Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Oceando el controlador de memoria del phenom 9850 BE

1. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV

Oceando el controlador de memoria del phenom 9850 BE

Os preguntaréis que gano oceando el controlador de memoria de mi micro, bueno, pues he experimentado un subidón del rendimiento de la RAM.

Antes de nada comentar que con el Phenom, a través de la bios, podemos modificar independientemente la velocidad del controlador de memoria y del Hypertransport.
    Yo en su día supuse que el incremento de este, el rendimiento subiría a la par que subiendo el del hypertransport, es decir, un incremento mínimo del rendimiento, pero nooo...

Y aquí os lo muestro .

Controlador de stock :

En un principio no tube problemas en subirlo hasta 2400, y aqúi es donde la escritura de la RAM aumenta más de 2000 MB/seg, y en menor grado la lectura y la copia :

Y viendo esto, como no vamos ha buscar hasta donde llega... :wink:

Pues a ello me puse, y no conseguí los 2500 estables de ninguna manera, me quedé en 2495 Mhz.

Lo que incrementa un poco el rendimiento, pero también en un mínimo, es subirle Mhz al micro, evidentemente, pero al comprobar que subiéndole 600 Mhz, sacaba 300 MB/seg más, pues me centré en el controlador.
    Es cierto, que llevando al límite este bus, el micro necesitó más voltage de lo normal para ser estable, y no lo pude subir hasta donde normalmente lo podiá subir.

Asi que aquí dejo la captura final a lo que fuí capaz de llegar con el controlador de memoria :

El que tenga un phenom que no se le pase esto por alto que el rendimiento aumenta considerablemente, probarlo...

Un saludo.

2. Danggelo
    Danggelo está desconectado
    Usuario registrado CV
    buen experimento jeje. que pena que no tenga un phenom ... de momento jajaja

salu2