente del Hyper 48 son los pipes, supongo que eso será lo normal.

¿El que marque más de 70ºC y no te queme el disipa es signo de que las temperaturas de los sensores no están bien calibradas? ¿O por el contrario el disipador nunca se aproximará a las temperaturas del micro?

Saludos.

21. DjCuFLoLo
    Usuario registrado

wenas

Wenas ya tngo el pc arreglao...aski os pongo una imagen con ls temperaturas del SpeedFan: son tomadas en idle+ azureus+msn+etc
    :arrow:

Temp1: Npi
    Temp2: Npi
    Temp3: Cpu
    Temp: ?
    HD0: Hdd
    Temp1:npi

Fan01: Cpu
    Fan03: Case

Que tal?? (presscot 3.2 775 LEER ARRIBA)

22. DjCuFLoLo
    Usuario registrado

UPS

PERDONAD, PERO AUN NO DOMINO EL IMAGESHACK

23. josep
    josep está desconectado
    Usuario registrado CV
    He estado toqueteando el disipador del Hyper 48 estando el procesador en full y marcando de 70-73ºC y no quema. Es decir, está caliente, pero puedes estar todo el rato con la mano puesta y no abrasa.

Y he notado que la parte que más se caliente del Hyper 48 son los pipes, supongo que eso será lo normal.

¿El que marque más de 70ºC y no te queme el disipa es signo de que las temperaturas de los sensores no están bien calibradas? ¿O por el contrario el disipador nunca se aproximará a las temperaturas del micro?

Saludos.
    Pueden ser dos cosas, que realmente la placa marca mal, o que el disipa no hace un buen contacto con la cpu y de aquí las temperaturas tan altas.

Si estas seguro que el disipa está bien puesto será el sensor de la placa, si quieres asegurarte pon una sonda.

Saludos.

24. DjCuFLoLo
    Usuario registrado

bien

He aqui las temps a full durante mas de media hora con el cpuburn4, con el venti de la cpu a tope (in box)

Ahora tambien le he puesto un venti metiendo aire delante, y con ello e bajado el hdd de 40º a 30º (tampoko no hace muxo ruido...aunq ta a tope el venti)

Que opinais si le meto un Hiper48 ..? bajara otros 10º minimo? y para overclock...?
    A x cierto, algun adivino sabria decirme cuales son las temps q marca el SpeedFan q no conozco? (mirar post arriba)
    Gracias

25. Invitado
    troncos a mi en temp 3 me pone 125º eso q es.....winbond w83627 ehf isa....

26. DjCuFLoLo
    Usuario registrado

wenas

Hola de nuevo...estaba pensando en hacerle overclock a mi pc, y bueno e aqui mi demora entonces sobre pillarme el Hiper48, que segun la review da buen resultado en OC ...o bien una x agua de las mas economicas (tipo thermaltake big water)
    Que opinais??? rendimiento VS Precio ???

Asias

27. Maximus_Detritus
    Usuario registrado CV
    El Hyper con ese ventilador para over??? O se lo cambias o plateate seriamente lo del h2o...
    Mucho love.

28. DjCuFLoLo
    Usuario registrado

aa

Perdona Maximus_Detritus, t refieres al venti q trae el Hyper q va a tan solo 1400rpm?? no son suficientes?...en la review suben un 3.2 a 3.75 y el tope esta en 53.3º...es cierto??? bien ...lo del agua creo q lo descartare..xq segun e escuchado, el BigWater rinde lo q da un buen disipa...en este caso, cual de estos disipas me recomentais para OC en mi PIV 775 3.2 Presscot?

SilenX SX-120C - Cobre 55,95€
    Asus Star Ice Blue 59,95€
    Cooler Master Hyper 48 45,24€
    Thermaltake Tower 112 37,12€ + SilentCat 9cm
    ZALMAN CNPS7700 - COBRE 49,95€
    ZALMAN CNPS7700 - COBRE-ALUMINIO 44,95€

O Biennn
    :arrow: Bloque Agua Thermaltake - 208 + Bomba Hydor L 20 - 700 Litros + Deposito Danger Den HDPE Alta Presión + Radiador 12 cm Simple - Black Ice Pro + Tubos + Abrazaderas...+ Ventilador 12 cm - SilenX 120mm 14dba = :arrow: 170€

O bien Thermaltake Big Water = :arrow: 106€

Por cierto, para hacerle overclock tamb seria conveniente refrigerar chipset?? y mi hdd sata? se puede estropear¿( ahora sta a 30º) y las rams (2xKingstom 512 ddr400) me recomentais disipadores de cobre para ambas??

Perdonen ser tan pesao...pero esq me interesa bastante , gracias equipo :wink:

29. Invitado
    Yo te recomiendo el XP90, combinado con un buen ventilador de 90 ke aire cuando kieras y silencio otras veces (tipo smartfan blue...), ke lo puedas regular, y da unos resultados identicos o mejores ke el hyper 48 con su ventilador de serie. Podrias cambiarle el ventilador al Hyper, pero de todas formas el XP90 te iria muy bien. También hay que tener en cuenta, ke aunque si le cambiaras el venti al hyper, seguiriamos hablando de un gran peso 870 g, y el XP90 con el ventilador alrededor de 450 gramos. Yo personalmente no me atrevo a ponerle el Hyper 48 por su peso, y como el XP90 ke pesa mucho menos y te da unos resultados muy parecidos, pues me kedaba con este. pero bueno, eso depende si te importa el peso, si querrias cambiar el ventilador al Hyper (porque el ke lleva se te keda corto).

30. josep
    josep está desconectado
    Usuario registrado CV
    Por peso-prestaciones disipador en CPU

XP-120
    XP-90
    Rocket-pro

Lo de los disipadores en la ram no creo que sirvan para nada (si tuvieras unas memos a las que quisieras dar mucho voltaje y no llevaran vale, pero para las tuyas no sirven de nada el voltaje que les puedas dar de más y el rendimiento extra obtenido sería mínimo), si quieres trabajar 1:1 tendrás que cambiar memos o oc hasta lo que den tus value que no creo que sea más de fsb220 con lo que te pondrías sobre los 3.5 ghz. Si ulilizas divisores podrias intentar llegar a los 240-250

A estos fsb tampoco creo que te haga falta disipación extra para el chipset, es más cualquiera de los 3 disipadores que te recomiendo te dará refrigeración extra para chipset, memoria, condensadores .......

Saludos.

31. josep
    josep está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: bien

A x cierto, algun adivino sabria decirme cuales son las temps q marca el SpeedFan q no conozco? (mirar post arriba)
    Gracias

Las temperaturas que dices supongo que son esos 25º y 26º C Olvídate de ellas, ya verás que siempre estan fijas entre 25-26 El sensor de las placas 8ipe1000 y por lo que veo las 8ipe775 de gigabyte sólo dan la temperatura de la cpu, esas en teoría son las de la placa.

Saludos.

32. Maximus_Detritus
    Usuario registrado CV

Re: aa

Perdona Maximus_Detritus, t refieres al venti q trae el Hyper q va a tan solo 1400rpm?? no son suficientes?...en la review suben un 3.2 a 3.75 y el tope esta en 53.3º...es cierto???
    Si me referiía la ventilador del hyper...
    Personalmente a mi me parece poco, teniendo en cuenta que no responden igual las distintas configuraciones....
    Sobre la RL, es cierto que la Big Water no tiene buena fama, pero no solo de Thermaltake viven los over...
    Sobre el disipador para el over,,, pues cualquiera la que le puedas adosar un ventilador de 12, y asín poder refrigerar de paso los demás componentes...
    , el Hyper 48, el xp-120 si te cabe..., el xp-90, el Silent 775, ... o alguno tipo torre para poder adosarle 2 ventiladores...

Mucho love.

33. josep
    josep está desconectado
    Usuario registrado CV
    Esto es lo que he encontrado en un foro:

Hola

Estoy con Idus el sistema de anclaje de los nuevos disipadores para los prescott son una aunténtica porquería. He montado yá como unos 30 y todavía no le tengo cogido el tranquillo para ponerlos bién a la primera.
    Enseguida se sabe si está bién puesto o no, si nada más montar el micro entras en la bios y está a unos 35º con una tempaeratura ambiente de 22º es que el disipador está bién puesto y totalmente posado sobre la die del procesador. Pero si la temperatura que tienes está en 48º o 50º es que está muy mal puesto y si tienes 80º es que está horriblemente puesto.
    Mi consejo, desmontalo, quítale el anclaje que lleva y posa el disipador bién sobre la die del procesador luego mete el anclaje e igualalo por las cuatro patas que lleva y cuando veas que lo tienes equilibrado de los cuatro sitios pegale un empujón desde las cuatro anclajes hacia abajo, aún así hay veces que no queda bién, esto lo puedes ver poniendo la placa base a la altura de tus hojos, el disipador tiene que estar totalmente paralelo a la placa base, sino está mal puesto. También vigila que el disipador no se monte en la pieza de plástico negra que rodea el socket ya que si se te monta un pelín el disipador entrará un poco torcido y el micro se subirá de temperatura.
    En fín haz pruebas, yo hoy acabo de instalar 2 prescott a 3 Ghz. y con una temperatura ambiente de 18º (fresquito) la temperatura del micro en Idle era de 30 grados.

Espero os sirva de ayuda.

Saludos.

34. Invitado
    Prueba una cosa: por la foto que pones, veo que el ventilador que esta debajo de la fuente esta muy cerda del ventilador de la CPU, prueba si puedes a desconectar ese ventilador porque igual le esta quitando aire al Hyper48.

35. Nostromo
    Usuario registrado
    El ventilador que está debajo de la fuente succiona aire, por lo que en teoría no debería perjudicar (más bien lo contrario) al ventilador del Hyper48 que expulsa aire.

Todo esto en teoría, claro...

Por cierto, estoy pensando en pillar la pasta Artic Silver. ¿Es cierto que consigue disminuir la temperatura entre 5 y 13 grados según comenta el fabricante?

Saludos cordiales.

36. josep
    josep está desconectado
    Usuario registrado CV
    El ventilador que está debajo de la fuente succiona aire, por lo que en teoría no debería perjudicar (más bien lo contrario) al ventilador del Hyper48 que expulsa aire.

Todo esto en teoría, claro...

Por cierto, estoy pensando en pillar la pasta Artic Silver. ¿Es cierto que consigue disminuir la temperatura entre 5 y 13 grados según comenta el fabricante?

Saludos cordiales.
    Hombre hasta 5º C puede, pero más 8O 8O

Saludos.

37. Invitado
    Les escribo mi experiencia.

Mi equipo es el siguiente: Mobo Intel 865PERL socket 478, Prescott 3.0, Hyper 48,512 RAM Kingston 3200, Fuente 500Watts Generica, dos ventiladores traseros (Thermaltake Smart Case Fan 2)8 cm sacando aire y uno frontal metiendo, Gabinete Aopen.

Con el disipador Stock de Intel tenia las sig. temps. IDLE 43º y Full 67º. Le cambie el disipador porque en la System Zone 2 de la Mobo me marcaba hasta 64º cuando el limite recomendado por el programa es de 50º, Asi que venga el Hyper 48, y ¿qué paso?
    Resumen
    Prescott 3.0GHz, Articsilver 5, Programa PRIME95, DisipadorIntel Stock, Hyper 48, Mobo Intel 865PERL.

*******Stock*** Hyper 48***Review de este sitio

IDLE****43º ******41º******26º
    FULL****67º ******57º****** 39º
    :cry:
    ¡Hoo descepcion!
    En varios REVIEWS del Hyper 48 llegaban a temperaturas maximas de 50º y no mas, asi que lo quite lo puse lo probe lo volví a quitar lo volví a poner y sigue igualito. ¿QUE PASO? :evil:
    He pensado mil cosas, el Hyper 48 esta defectuoso, ¿no lo sabre poner?, es al Mobo, el programa para medir la temperatura.
    Viendo las experincias que relatan les confiezo que me tranquiliza un poco que tienen resultados similares, porque supongo que el hyper 48 no esta dañado y que este disipador no es tan bueno. Ya se ya se, mal de muchos...
    Una vez le pude poner el Everest también de Coolrmaster y tuve mjores resultados pero con mucho MUCHO MAS RUIDO, asi que pense que si ese everest que solo tiene dos heatpipes funcionaba bien pues el Hyper 48 funcionaría mejor, pero pues no.

Y eso que escribe Josep de prescott 3.0 GHz y 30º en IDLE pues no me lo creo nada.

En la Review que hacen en este sitio, pues no me imagino como le hicieron para conseguir casi 40º en Full. Sería magnifico que este aparatejo diera esas temperaturas pero yo quede muy muy lejos.
    ¿Habra habido chanchuyo para hablar bien de esta mugre?

38. josep
    josep está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Anonymous
    Les escribo mi experiencia.

Y eso que escribe Josep de prescott 3.0 GHz y 30º en IDLE pues no me lo creo nada.

En la Review que hacen en este sitio, pues no me imagino como le hicieron para conseguir casi 40º en Full. Sería magnifico que este aparatejo diera esas temperaturas pero yo quede muy muy lejos.
    Eso que puse en el post no es mío, y no hablá del Hyper48 en concreto, sino de usuarios con prescott 775 con problemas de temperaturas por mala colocación del disipador. Pero de todas formas te aseguro que si hay prescott a 30º C o poco más en idle. Yo tengo uno sin ir más lejos y no es un caso excepcional.

Todo es tener suerte con el prescott que te toque, tener una buena ventilación en la caja y un buen disipa. En este apartado el Hyper48 creo que no es tan bueno como mucha gente opina, pero es que todos los procesadores y condiciones de medición no son las mismas. Hay prescott más calientes que otros y a lo mejor a tí te a tocado un horno.

En cuanto a lo del chanchuyo descártalo directamente por todo lo comentado anteriormente además de que esa review está realizada por gente de este foro y no por personal con posibles intereses.

Otra cosa, ¿tus temperaturas tampoco están tan mal no? El in a box no es tan malo como lo pintan hace mucho ruido pero disipa bastante bien.

Y otra cosa más a añadir, puede también que las placas intel den temperaturas más altas que otras placas ¿no?

Saludos.

39. uberalle
    uberalle está desconectado
    Usuario registrado
    Vamos a ver, en primer lugar las temperaturas medidas por placa no son fiables. En algunas incluso reproducen variaciones de más de 30ºC de la realidad.

Lo mejor es comprar una sonda (10 euros), ponerla tocando el micro, y así sabremos la temperatura con exactitud.

Artic Silver 5 es la mejor pasta térmica, y bien aplicada sí que produce una rebaja, pero como ya ha quedado dicho, no creo que mejore 5ºC, eso será más bien porque antes de ponerla no estaría bien colocado el disipador. :wink:

Otra cosa que no estáis teniendo en cuenta es la temperatura ambiente, que influye en el resultado final directamente.

Sobre los disipadores, el XP-90 ha quedado demostrado ser el más eficaz por aire para enfriar un micro, si bien los de 12 cm, como el XP-120, SX-120 o 7700-Cu tienen la ventaja de enfriar también los componentes más cercanos al micro, como la RAM, northbridge, etc.

Los ventiladores laterales de la caja deben mover el aire en el mismo sentido que el del disipador del micro, para que la corriente de aire fluya mejor, o sea, o los dos metiendo o los dos sacando aire, y el ventilador de la fuente también debe contribuir a esa dirección del aire.

Otra cosa, la fuente de alimentación es muy importante, y más si se hace overclock, debe tener potencia suficiente y PFC activo, porque la estabilidad de los voltajes es básica.

Más cosas, un disipador para las memorias no viene mal si se hace OC, sobre todo si el ventilador lateral le sopla directamente, porque al meter voltaje a la RAM conseguiremos subirla más.

Si al tocar el disipador lo más cerca posible del micro no nos quema, la temperatura del micro estará por debajo de 60ºC, es decir, un nivel seguro.

Salu2

40. Uluairi
    Usuario registrado
    Pues no sé muchacho. Yo tengo un prescott 3.2 LGA775+H48 y mis temperaturas(sonda) son 35 idle y 55 full. Sé que no son las de la review, pero está bastante mejor que mis 75º del cacharro de aluminio que venía inbox. En cuanto a la calidad del Hyper en cuestión, puedes ponerte como quieras, pero no dejan de ser casi 900 grs de puro cobre en contacto total con el procesador y un ventilador encima. Ahí la física no miente.
    Moraleja: Sensor patético ó procesador defectuoso. Suerte. Píllate una sonda y saldrás de dudas.

Un saludo

41. uberalle
    uberalle está desconectado
    Usuario registrado
    Estoy de acuerdo con Uluairi, el Hyper 48 es un buen disipador, pues no solamente tiene más de 800 gramos de puro cobre, sino que además incluye heatpipes. Yo no recomendaría a nadie cambiarlo por otro, porque a penas se va a notar la diferencia.

Personalmente me gusta más el Hyper 6, porque pesa 1 Kg, tiene un heatpipe más y la posibilidad de ponerle dos ventiladores, uno metiendo y otro sacando. Pero reconozco que el Hyper 48 es más silencioso.

Salu2

42. Invitado
    Haber haber haber...como asi que me toco un procesador "calientito", ¿apoco no todos los procesadores de la misma velocidad calientan igual?
    Ademas algo que note es que el plato que se coloca atraz para reforzar la mobo y "aguantar" el disipador se calienta, no perdon, hierve y quema al tacto, esto, pienzo yo, coadyuva (chequen la palabrita) a las altas temperaturas. tambien la zona de los reguladores de voltaje parece que va a derretir.

De paso, si me pueden sacar de la duda de que el socket 775 es mas caliente que el 478, en algun lugar lo vi pero no se.

Tambien quiero decir que cometi un error en el post anterior. Al usar el PRIME95 se me paso correrlo usandolo dos veces al mismo tiempo por lo que solo usaba el 50% del procesador. Ya usandolo al 100% mis temperaturas subieron de un 57º, que les reporté, a ¡63º!, tantito peor.
    Y no me digan que es el gabinete porque las temperaturas las he tomado con la mobo fuera de este, precisamente para disminuir los factores que alteren los resultados.
    Por eso les digo que no es posible, almenos para mi, creer que se tengan temperaturas de hasta 40º en Full.
    Tambien le pienzo cambiar el ventilador al Hyper 48 por un SilentCat que arroja 52.24CFM con 2500±10% RPM y 21 dBA para tratar de mejorarle algo.

43. josep
    josep está desconectado
    Usuario registrado CV
    Haber haber haber...como asi que me toco un procesador "calientito", ¿apoco no todos los procesadores de la misma velocidad calientan igual?
    Ademas algo que note es que el plato que se coloca atraz para reforzar la mobo y "aguantar" el disipador se calienta, no perdon, hierve y quema al tacto, esto, pienzo yo, coadyuva (chequen la palabrita) a las altas temperaturas. tambien la zona de los reguladores de voltaje parece que va a derretir.

De paso, si me pueden sacar de la duda de que el socket 775 es mas caliente que el 478, en algun lugar lo vi pero no se.

Tambien quiero decir que cometi un error en el post anterior. Al usar el PRIME95 se me paso correrlo usandolo dos veces al mismo tiempo por lo que solo usaba el 50% del procesador. Ya usandolo al 100% mis temperaturas subieron de un 57º, que les reporté, a ¡63º!, tantito peor.
    Y no me digan que es el gabinete porque las temperaturas las he tomado con la mobo fuera de este, precisamente para disminuir los factores que alteren los resultados.
    Por eso les digo que no es posible, almenos para mi, creer que se tengan temperaturas de hasta 40º en Full.
    Tambien le pienzo cambiar el ventilador al Hyper 48 por un SilentCat que arroja 52.24CFM con 2500±10% RPM y 21 dBA para tratar de mejorarle algo.
    Pues sí, no todos los prescott se calientan igual hay diferentes revisiones C0 D0 E0 Los C0 son los más calentitos y normalmente los E0 los más fresquitos (ten en cuenta que su voltaje varia de 1.52 hasta 1.30 en default). Pero es que aún siendo de la misma revisión no todos se calientan igual. Ten en cuenta que el core puede hacer un mejor o peor contacto con el encapsulado del procesador y además como en todas las máquinas 2 unidades diferentes pueden no ser idénticas.

Si no te lo crees no te lo creas pero mi 2.8 a 3.4 ahora en invierno está a 42º C en full de máxima.

Los 478 no son más fresquitos que los 775

Lo mejor que puedes hacer es cambiar el ventilador al Hyper

¿Has medido las temperaturas con sonda?

Saludos.

44. Nostromo
    Usuario registrado
    Hola, soy el que inicio el hilo.

Mucho se está dando vueltas al asunto. Mi caso es el que hay: con el inbox de intel 77C en full, con el Hyper48 73-74C en full. La cosa no ha mejorado mucho, únicamente en el tema del ruido.

El disipador está bien puesto (apretado a conciencia en la tienda de informática con 2 técnicos delante mirando que no quede ni una micra de espacio entre el disipa y el micro), la pasta está bien puesta, todo gira como debe, ni una mota de polvo en los ventiladores, caja bien refrigerada, localidad Burgos y sin calefacción en casa...

Puede que como se ha dicho me haya tocado uno 'calentito', o que los sensores de temperatura de la placa no estén afinados del todo. De todas formas muchos de vosotros reportaís datos relativos a un 3.0 ó un 3.2. El mío es un 3.4 y eso suma algún que otro grado.

Y otra cosa: cuando yo hablo de full me refiero a full total. Un stress test de 30-40 minutos en el que los marcadores de las CPU está rectos en 100% y que el sistema no te deja ni mover el ratón de los sobresaturado que está. No se cómo serán los test en full de otra gente, pero los míos son de suicidio del pc.

Mi conclusión: Que no me voy a volver loco con el tema. Quizá más adelante compre una Artic Silver a ver si bajo un par de grados y punto. Yo meto mucha caña al pc y caliente o no me va bien y el rendimiento es estable incluso de estar muchas horas trabajando.

Me preocuparé dentro de 2 años y 10 meses, cuando se me acabe la garantía de Intel. Mientras tanto... que se caliente a reventar hasta los 80.

Saludos cordiales.

specs:

KME ATX CX-5762 Miditower Black P4 Case.
    2 case fan be quiet! Silent Wings 80x80.
    Motherboard Intel Battle Lake D915PBL original.
    On Board Intel High-Definition Audio 7.1.
    Philips DVD-ROM DROM5016L.
    LG DVD-RAM GSA-4160B (dual, double layer).
    Speakers Creative Inspire 5.1 P580 EAX.
    Pinnacle PCTV.
    Logitech Cordless Desktop iTouch.
    Saitek P880 dual analog pad.
    Sony HMD-A220 17".

PD
    Si me preocupo más por el procesador que tendré que hacer con mi Radeon X800XT que se pone en 80 con el Half-Life 2 :-)

45. ketekojo
    ketekojo está desconectado
    Usuario registrado
    Dos preguntas sobre el Hyper48, ¿dio mucho trabajo para colocarlo? porque esos +800 gr. de peso me imagino que algun problemilla daria...

Y la otra, ¿se nota verdaderamente la disminucion de ruido?

46. josep
    josep está desconectado
    Usuario registrado CV

Mucho se está dando vueltas al asunto. Mi caso es el que hay: con el inbox de intel 77C en full, con el Hyper48 73-74C en full. La cosa no ha mejorado mucho, únicamente en el tema del ruido.
    Yo si fuera mi pc me bajaria una utilidad que se llama throttleWatch y me aseguraria de que tu cpu a 74º C está trabajando a 3.4.

Si esta temperatura es real, cosa que dudo, observarás que tu cpu baja de frecuencia.

Saludos.

47. Invitado

48. Invitado

El disipador está bien puesto (apretado a conciencia en la tienda de informática con 2 técnicos delante mirando que no quede ni una micra de espacio entre el disipa y el micro), la pasta está bien puesta, todo gira como debe, ni una mota de polvo en los ventiladores, caja bien refrigerada, localidad Burgos y sin calefacción en casa...

Puede que como se ha dicho me haya tocado uno 'calentito', o que los sensores de temperatura de la placa no estén afinados del todo. De todas formas muchos de vosotros reportaís datos relativos a un 3.0 ó un 3.2. El mío es un 3.4 y eso suma algún que otro grado.

Y otra cosa: cuando yo hablo de full me refiero a full total. Un stress test de 30-40 minutos en el que los marcadores de las CPU está rectos en 100% y que el sistema no te deja ni mover el ratón de los sobresaturado que está. No se cómo serán los test en full de otra gente, pero los míos son de suicidio del pc.

Mi conclusión: Que no me voy a volver loco con el tema. Quizá más adelante compre una Artic Silver a ver si bajo un par de grados y punto. Yo meto mucha caña al pc y caliente o no me va bien y el rendimiento es estable incluso de estar muchas horas trabajando.

Me preocuparé dentro de 2 años y 10 meses, cuando se me acabe la garantía de Intel. Mientras tanto... que se caliente a reventar hasta los 80.

Saludos cordiales.

specs:

KME ATX CX-5762 Miditower Black P4 Case.
    2 case fan be quiet! Silent Wings 80x80.
    Motherboard Intel Battle Lake D915PBL original.
    On Board Intel High-Definition Audio 7.1.
    Philips DVD-ROM DROM5016L.
    LG DVD-RAM GSA-4160B (dual, double layer).
    Speakers Creative Inspire 5.1 P580 EAX.
    Pinnacle PCTV.
    Logitech Cordless Desktop iTouch.
    Saitek P880 dual analog pad.
    Sony HMD-A220 17".

PD
    Si me preocupo más por el procesador que tendré que hacer con mi Radeon X800XT que se pone en 80 con el Half-Life 2 :-)

49. Invitado

AMD POWA

(disipador artic cooling ultra AC (aluminio) ) 8) 8)