Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Problema con señal rotation en ventilador

1. Invitado

Problema con señal rotation en ventilador

Hola compañeros:

Me he cargado la parte del ventilador que suministra a la placa base la señal sobre las revoluciones, el ventilador tiene tres cables el rojo (V+), negro (masa), amarillo (rotation signal), en que estaría pensando, jo, le puse 12v al amarillo y la cagué, he desmontado el venti, hay dos diodos, dos resistencias, un integrado, en un proximo post envio una foto del mismo, me da la impresion que el integrado es lo que falla, pero no aparece ninguna informacion sobre el mismo. El resto funciona correctamente, quiero decir, que el venti pirula. Espero vuestros consejos.

Gracias de antemano.

Jose.

2. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Si el ventilador funciona ha de haberse quemado el transistor de salida para el cable de RPM, suele ser uno minúsculo smd, puedes sustituirlo por un transistor bjt normalito, aqui tienes mas info...

3. Invitado
    OK Hurky, estoy en ello, esa era el tipo de información que necesitaba,
    de esos bjt tengo.

Gracias.

Saludos.

Jason.

4. Invitado
    Hola compañeros:

Tendré que poner un transistor smd, pues el espacio es más que reducido y me puedo cargar las pistas al taladrar.

Si sabeis alguna web con códigos para smd os lo agradecería.

Saludos.

Jose.

5. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    No tienes porque usar un transistor smd para reemplazar el quemado, puedes poner un transistor normalito en algún lado donde haya sitio, entre los bobinados como hice en uno de los de la guía por ejemplo, o incluso fuera del ventilador, tiras cablecitos y lo dejas con termoretráctil o cinta junto a loscables de alimentación ..

6. Invitado
    Gracias Harky por tu empecinamiento, quería poner un smd porque se queda
    más arreglao, pues el BC558C que le he puesto normal ha dado sus problemillas, más que nada por el reducido espacio y delgadas pistas, el
    ventidador ya marca las revoluciones como se esperaba (4500 rpm). Por si sirve de aclaración (aunque en los fotos se ve perfectamente), el emisor lo conecto a masa, el colector a rotación signal (pista que va al cable amarillo), y el base a uno de los bobinados.

Saludos.

Jose