Resultados 1 al 32 de 32

Tema: Como quitar el disipador

1. Invitado

Como quitar el disipador

todos los tutoriales que leo son sacandole las trabitas de los costados pero el mio no tiene ninguna trabita !!!!!! le quiero poner la arctic silver 5 que compre ayer pero no puedo sacar el disipador !!! aca va la imagen

[img]http://i331.photobucket.com/albums/l445/nikitoo_____/img.jpg
    [/img]

2. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo los veo en la foto y tu con él en la mano no te das cuenta que lleva 4 tornillos, que a la vez que sujetan el venti atornillan a la placa....
    Jooeeee

3. Danggelo
    Danggelo está desconectado
    Usuario registrado CV
    no te fijes en tutoriales y emplea la logica como hace alexpeed , saldras ganando muxas veces... otras no jeje

salu2

4. alexpeed
    Usuario registrado CV
    Vale Danggelo... :wink:

Se te olvida el sentido común

5. Danggelo
    Danggelo está desconectado
    Usuario registrado CV
    para mi va relacionado jejeje

6. Invitado
    si, gracias a ambos la verdad es que me deje llevar por internet xdd ahora una ultima pregunta, tengo un dual core e2140 y lei en las instrucciones del arctiv silver 5 que se pone una linea vertical y fina en el procesador pero la linea vertical es grande y lei que se pone el grano de un arroz !! pero no creo que las instrucciones de ellos esten mal

7. alexpeed
    Usuario registrado CV
    Olvídate de líneas y echas el grano de arroz en el medio como bien dices, y la extiendes con el dedo, y si te pones unos guantes de latex mejor, ya si eres muy tiquismiquis, o la extiendes con una tarjeta.
    La cuestión es que quede cubierta toda la superficie, digamos, del micro, con una película de pasta fina y uniforme.

Un saludo.

8. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    habiendo leido el hilo.. te aclaro que a lo del grano de arroz se refiere una catidad de artic 5 del tamño de este..

no se te ocurra poner un grano de arroz de verdad.. que te veo venir.. XD!! :twisted:

9. alexpeed
    Usuario registrado CV
    Pues igual si eh, porque...

Cita Iniciado por nicoh
    lei que se pone el grano de un arroz !!l
    Nicoh, la lógica, hechas la cantidad como si fuera un grano de arroz, no un grano de arroz en si.

Hay como andamos eh... :lol:

10. Invitado
    gracias a todos pero tengo un problema grande!! no puedo sacar los 4 tornillos porque estan gastados y durisimos y no sale la mierda esta !! intente miles de formas y no puedo, haber si alguien me da una mano!!!

11. Invitado
    alexpeed jajajaja acabo de leer eso del grano de arroz y ya sabia que se ponia una gotita del tamaño de un grano de arroz y no se ponia un grano de arroz jajaja como me reiiiiiii xddd tampoco para tanto

12. alexpeed
    Usuario registrado CV
    Jeje, me imagino al granito crujiendo mientras atornillas el disipa... :lol:

Lo diste quitado o que, ya estoy yo intrigado con el tema.
    No te cargarías la placa, como estaban duros...

13. Invitado
    que buena comunidad che despues de que rinda los examenes me voy a registrar, andar como invitado es medio feo xddd y respecto al tema pude sacar 3 tornillos y el cooler salio a medias pero... el ultimo tornillo (son a cruz) se gasto y no tiene forma de cruz sino que ahora esta hundido y nose como sacarlo alguna idea??

PD: la fuente que uso es nueva de 500w y tengo u nventilador atras y mi placa de video gamma baja (8500gt 512mb ddr2 esta a 61º en idle y eso que no soy gammer, me imagino si jugara un juego pesado como cod4 se elevaria como a 80º eso esta bien?? la placa solo tiene disipador y donde pongo la pasta termica en la placa?? lei que ahy tambien va pasta pero nose donde y las demas temp

hdd: 40º
    cpu: 16 (esta no esta muyyy baja?)
    nucleo 1: 40º
    nucleo 2: 40º (tengo un dual core e2140)

todo esto mientras que donde estoy hacen 30º de temperatura (ahora bajo a 21º porque llovio)

14. alexpeed
    Usuario registrado CV
    Anda que...
    No me seas tan heavy, que para gastar el tornillo...
    Yo ya te veía con el destornillador clavado en plena placa... :wink:
    Si no tienes manera de quitarlo con ningún tipo de destornillador, pués se me ocurre que quites la placa y le des la vuelta a ver si tienen tuerca por el otro lado, sería tu salvación.
    Si no es así pues creo que lo que te queda es meter un macho,te cargas el tornillo, pero lo sacas.

En cuanto a lo de las temperaturas, pués la verdad es que son demasiado alas, y no citas si tienes ventis metiendo, esencial, a parte de sacando aire de la caja.
    ¿A que temperatura ambiente estás?

Y de lo de la placa olvídate, no creo que te sea necesario, tu primero quita el del CPU...

Saludos.

15. Invitado
    eso de sacar el mother y ver si sale dando la vuelta lo habia pensado voy a hacerlo haber que pasa y respecto a la temperatura ambiente en el speedfan me sale 0C y en total son 3 ventiladores el de la fuente que creo que saca aire caliente uno trasero que va abajo de la fuente que mete aire y el de arriba del disipador

16. Invitado

17. Invitado
    bueno, estube pensando y despues de rendir todos los examenes y de descansar un poco (en los ultimos 2 dias dormi 4 horas nomas por estudiar -_-" por suerte mañana termino de rendir y voy a dormir como la puta madre y estube pensando en ponerle a la placa de video un buen fan y un amigo me mostro el que tenia que es el siguiente
    http://www.tigerdirect.com/applications ... &CatId=494

y despues en poner abajo de la fuente un nuevo ventilador ya que el mio ta gastado y es muy berrera xd y mire este que parece que rinde
    http://www.tigerdirect.com/applications ... &CatId=494

ustedes que piensan? estan bien esos 2 o hay mejores y a mejores precios? no quiero cosas carisimas que la refrigeran como la mierda porque mi pc no esta overlockeada y tampoco soy de jugar mucho aveces se me da por jugar algun juego pero es raro

18. alexpeed
    Usuario registrado CV
    Hombre, la verdad es que puedes tener algo mejor, y más barato, pero no tán bonito...
    ¿Tiene que ser con leds?

19. Invitado
    no, no hace falta. Estube viendo y el Turbo2 esta 20 dolares y dicen que es muy bueno pero nose... ustedes saben xd

20. alexpeed
    Usuario registrado CV
    A ver, lo primero que yo haría, y cuando consigas quitar el disipa del CPU, es cambiar este, y luego el de la gráfica.
    Pero antes de eso lo que podías hacer es mejorar el flujo de aire comprando unos buenos ventis. Yo te hablaba de eso, no de un cooler para la VGA.

Por muy buenos disipas que tengas tanto para CPU como para VGA, si el flujo de aire de tu caja es ineficiente, la temperatura del interior se verá afectada aumentando y con ello la de los componentes.
    Asi que primero céntrate en tener una caja bien refrigerada, aunque tengas que hacer alguna modificación, y luego, si aún quieres mejorar más las temperaturas cambias el disipa del CPU, y luego el de la VGA.
    Por ese orden.

Saludos.

21. Invitado
    y que ventilador me recomendas?? yo el que tengo abajo de la fuente es uno bien berreta de $10 pesos y despues no tengo ninguno mas... tampoco tengo mucho espacio osea que si compro uno mas para tener 2 nose donde meterlo yo pense en la parte delantera abajo de la lectora dvd y arriba del hdd osea al frente del otro ventilador que esta atras abajo de la fuente, con 2 sera suficiente?? uno de un lado y otro del otro creo que estaria bien... y aparte de eso que cooler me recomendas para el micro socket 775 y la placa de video ya que si voy compro todo de una, los ventiladores y los cooler del micro y si me alcanza uno para la vga

22. alexpeed
    Usuario registrado CV
    Antes de bada, ¿podías poner una fono de la caja, a ver que se puede mejorar ahí?

23. Invitado
    no creo que te ayude porque no salen bien, son del celu xddd

24. alexpeed
    Usuario registrado CV
    La foto descuadra el foro. Pon el link de thumballs for forums(1).

Y amigo, lo primero que yo haría es esconder esos cables donde pueda para mejorar el flujo.
    Y veo que tu gráfica es pasiva. El cooler que has puesto del link de antes estaría bien entonces.

Y con respecto al cpu, si tienes montado el disipador hace tiempo, es posible, y sobretodo si nunca le cambiaste la pasta, que mejores bastante la temp cambiándosela. Pero lo que le haría mejorar mucho sería cambiarle ese disipa de fábrica por otro.

Pero primero céntrate en la gráfica, porque esta está metiendo mucho calor al interior de la caja y esto afecta directamente al micro.
    Cuando quitas el lateral ¿baja mucho la temperatura del micro?
    Para medir las temperaturas y si no tienes sondas utiliza el coretemp o el everest.

De todas maneras, con un ambiente de 30º, no te preocupes porque para tener una gráfica con refrigeración pasiva y el disipa de stock al micro son normales. Para los fabricantes, porque para mi un componente a 80º no es nada normal, y menos en una caja cerrada, es lo que tiene la pasividad...

Saludos.

25. Invitado
    ya termine de rendir supongo que cuando me vaya a comprar las zapatillas que me hacen falta me doy una vuelta por la casa de computacion y que marcas recomendas? porque para la placa vi 2
    Vantec Spectrum
    evercool Turbo2

y respecto al cooler del micro nose ninguna marca buena y mas o menos barata, cual recomiendan ustedes?? y lo de los ventiladores no dijiste nada todavia

26. alexpeed
    Usuario registrado CV
    A ver, yo te puedo recomendar, pero estamos en la rama de overclock, lo mejor que puedes hacer es abrir un tema en la rama de aire, que allí habrá más gente que te aconseje sobre este tema.
    De todas maneras te doy mi opinión :
    De los dos disipas que dices está claro que yo cogería el Vantec Spectrum, que no tiene disipador, son 2 ventis de 70, frente a uno sólo de 80 del Evercool Turbo2, que si es un disipador, con heatpìpes, que seguro que es mejor que el de tu gráfica.
    La cuestión es que yo no invertiría en esa gráfica, y cogería el Vantec y así aprovechas el disipa que ya trae.

Y lo de los ventis, pues yo te recomendaría :

Nanoxia FX12, Noctua NF-P12, SilenX iXtrema Pro, Scythe ultra kaze o Zalman ZM F3,por ejemplo, es de lo mejorcito... :wink:

Un saludo.

27. Invitado
    ya pude averiguar un buen cooler thermaltake a $75 aca dejo la imagen

ahora bien, ese trae como una "base" de metal que me dijo el vendedor que va atras del mother y cobran por la instalacion $30 y si lo puedo hacer yo, para que gastar al pedo! pero alguien sabe bien como va instalado??

28. Invitado
    estube pensando y me decidi por poner otro ventilador y creo que lo voy a colocar en la tapa lateral del gabinete que es mas o menos como muestra la imagen

pero tengo una gran duda si lo pongo ahy, si pongo el ventilador ahy va a quedar el ventilador ENFRENTE del ventilador del cooler del micro y nose si tenga algo que ver ustedes que saben que opinan

29. Invitado
    estube pensando y me decidi por poner otro ventilador y creo que lo voy a colocar en la tapa lateral del gabinete que es mas o menos como muestra la imagen

pero tengo una gran duda si lo pongo ahy, si pongo el ventilador ahy va a quedar el ventilador ENFRENTE del ventilador del cooler del micro y nose si tenga algo que ver ustedes que saben que opinan

30. Invitado
    siempre pasa lo mismo (doble post :x :x ) y lo ultimo que digo es, estube pensando e invertir en un cooler para la vga es al pedo porque un cooler vale la mitad de lo que salio la grafica mas o menos por eso pense en poner el ventilador en el lateral que esta enfrente del cooler del micro y tambien da a la vga, mañana voy a comprar el cooler y el ventilador y quiero saber si alguien sabe como instalar el cooler para el micro que puse (el Thermaltake) porque lleva una "base"

la que esta a la izkierda del cooler y me dijo el vendedor que va atras del mother pero segun esta imagen
    http://images.tigerdirect.com/SkuIma...925-1204-c.JPG

esa "base" va abajo del cooler y despues atornillo todo y no entiendo nada xdd haber si me ayudan

31. alexpeed
    Usuario registrado CV
    Nicoh, no te lo tomes a mal, pero estás en la rama de overclock hablando de montar un cooler, abre un tema en la rama de aire :
    http://www.hard-h2o.com/verforo/1/refri ... -aire.html
    Que ahi abrá más gente que te pueda aconsejar sobre este tema.
    Yo hace más de 1 año que estoy con RL y ya lo tengo olvidado el aire.
    Pd : Va atornillado por detrás de la placa, lógico...:wink:

Saludos.

32. Invitado
    no, no lo tomo a mal, y yo segui tu consejo que me diste un par de respuestas atras y me estube fijando en el foro de aire y encontre un post que tenia las mismas dudas que yo y le dijieron esto

Atras y arriba siempre sacando aire
    Lateral y frontal siempre metiendo aire

ya esta resuelto lo bueno es que el ventilador le va a dar a la placa y seguro la enfria bien aparte no quiero gastar en un cooler para la vga porque primero no vale la pena como decis y segundo ya empieza el frio xdd

PD: tengo un poco de cagaso de decir al chabon que no me lo instale al cooler y llego a mi casa y hago alguna cagada, ustedes que dicen?? en youtube no encontre ningun video de ese modelo y como siempre gracias alexpeed