Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Nuevo equipo para aplicaciones gráficas (diseño y arquitect)
Resultados 1 al 16 de 16
Tema: Nuevo equipo para aplicaciones gráficas (diseño y arquitect)
-
24/02/2009, 21:12rubyberen
Nuevo equipo para aplicaciones gráficas (diseño y arquitect)
Hola! Quería comprarme un nuevo equipo, y sin monitor, no quería que fuera más de 800-900 euros. Correré tanto CAD como 3DS, RHINOCEROS, MAXWELL, adobe....
Quería pillarme el i7, pero he estado viendo y hay muy pocas placas que lo soporten (he visto una Gygabyte de 250 euros).
Con qué más tiene que ser compatible, a parte de la placa base?
Qué requerimientos tienen que tener los otros elementos del equipo?Valdría cualquiera que pudiera ir con las quad??
Me han dicho (soy un poco canelo) que hoy por hoy los sistemas no están preparados para el i7, y que no se nota en nada la eficacia y velocidad. Es verdad?
Qué tarjeta gráfica le meto? De las GEFORCE no sé por qué serie empezar a mirar y comparar...
Y por último. Ahora mismo sale mejor comprarse uno con Quad, o realmente merece la pena gastarse 200-300 euros + para que lleve el i7?
-
24/02/2009, 21:51Astralero
Sin duda, que tu le vas a sacar el rendimiento en las aplicaciones que lo vas a usar.
Yo soy delineante y ademas me dedico a la infografia, infoarquitectura y demas.
Tengo un quad6600 pero cuando lo compre aun no habia salido el i7, sino habria ido de cabeza.
No estoy muy puesto en el i7, si se que la diferencia de rendimiento es notable, lo que no se es las placas, pero si que ahi algunas.
La gigabyte esta bien.
Las memorias tienen que ser ddr3 sino me equivoco.
Una cosa si, sino lo vas a utilizar para jugar no te gastes mas de 150 euros en la grafica.
Nada de ati3870x2 ni nvidia260 ni nada, hazme caso, no mas de 150 euros por si algun dia te quieres hechar alguna partidita.
Que la grafica sea mas potente no significa que te vayan a rendir mejor tus programas.
Estas graficas son para juegos, no para programas.
Si tienes alguna duda pregunta...
-
24/02/2009, 21:55uchihas
Un i7 en diseño se nota bastante, porque esos programas si usan los 8 hilos del i7. Aunque, si quieres una buena grafica junto al i7, tendras que estirar un poquitin mas, no consigo bajarlo mas de precio sin disminuirle el rendimiento excesivamente. Esto me ha salido http://www.pccomponentes.com/presupuest ... montado=si
Ahora mismo la 4870 tiene una oferta increible, aunque para diseño igual te viene mejor la de 1Gb, pero tendrias que estirar mas. Por otra parte, con quad normal, seria algo mas barato, http://www.pccomponentes.com/presupuest ... montado=si
-
24/02/2009, 22:00Astralero
BUaaaaa esta de puta madre, ahora, ya te he dicho que no necesitas mas sino vas a jugar.
Con menos te va ir igual el pc.
Uchibas, esas graficas para diseño no valen, y menos las ATi, si todabia me dices una nvidia que tiene CUDA o se puden mutar algunas...todabia...
-
24/02/2009, 23:01rubyberen
Tanto para uchibas como para astralero, muchisimas gracias!!
Astralero, gracias por la info. La verdad es que me viene de puta madre el "asesoramiento" de alguien que lo usa, porque no consigo encontrar a gente que controle de esto y medianamente de informática a la vez.
Uchibas, muchas gracias por todo el trabajo hecho! Ya veo que la diferencia de precio no es mucho, y sí que merece la pena. En referencia a lo que dices de "no bajar + el precio del i7 para el rendimiento" que otros elementos influyen en el rendimiento que puedan ser + caros?
La tarjeta gráfica entonces cual? Me apetecía una nvidia, por qué serie miro?
Y ya acabando el asunto, estaba mirando unas de 22''. No sé qué marca pillar, y teniendo en cuenta que en una tienda Apple me deben 500 euros, qué me aconsejais? Dell? Apple? Otros?
Muchisisimas gracias, en serio
-
24/02/2009, 23:31Astralero
Mira, la grafica no te compres nada mas grande de una 9800gt, es la que tengo yo y lo uso tb para jugar y pongo los juegos en fullhd, asi que no creo que necesites mas.
De pantallas...eso ya depende mas de ti.
Yo por ejemplo me compre una de 22" 16:9 fullhd marca benq por 150 euros y estoy encantado.
Solo tiene vga si, ni dvi ni hdmi... no necesito mas...
Mi grafica no tiene salida hdmi, tampoco le voy a poner ningun dvd con hdmi...no me hacia falta, el dvi? sinceramente yo no veo la diferencia entre vga y dvi...uno digital y el otro analagico..vale, la forma de transportar la señal es distinta pero para mi el resultado es el mismo.
Yo veo demasiado caros las pantallas dell y las apple..mas aun, ahora si te deben ese dinero...tu mismo.
Esta claro que las Dell son buenisimas....no cojas ninguna apple.
De grafica ya sabes, lo que te he dicho, una 9600gt o como mucho una 9800gt, incluso con menos de estas para tu uso ya irias bien, asi que si quieres ahorrar dinero y realmente no vas a jugar...ponte una grafica mas pequeña aun, de las mas baratas, me refiero a una 8400 o algo asi.
-
24/02/2009, 23:41rubyberen
Muchas gracias de nuevo.
Sólo a título informativo, cual es la diferencia entre las tarjetas idóneas para buenas y las buenas para gráficos? No mueven archivos 3d igualmente?
Es que tengo un amigo estudiando informática y me dijo que la tarjeta gráfica era de lo más importante para el tipo de aplicaciones que muevo, pero no sé si no tiene ni idea o q...
-
25/02/2009, 00:00Astralero
Mucha idea no tiene...o lo mismo soy yo que vivo en el siglo pasado....
Pero vamos...
Por ejemplo, mira este enlace de nvidia.
http://www.nvidia.es/page/workstation.html
Para las estaciones de trabajo profesionales se usan las Nvidia Quadro.
Te pongo unos enlaces de alternate para que veas precios, vas a flipar.
http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=JBXR13
http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=JBXR08
Como puedes ver en las especicifaciones "excelentemente provista para aplicaciones profesionales como CAD y DCC."
http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=JCXR04
Ahi algunas mas baratas, pero creo que no merecen la pena.
En realidad llevan los mismos procesadores que las graficas de juegos, pero cambian unas cuantas cosas, ademas de ..creo que la bios o firmware de la grafica en si.
Antes las geforce se podian mutar a quadro.
Hace tiempo encontre un post de como hacerlo con el rivatuner, pero lo perdi.
Los driver son diferentes etc...
De todas formas...yo creo que vas a ir sobrado con el i7.
Te lo aseguro.
Como no vayas a hacer render o animaciones a los pixar.....y las quieras al momento .....de momento vas bien.
Por eso te digo q te compres una barata, porq los programas ...
Por cierto que programas vas a usar?
La suite de adobe seguro verdad?
Autocad? 3dStudio?
Todos tiran de CPU, nada de GPU, la gpu solo se va a usar para mostrar las imagenes en pantalla.
-
25/02/2009, 00:16rubyberen
Pues sí, maquetación y gráficos (adobe), programas de renderizado (maxwell, 3d studio, vray), CAD, y diseño en 3d (rhinoceros y puede que tambien en cad).
Basicamente quiero uno que vaya bien con los renderizadores y adobe, porque nunca he tenido problemas con cad, y sí con los otros (trabajando con imágenes de hr y mucha lentitud de renderización), que se me petaba la máquina y me daba cabezazos contra el monitor...
Pues muchas gracias por enésima vez, la verdad es que estaba un poco liado con lo del i7, porque me decían que todavía era muy caro, que merecía más la pena la quad, pero vamos, visto lo visto me estiraré un pelín y pillaré el i7.
Muchas gracias!
-
25/02/2009, 00:21Astralero
Te añado que seria bastante interesante que la grafica qeu compre sea compatible con la tecnologia CUDA.
http://www.nvidia.es/object/cuda_what_is_es.html
Que no estoy muy puesto pero es alguna forma de acelerar el rendimiento atraves de la grafica.
Creo que adobe ya tiene algun plugins para acelerar la codificacion de video en h.264.
Desde la serie 8 hacia adelante son compatibles.
-
25/02/2009, 15:40
Si usas esos programas vas a necesitar una gráfica potente, sobre todo para renderizado, cad y demás programas.
Las Quadro de Nvidia son las adecuadas o las FireGL de ATI.
Si vas a necesitar tanta potencia yo iría flechado a micros Xeon que permiten más RAM, incluso procesadores duales.
Todo depende de cuánto puedes/quieres gastarte en el equipo.
Eso sí, el sistema debe estar a la altura. Un XP no va a sacar rendimiento por mucha RAM que tenga; en cambio un vista un incluso una version SERVER (tendrías que ver si los programas se pueden instalar en sistemas Windows SERVER) sería una solución.
En cuanto al monitor, yo hablo por la experiencia de el arquitecto de mi trabajo, mínimo 24".
-
25/02/2009, 17:08Astralero
UN vista no le va a rendir mas que un xp, te lo digo por experiencia, lo de la version server ni PI.
Yo con un xp64 funciono perfectamente.
Lo de las graficas no creo que le merezca la pena,
Ya se lo comente...a no ser que sea profesional profesional y le vaya a sacar un beneficio... no interesa, vamos que o trabajas para un buen estudio de animacion y te tiras todo el renderizando o no merece la pena.
Lo de los xeon no lo se , yo en su dia lo deseche porq lei que el quad 6600 era mejor que un xeon dual
-
25/02/2009, 17:48rubyberen
A ver, lo de vista y xp tengo mis dudas. Este verano estuve trabajando en Zaha Hadid, en Londres (no sé si os suena), y todos los ordenadores funcionaban con xp, así que ese tema tampoco me preocupa mucho, y por lo visto el Windows 7 va a ser mucho mejor que el vista.
Y en referencia a la nvidia quadro, efectivamente, no soy un profesional profesional. Estoy acabando la carrera, y aunque me presento a concursos y trabajo ya en algunos estudios, mi presupuesto no es más que eso, 700-800 euros para la torre, a lo sumo 900. Y teniendo en cuenta que entre procesador y placa no bajo de los 500-600 euros, pues la tarjeta no se va a subir a más de 150 o 200, y si incluso me decís que tiro con alguna más barata pues mejor.
Qué diferencia habrá entre una básica de 50 euros y una de 150 o 200?
-
25/02/2009, 18:24Astralero
Para juegos mucha diferencia, para trabajar tu, ninguna.
Estuviste en Zaha ?? vaya tela....No la conocia pero he mirado y parece que ha ganado algun que otro premio.
Por cierto...xD estoy en el paro, si sabes de algo....o necesitas ayudda cuenta conmigo.
-
25/02/2009, 19:52
Respecto al nivel doméstico sí que vas a encontrar diferencia. Programas CAD, renderizado y creación la gráfica juega un papel importante; de hecho, AutoCAD desactiva ciertas características en función de un test que pasa al sistema.
El ancho de banda de una gráfica de nivel medio-alto por 150-200 € es bastante mayor que en terreno de los 50€.
Como ya he dicho, todo consiste en lo que quieras o mejor dicho, puedas gastar; una Quadro va a rendir mejor que una doméstica, eso es sí o sí, otra cosa es que estés dispuesto a desembolsar una gran cantidad de dinero.
-
25/02/2009, 23:44rubyberen
Astralero, está jodidilla la cosa no? Pues nos vamos a presentar a un concurso en Puerto Lumbreras, la rehabilitación de la casa del cura, xD...
Si sale algo ya te diré, aunque de momento mis jefes están subsistiendo con pijadas, direcciones de obra, diseñando cositas y poco +.
Y contestando al super Admin, sí, la cuestión es que no puedo/quiero pagar 2000 euros por una tarjeta gráfica... Dicho todo esto, veré hasta donde llega el presupuesto, y con todas las ayudas y pautas que me habeis ido dando, elegirlo.
Ya os diré lo que sale!