Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Procesador o memorias dañadas

1. Invitado

Procesador o memorias dañadas

Os cuento, ayer intenté subir la frecuencia de mis memorias Kingston HyperX 1GB DDR2 800 PC2-6400 con el programa spdtool, pues mi placa solo las reconocía como si fueran de 667 Mhz, lo hize siguiendo el manual y conseguí flashear los dos modulos y que la placa los detectara a 800 Mhz.

El problema vino hoy al iniciar, cuando veo que no arranca el PC, al cabo de unos segundos, se apaga el ventilador del disipador del procesador y acto seguido el PC, reiniciandose este constantemente.

He probado varias cosas ( cambio de ranura de las memorias, sacar pila para reiniciar bios por defecto, etc ) y no consigo ni siquiera entrar en la bios, pues se apaga antes de que se enciendan el teclado y el ratón.

Probé con otra placa que está en perfecto estado, y los sintomas son los mismos, la fuente no creo que sea, pues al iniciar, todos los componentes se ponen en funcionamiento.

¿Se habrán dañado el procesador o las memorias?

Espero que me podais ayudar.

Gracias y saludos.

2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    En principio no hacia falta flashear ni nada, con que entraras en la BIOS y pusieses de forma manual la frecuencia y los voltajes más que suficiente. Yo tengo esas memorias y mi placa al principio las detecta a 667, con subirle el voltaje a 2.0 y las frecuencias a 800 es suficiente.

Se me hace que te las has cargado de plano. De todas formas si tienes otras memorias para probar y descartar, mejor, pero se me hace que los tiros van por ahi.

Saludos!!!

3. Invitado
    Cita Iniciado por avila2474
    En principio no hacia falta flashear ni nada, con que entraras en la BIOS y pusieses de forma manual la frecuencia y los voltajes más que suficiente. Yo tengo esas memorias y mi placa al principio las detecta a 667, con subirle el voltaje a 2.0 y las frecuencias a 800 es suficiente.

Se me hace que te las has cargado de plano. De todas formas si tienes otras memorias para probar y descartar, mejor, pero se me hace que los tiros van por ahi.

Saludos!!!
    Gracias por responder avila.

Entonces ¿no crees que haya ningún otro componente dañado a parte de las memorias si es que fueran estas las que están dañadas?

El caso es que me escama un poco el procesador, pues si lo quito del socket e inicio el pc de esa manera, este no se apaga ni reinicia.

¿Es esto normal?

Lo que no tengo, son otras memorias con las que poder probar, tendré que hacerme con ellas, desde luego, siempre hay que meter las manazas cuando todo funciona correctamente, si no no me quedo tranquilo.

Saludos.

4. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿Y has probado solo con 1 modulo de ram? a lo mejor ahora te estan intentando arrancar a 800mhz pero con un votaje muy bajo y todos los modulos juntos no son capaces. Prueba con 1, si arranca entra en bios ponles el voltaje a 2v guarda la configuracion, apaga y monta el resto.

5. Invitado
    Ya he probado con solo un módulo y nada, de hecho, ya he probado de todas las formas posibles, y no se lo que puede estar pasando, haber si consigo otras memorias para poder probar.

De todas formas, ¿debería poder entrar en la bíos aun sin las memorias en sus módulos y sin el procesador en el socket?

Me sigue escamando el procesador, pues cuando lo quito del socket, la placa se queda encendida todo el rato como intentando arrancar.

Gracias por la sugerencia.

6. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sin memorias ni micro el pc no arranca, ni siquiera para entrar en bios.