Inicio > Foros
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: pc con scsi
-
25/02/2009, 17:39Invitado
pc con scsi
hola buenas estoy haciendome un pc para mi casa pensado sobre todo para jugar y he escuchado a mucha gente que tiene un sistema de datos scsi y quisiera saber que elementos necesito para montarlo, segun
tengo entendido solo necesito el disco scsi y la tarjeta controladora pero como nunca lo he tenido no se si hace falta algo mas.
gracias
-
25/02/2009, 17:58Invitado
he estado leyendo un poco por el foro y tambien he visto que se puede mejorar mucho la velocidad haciendo un raid0 y se me esta ocurriendo hacer una cosa pero no se si se podria
poner 2 disco scsi en raid0 de seagate cheeta 15krpm 74gb con la controladora scsi y poner otros 2 de 250 o 320 barracuda 7200rpm
que me dicen
gracias
-
25/02/2009, 18:24Usuario registrado CVbsodman
Pues que el Raid 0 y los SCSI casi que no.
Para jugar necesitas una velocidad de transferencia decente tirando a alta y unos tiempos de acceso cuanto menores mejor.
Los scsi no son nada sin una buena controladora con su memoria interna, además de tener firmware optimizado para cargas de servidor.
el Raid 0 aumenta la velocidad de transferencia y empeora el tiempo de acceso, y los discos grandes de hoy en día ya tienen mucha velocidad de transferencia pero unos tiempos de acceso pobres.
Si no te quieres complicar la vida, cómprate un velocirraptor,, y si te la quieres complicar, 2 WesternDigital WD6400AAKS de 640gb, formateas sólo la mitad, en uno instalas el sistem operativo y en el otro los juegos.
Al formatear sólo la mitad disminuye el tiempo de acceso, y al tener repartidos los datos entre 2 discos también, ya que el proceso pasa de leo/escribo en el mismo disco a leo en disco 1/escribo en disco2 simultáneamente. Tanta historia te mejora algo las cosas respecto a un disco grande pero sigue sin ser un velociraptor.
El velociraptor es un disco rarito, las tripas de un scsi, una interfaz sata en vez de scsi y firmware destinado al usuario doméstico, es una máquina, pero muy cara. No te acerques a los SSD, no están maduros todavía.
Salu2
-
25/02/2009, 18:48Invitado
tambien e pensado la posibilidad de poner un velociraptor pa el s.o. y los juegos y despues poner dos de 320gb 6400 en raid0 wd pa la musica las pelis las descargas etc que me dices
gracias
-
25/02/2009, 19:05Usuario registrado CVbsodman
Que para lo demás un WD Green de los de 5400rpm del tamaño que quieras va sobrado por todas partes.
No te empeñes en el raid 0 y menos para ese uso, en todo caso un raid 1 que te dá más seguridad por si te da un mal si pierdes la música.
Salu2