Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Ayuda OC E5200 + P5Q-E

1. DaViDoV77
    DaViDoV77 está desconectado
    Usuario registrado

Ayuda OC E5200 + P5Q-E

Buenas a todos,

Antes que nada quería saludaros y presentarme. He leido la guía y he aprendido bastante aunque no demasiado supongo, puesto que no consigue hacer estable el primer OC que hago.

Primero os describo lo que tengo:

Placa: Asus P5Q-E (1703)
    Micro: Intel E5200 2,5GHz
    Memoria: 2x2GB G.Skill Extreme PC2-8000 5-5-5-15
    Disipador: Xigmatech Achilles S1284C
    Tarjeta Grafica: Asus HD 4670 512MB GDDR3

Había empezado por frecuencias que quería (en principio 3,6GHz) para un uso 24/7, pero cuando no me falla una cosa me falla otra... Supongo que es un problema de voltajes, pero los únicos que toco con conocimiento son el de la memoria y el de la CPU.

Para 3,0GHz (por ejemplo, aunque me ha pasado con otras frecuencias)

CPU Ratio: 10.0
    FSB Freq: 300
    PCIE: 100
    FSB Strap: Auto
    DRAM Freq: DDR-1001
    DRAM Timing: Manual (5-5-5-15) y nada más porque el resto no se que es...
    CPU Voltage: Auto (Para 3GHz juraria que no necesito más)
    DRAM Voltage: 2.10
    CPU Spread Spectrum: Disabled
    PCIE Spread Spectrum: Disabled
    C1E Support: Disabled
    Max CPUID Value Limit: Disabled

El caso es que ejecuto el MemTest y OK, el IntelBurnTest 10 pasadas y OK, y el SP2004 me falla el Core 0 entre la primera y la tercera hora y el Core 1 no falla nunca. Sabeis a que se puede deber? De hecho, modifique algo el Voltaje de la CPU y conseguí el mismo resultado para 3,3GHz y 3,45GHz, pero quiero entender los conceptos e ir subiendo poco a poco... Perdon por el tocho y espero que me echeis un cable!! :wink:

2. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno, lo de auto fuera, empieza con el vid y un poco mas haber si es estable, y luego ve bajando.

Saludos

3. DaViDoV77
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por SergiojoseC4
    Bueno, lo de auto fuera, empieza con el vid y un poco mas haber si es estable, y luego ve bajando.

Saludos
    En auto me sale en el CPU-Z 1.248V
    Cuanto debería ponerle?

4. SergiojoseC4
    Usuario registrado CV
    Mira con el coretemp tu vid, y metele a ese vid 0.1 mas y mira si es estable, luego ves bajando.

Tienes el LLC activado no?

Saludos

5. DaViDoV77
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por SergiojoseC4
    Mira con el coretemp tu vid, y metele a ese vid 0.1 mas y mira si es estable, luego ves bajando.

Tienes el LLC activado no?

Saludos
    El VID que sale es 1.2250V y en el CPU en auto da esos 1.248V. Disculpa mi ignorancia, pero no se que es el LLC... :oops:

6. SPaNKeR
    SPaNKeR está desconectado
    Usuario registrado
    Sacado del tutorial de este mismo foro:

¿Qué es “LoadLine Calibration” o “LLC”? ¿Enabled o Disabled?

Es un apartado que se usa para eliminar el “Vdroop” y reducir el “Vdrop”. Lo que hace es darle un poco más de carga cuando estamos en FULL. Cuando hacemos un Overclock leve o moderado se puede utilizar este apartado, pero ante de hacerlo recomiendo que se pruebe para ver cómo se comporta la placa base. Aquí muestro como se comportó mi placa con el LLC. Como veis tanto el “Vdroop” como el “Vdrop” se redujo considerablemente.

7. DaViDoV77
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por SPaNKeR
    Sacado del tutorial de este mismo foro:

¿Qué es “LoadLine Calibration” o “LLC”? ¿Enabled o Disabled?

Es un apartado que se usa para eliminar el “Vdroop” y reducir el “Vdrop”. Lo que hace es darle un poco más de carga cuando estamos en FULL. Cuando hacemos un Overclock leve o moderado se puede utilizar este apartado, pero ante de hacerlo recomiendo que se pruebe para ver cómo se comporta la placa base. Aquí muestro como se comportó mi placa con el LLC. Como veis tanto el “Vdroop” como el “Vdrop” se redujo considerablemente.
    Lo he visto 2 minutos despues de postear... cierto. Gracias por la aclaración. No debo tocar de momento el CPU PLL Voltage, el vFSB o el NB Voltage? Probaré como me ha dicho. Lo que no entiendo es que sole me de 1 error un core y el otro pueda estarse siglos sin fallar...

8. SergiojoseC4
    Usuario registrado CV
    Es sencillo, el microprosesador tiene 2 o 4 mininucleos, cada uno aguanta a una velocidad, a la de stock todos, peo cuando se buscan los topes hay algunos que aguantan mas que otros y viceversa.

Saludos

9. DaViDoV77
    Usuario registrado
    He conseguido ponerlo estable!!! a 3150MHz

Con estos settings:

CPU Ratio: 10.5
    FSB Freq: 300
    PCIE: 100
    FSB Strap: Auto
    DRAM Freq: DDR-1001
    DRAM Timing: Manual (5-5-5-15)
    CPU Voltage: 1.325
    DRAM Voltage: 2.10
    CPU Spread Spectrum: Disabled
    PCIE Spread Spectrum: Disabled
    Load-Line Calibration: Enabled
    C1E Support: Disabled
    Max CPUID Value Limit: Disabled

No se si el voltaje es muy alto. He hecho caso y subí 0,1 de golpe. Me gustaría ponerlo a 3,6Ghz (no más) y tener los menores voltajes posibles. No se que criterio utilizar a la hora de modificar los vFSB y vNB... Alguna ayudilla??

10. SPaNKeR
    SPaNKeR está desconectado
    Usuario registrado
    3150 con ese voltaje lo veo una burrada. Estos micros suben mas por mucho menos.
    Has probado a subirle el FSB termination voltage? prueba poner eso y el voltaje de la cpu a 1.25 a ver si es estable

11. DaViDoV77
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por SPaNKeR
    3150 con ese voltaje lo veo una burrada. Estos micros suben mas por mucho menos.
    Has probado a subirle el FSB termination voltage? prueba poner eso y el voltaje de la cpu a 1.25 a ver si es estable
    Que valores deberia ponerle de FSB termination voltage? La ram la tengo a 2:3