Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Ordenador nuevo pasar de Vista a XP

1. Invitado

Ordenador nuevo pasar de Vista a XP

Hola a todos,
    He comprado un ordenador HP Pavilion ( Core 2 Quad 6600) que viene con Vista y voy a formatearlo para ponerle una licencia que tengo de XP.
    Antes de cargarme el SO original me gustaria saber que drivers debo buscar y descargar ademas del de la tarjeta grafica, audio.... para que el equipo funcione correctamente con XP.
    Creeis que tendre problemas con este equipo para que el XP funcione correctamente?
    Gracias a todos, soy novata en esto
    Saludos

2. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    El problema de esto es que si pones XP seguramente perderás la garantía, ponte en contacto con HP antes por si las moscas, la verdad es que esto de los portátiles con sistemas preinstalados es un engaño total.

Saludos, 4nt4r3x...

3. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si nos dices que modelo es exactamente te podremos ayudar mejor. Algunos fabricantes dan soporte total para el paso a XP, mientras que otros ni siquiera facilitan los drivers.

Lo bueno de esto es que, lo de perder la garantia es relativo ya que ellos no tienen forma de comprobar que SO has usado si vuelves a poner Vista o formateas el disco antes de enviarlo a reparar.

Otra cosa a tener en cuenta es cuanta memoria RAM tiene tu portatil, porque en XP no podrás usar mas que 3GB. Si tiene Turbo memory la perderás igualmente porque XP no la soporta.

Yo me pensaría seriamente lo de volver a XP, ya se que el Vista será muy engorroso pero si tienes un equipo a la última hay cosas que no aprovecharas con el XP.

Para instalarlo, debes tener en cuenta una cosa importante y es que el WinXP no soporta las controladoras de disco duro en modo ACPI si no le aportas los drivers necesarios. Esto supone que no te detectara el disco duro cuando intentes instalarlo. Esto tiene dos soluciones:

-Desactivar el modo ACPi desde la BIOS. No me parece muy recomendable, es otra funcion que perderias de tu portatil.

-Hacerte un CD de instalacion con los drivers incorporados. Es bastante sencillo con el software gratuito nLite. Esto es necesario ya que en el proceso de instalacion te pediria que introduzcas los drivers en un diskete, pero ningun portatil hoy en dia tiene disketera (dicen que puede usarse una USB pero ni se me pasa por la cabeza hacer la prueba).

Para cualquier duda ya sabes donde estamos.

Salu2