Resultados 1 al 21 de 21

Tema: raid0 o disco con mas cache

1. cloud532
    cloud532 está desconectado
    Usuario registrado

raid0 o disco con mas cache

antes de que los mods empiezen a lincharme, aclarar que antes de abrir el foro me he leido el post [HD] por si ponia algo de mi problema, y como no lo he visto abro este:
    tengo 2 alternativas para ganar velocidad de lectura:
    1- montar 2 hd sata2 en raid0, serian 2x250gb seagate 8mb cache
    2- montar 1 hd sata2 sin raid, uno de 500gb con 32mb de cache
    Quiero que el ordenador sea rapido para cargar windows, abrir aplicaciones y mover ficheros de un sitio a otro. ¿Cual pensais que es la mejor opcion?

2. Kane6One
    Kane6One está desconectado
    Usuario registrado CV
    si es seagate el de 500gb tiralo xD. COmprate un samsung spinpoint f1 750gb y disfruta.

3. cloud532
    Usuario registrado

samsung

si era seagate 7200.11 el que queria comprar, la verdad que 750gb lo veo excesivo, tengo 250 y no lo lleno, así que 500 ya me valdría, lo que me interesa mas que capacidad es la velocidad y con 32mb supongo que será mas rapido a la hora de cargar ficheros pequeños de menos de 32mb, tu entonces eres partidario de no hacer raid0 con los dos seagate de 250?

4. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Los 32 mb aportan más bien poco, el salto fué de los 2mb a los 8mb, ahí sí se notaba, pero que no sea tu criterio de elección.

Los de 250GB los tienes ya? que modelo son exactamente?

Salu2

5. cloud532
    Usuario registrado

hd

tengo uno de 250gb seagate modelo st3250820AS, y tengo estas opciones:
    1- comprar otro de 250 igual para hacer raid0 -> 41e
    2- comprar uno de 500 gb 16mb cache samsung f1 -> 54e
    3- comprar uno de 500 gb 32mb cache seagate 7200.11 -> 54e

6. bsodman
    Usuario registrado CV
    El disco que ya tienes es bastante antiguo y lento, mejor que no compres otro igual, además para ahorrarte quebraderos de cabeza con el raid debería llevar el mismo firmware y eso es dificil que lo consigas. 2 discos lentos no te van a hacer uno rápido.

Cómprate el samsung F1, es un buen disco moderno, bastante rápido y más fiable que los seagate e instala en él el s.o. y los programas en una partición a tu gusto que no sea mayor que la mitad del disco. Usa la 2da mitad del disco para datos de poco movimiento.

El viejo disco lo pinchas también y lo usas con 2 particiones, la primera exclusiva para descargas y la segunda para copias de seguridad.

salu2

7. Kane6One
    Usuario registrado CV
    no lo digo por los gb, sino por calidad, precio, fiabilidad, ruido, y marca sobretodo

8. cloud532
    Usuario registrado

hd

hasta ahora pensaba que seagate era mejor marca que samsung en discos duros, pero estoy viendo que el f1 este lo ponen bastante bien. Duda resuelta pues, algun sitio para comprarlo a buen precio en tienda fisica? en alternate esta a 54 pero en pcbox sube a 66.

9. bsodman
    Usuario registrado CV
    Busca alguna tienda por tu ciudad dónde te lo vendan como disco "maestro" para ahorrarte los impuestos de la sgae. En alternate te los cobran y además tendrías portes, en el pcbox ni p.i.

salu2

10. Poleman
    Poleman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Creo que no se está diciendo toda la verdad, o en el mejor de los casos se está ocultando una parte que no es moco de pavo. Han pasado por mis manos casi todos los discos duros de los que se habla en este hilo. Personalmente, y aunque mis conocimientos respecto a los RAID no son muy allá, desaconsejé a este forero la primera idea que tenia en mente.

Ahora mismo tengo un samsung F1 pinchado de 750 Gbs, desd eluego no se puede negar que es más fresco que el Seagate, las sondas no mienten, y puede ser quizás más silencioso, pero a no ser que tengas una torre hipersilenciosa no vas a oir relamente los ruidos de los discos duros.

Se están dando muchos palos a Seagate, muchos merecidos por la pifia que ha tenido con el tema del bug, pero otros tantos sino inmerecidos, si gratuitos. Que la han jodido ultimamente con el tema de marras, de acuerdo, pero por lo menos han tenido capacidad de reaccion, y han puesto en manos de los usuarios las herramientas para arreglar el bug. Esta semana y la pasada he actualizado unas cuantas unidades tanto Seagate como Maxtor, ninguna había dado problemas, pero lo hice por si acaso. No más de dos minutos por cada una y asunto arreglado.

Ahora pregunto yo: que hubiera pasado si en lugar de Seagate esto le ocurre a Samsung? yo mismo respondo: que habría miles de discos duros en todo el mundo completamente inutiles. En los años que llevo foreando, y cuando empecé no tenía canas, no he visto una sola devolucion o RMA efectiva en Samsung, cero. Funcionamiento del RMA de Seagate: localizas en la web el estado de la garantia, das parte, lo envias a Madrid, y en el plazo de unos pocos días tienes en tu casa un disco duro de reemplazo metido en una caja que ya quisieran para si las joyerias. Con un poco de suerte, si está obsoleto, quizás hasta te manden uno más moderno.

Mi consejo, si desconfias de Seagate/Maxtor es WD, pero ojo, que esta marca tiene mucha gama, y los mejores suelen ser caros y dificiles de encontrar.

http://www.hardwaresecrets.com/article/627/10

Aun asi, y siendo realista, la diferencia de rendimiento hoy en dia del disco duro la vas a notar bien poco, si quieres invertir el dinero, hazlo en la RAM, actualiza el micro, etc...

11. Kane6One
    Usuario registrado CV
    Poleman. He tenido mas de 20 seagates barracuda 500gb (los 7200.10 y los 7200.11) y todos han cascado en menos de un año. AHora tengo 4 Spinpoint y son los mas rapido y silencioso que he visto (de su categoria clarO)

12. Poleman
    Usuario registrado CV
    No soy abogado ni empleado de Seagate, desconozco el uso que les dais a los discos duros, tengo tres pinchados y seis encima de la mesa. Ninguno ha dado jamás ningun problema. Casualidad?

Ojalá que puedas decir lo mismo de los Samsung dentro de un año, de dos y de diez. El día que te casque uno, y quiera el innombrable que no ocurre nunca, dejate caer por este post y comentanos el proceso con el servicio tecnico de Samsung.

Los Spinpoint tradicionalmente siempre han sido y siguen siendo los más frescos. En el tema del ruido la diferencia es poca, pero de toda la vida han sido calladitos desde que sacaron aquellos rodamientos fluidos revolucionarios, aunque si no tienes un PC ultra silencioso, ya sea pasivo, RL, o repleto de Noctuas los ruidos de los discos duros se enmascaran con los diferentes ventiladores.

La diferencia de rapidez no creo que sea evaluable para un usuario medio, ahi están las graficas con los benchs, que tampoco mienten. Quien quiera rapidez ya sabe a que gamas acudir, y no son las domesticas precisamente.

13. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo, personalmente en toda mi historia han pasado mas de 50HDs por mis manos y bien usas dos, y nunca me ha cascado ninguno, la mayoría han sido seagate y WD.

Yo pienso que para mi, el mas barato en relacion €/GB y listo.

Saludos

14. bsodman
    Usuario registrado CV
    Poleman,

Me reconocerás que vista la situación con los .11, de los 3 discos que ha mentado el O.P. como opción de compra la más razonable es el F1.

Estoy absolutamente de acuerdo contigo en varios puntos:

-el SAT de samsung es execrable, lo he sufrido con monitores varios.
    -el de Seagate es de matrícula de honor, comprobado.
    - WD es quien más confianza me inspira, ayer mismo recomendé 3 discos de esa marca, pero tiene una costumbre que me molesta mucho, esconde como secreto de estado los platos que tiene el disco lo que hace que se solapen versiones, que es lo que comentas.
    -si los F1 de gran capacidad empiezan a fallar y samsung sigue con su política actual van a salir hasta en la prensa de tirada nacional.
    -limpiar la máquinilla eléctrica cada mañana después de afeitarse es cada día más deprimente.

En lo que discrepo un poco es que la actualización de un disco duro en un equipo viejales no aporta ventajas. Obviamente si anda corto de memoria, es el primer paso, el segundo es pasar de un sólo nucleo a 2 si la plataforma lo permite, pero eso solucionado, lo considero casi más importante que aumentar mhz.

salu2

15. Poleman
    Usuario registrado CV
    Hola bsodman, no tenia el gusto de conocerte, tus argumentos me parecen muy respetables.

Yo tiraria por la via del medio con WD, pero es dificil, la gama es muy amplia, y los buenos, casualmente, son tirando a caros, eso si se tiene la suerte de encontrarlos.

Desconozco absolutamente el equipo que tiene este chico, de ahi mi recomendacion de revisar Ram y Micro, esde luego si tiene unas Gskill de ultima hornada y un E8600 es tonteria hablar de ello, pero yo al menos no tengo los datos.

A mi esto me recuerda, salvando las distancias, a cuando surgió todo aquel asunto de las vacas locas, probablemente no ha habido una epoca mas segura para comer chuletones xD

Seagate/Maxtor no es Samsung o Hitachi, en su caja no hay lavadoras, ni plasmas, ni tostadoras de dvds o sandwiches, ni reproductores Mp3. Su negocio son los discos duros y no pueden permitirse criar mala fama porque les hundiria en la miseria. Lo mismo se puede decir de WD. Para ellos mi confianza.

Un placer

16. Kane6One
    Usuario registrado CV
    Los discos seagate cascan los chips mas que el disco.

17. bsodman
    Usuario registrado CV
    Kane,

Eso último no es cierto.

Los discos, incluidos los de seagate, cascan por lo siguiente, de mayor a menor :

-golpes en el transporte
    -golpes en la instalación
    -demasiada o demasiada poca temperatura.
    -firmware que no se lleva bien con la controladora x ó y.
    -lanzamiento al mercado sin el suficiente período de pruebas internas, la competencia aprieta y el disco tiene que salir ya ya ya. Esto incluye programación precipitada y falta de pruebas de fiabilidad a largo plazo.

Eso último es lo que le ha pasado a Seagate y puede que le pase a cualquiera de ellos. Seagate lo está solucionando y ese mérito no se lo puede quitar nadie. Un problema de ese tipo mandó a la división de discos duros de IBM a la mierda no hace tanto.

Toleman,

Anda que la comparación con las vacas locas xD.

Un placer igualmente.

salu2

18. _YeReMy_
    _YeReMy_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues Kane6One ya has tenido mala suerte con los discos, 20 seagates muertos en menos de un año, juer esos son muchos discos, yo e tenido varios de varias capacidades, ahora mismo tengo un raid0 de dos de 500gb y dos externos de 1 tera cada unos, y la verdad no e tenido problemas con ninguno, excepto uno que se me estropeo pero por trastear con el, quizás los samsung salgan buenos rápidos y frescos, pero no por ello veo la necesidad de "tirar" los seagate a la basura, que me corrijan si me equivoco, pero supongo que mas del 80% de los usuarios de este foro usamos seagate, tambien es normal que se estropeen mas, , ya que se venden muchos mas, es como el tema de que siempre toca mas lotería en Barcelona y Madrid, lo cual es lógico, el volumen de ventas es infinitamente mayor.

Yo desde luego no veo mala marca a seagate, y hasta hace un mes mas o menos que hubo el problema de los firmwares eran los que mas se aconsejaban, tema que por lo menos en mi opinión han resuelto bastante bien, y como bien dicen tienen una RMA muy correcta.

Salu2

19. cloud532
    Usuario registrado

HD

yo por mi parte siempre he estado contento con seagate y nunca me ha petado un disco, y eso que llevo mas de 15 años con ordenadores, por eso me estrañaba que samsung fuera buena en esto. Al final busco un disco rapido, y mi pregunta era si es mas rapido un raid0 o un disco duro con mas cache. Por lo que he visto el cambio de 8 a 16mb si puede aportar alguna ventaja, pero de 16 a 32 no tanta. Si al final busco buena velocidad y dejando al margen el debate samsung/seagate, que es mejor raid0 o disco duro rapido? En cuanto al equipo no sufrais que va a sufrir una transformación: quiero poner una placa 775, un core2duo e7400, unas ocz 2x1gb por lo que creo que para ponerlo todo en condiciones me falta actualizar el disco duro a uno mas rápido. Un forero decia que no merece la pena un raid con 8mb de cache, pero yo he visto en tomhardware pruebas con raid de 16mb vs discos duros de 32mb de cache y eran más rapido el raid que el disco duro a pesar de la cache, pero no se si de 8mb a 32mb se podrá aplicar el mismo razonamiento , ¿en teoria si lee la mitad de cada disco duro las cargas deberian ser la mitad de tiempo no?

20. bsodman
    Usuario registrado CV
    cloud532,

Lo primero, en esa caché no tienen porque estar los datos que vas a leer a continuación, a menos que tu actividad sea extremadamente repetitiva.

Lo segundo, si el s.o. es capaz de predecir tu actividad, cargará los datos en Ram/l3/l2, para que esten listos lo antes posible.

Lo tercero, léete esto

Ahora piensa que un sólo disco actual tiene una tasa de transferencia superior a la de un raid 0 de cuando se escribió ese artículo, y unos tiempos de acceso similares o peores y analizalo desde esa perspectiva.

Salu2

21. Kane6One
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por bsodman
    Kane,

Eso último no es cierto.

Los discos, incluidos los de seagate, cascan por lo siguiente, de mayor a menor :

-golpes en el transporte
    -golpes en la instalación
    -demasiada o demasiada poca temperatura.
    -firmware que no se lleva bien con la controladora x ó y.
    -lanzamiento al mercado sin el suficiente período de pruebas internas, la competencia aprieta y el disco tiene que salir ya ya ya. Esto incluye programación precipitada y falta de pruebas de fiabilidad a largo plazo.

Eso último es lo que le ha pasado a Seagate y puede que le pase a cualquiera de ellos. Seagate lo está solucionando y ese mérito no se lo puede quitar nadie. Un problema de ese tipo mandó a la división de discos duros de IBM a la mierda no hace tanto.

Toleman,

Anda que la comparación con las vacas locas xD.

Un placer igualmente.

salu2
    Hombre, es de suponer, pero eso cualquiero disco duro. el transporte.

Yo de seagate al igual que todos los de mi equipito emos acabado hasta las narices de ellos. o Bien samsung o bien WD y estos ultimos despues de tantisisisisimos tambien nos están haciendo pasar de ellos.