Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Peor con Sli que sin él!

1. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV

Peor con Sli que sin él!

Hasta la fecha he tenido el pc de mi firma, con muy buenos resultados de rendimiento, aunque con Crysis no podia superar los 20fps de media en muy alto, con todos los demas juegos superaba los 45fps con creces.

Ahora me he montado otra 8800gt en sli para poder jugar a lo que sea con configuración muy alta. Pero cual ha sido mi sorpresa al comprobar que con el SLI activado todos los juegos me corren a menos fps que desactivandolo!!! Y no hablo de igual rendimiento, sino de que empeora la media en 3 o 4 frames con los juegos más exigentes como Crysis, o Grid!!

He probado los bench del Crysis con resoluciones y calidades altas, bajas, medianas, con el 3dmark 2006, con el Vantage, con el Prince of persia, etc, y siempre me da peores resultados con sli que sin él!!

Sé que no tengo la octaba maravilla de los procesadores (3600x2 a 1900Mhz), pero con el oc que lo tengo(hasta lo he subido a 3100mhz), saca rendimientos de un 6000x2, y la ram me da muy buen rendimiento.

Como prueba de que el resto del pc no es el cuello de botella que proboca este mal resultado, diré que con una sola gráfica oceada al máximo, saco mucho más rendimiento, así que el procesador y la ram dan la talla.

Lo más significativo es que viendo temperaturas, la GPU2(la bfg) se calienta mucho más que la GPU1, a pesar de llevar ambas sendos Zalman Vf1000. Y es que en plena carga grafica, se distancian casi 15º(aunque no llega ni a los 60º oceada al máximo la más caliente). Vamos, que la GPU1, trabaja apenas 3 o 4º a full por encima de idle!! Cosa que me da que es problema de configuración todo esto.

Las dos gráficas funcionan de lujo por si solas, manteniendo algo menos de temperatura la nvidia, y es que la BFG, al ser oceada de serie, lleva algo más de voltage en la gpu, pero son 3º más en idle y unos 6º en full. Todo esto dejando solo una montada y testeadas individualmente.

Por muchos cálculos de consumo que hagamos, mi pc completo no supera a plena carga ni los 400w, por tanto, descartado que me falte potencia para alimentar las dos gráficas. De todos modos, esta semana probaré con una xilence 800w, por eliminar este fantasma de enmedio. Pero ya digo que este no es el problema seguro.

Por si quereis más datos, aquí los pongo todos;

Asus m2n-sli Deluxe chipset 570sli
    Amd x2 AM2 Brisbane 3600x2 a 2x1900mhz@2x2805
    2x1Gb Adata Vitesta extreme 6400 800Mhz@990 4-4-4-12
    BFG 8800gt OC2 512mb
    Nvidia 8800gt 512mb
    Levicom Visible Power 550w "Modular Mod"
    Seagate 750Gb 32Mb buffer(sistema)
    Seagate 250Gb 16Mb buffer
    DVD-RW LG
    Windows Vista Ultimate 32bits
    drivers nvidia 181.22

La verdad, que antes de ponerme a probar las mil y una configuraciones, prefiero que me digais que se os pasa por la cabeza, porque no quiero tirarme una semana peleandome con las gráficas como un inútil, llegando a instalar XP para hacer pruebas...

A ver que se os ocurre :?

2. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Por la cabeza lo único que se me pasaría es la fuente, o configuración o compatibilidad con sistemas SLI.

Saludos

3. Kane6One
    Kane6One está desconectado
    Usuario registrado CV
    Los SLi hazte caso de que es una manera de tirar el dinero muy bonita, tan bonita como el aspecto que da en la caja, queda bonito pero no es rentable. Te lo digo porque tengo uno montado y cuando le sale de las narices entre corta el audio (nose si por la tarjeta de audio firewire o por el sli, pero es desactivarlo y funciona de lujo).

En GTA IV consigo mas fps con 1 que con dos, pero en crysis por ejemplo le doy caña a 60 fps todo alto y aax2... Asique nose... Si puede vendelas y compra una monogpu buena, porque la factura de la luz a final de mes la vas a notar de lo lindo al tener 200W trabajando innecesariamente.

4. BOSKYMAN
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por SergiojoseC4
    Por la cabeza lo único que se me pasaría es la fuente, o configuración o compatibilidad con sistemas SLI.

Saludos
    Yo tambien pienso que es configuración, pues compatibilidad no creo que sea, porque con todos los juegos y bench he puesto las últimas versiones y los parches más nuevos que hay.

El tema de la fuente, pues es que me pareceria increible que fuera eso, porque si con una 550w no muevo un sistema con tan poco consumo como el mio...vamos que es para darse un tiro!! Que lo único que consume algo de luz son las gráficas! Que ni dejando sin ocear el resto del pc mejora nada... y no creo que sea por falta de intensidad, pues la fuente en teoria tiene dos canales de 12v de 18A y 17A, con lo que segun las especificaciones va sobrada para este equipo que consumiria 475w si oceara graficas y le metiera un quadcore oceado, pero con un brisbane sin ocear, no llego ni a 400w de consumo!!

Alguien tiene idea de si puede ser algo de configuración? Por si hace falta activar algo raro, o si vale la pena reinstalar drivers, o yo que se!!

5. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    No te fies que yo en el mio tengo bajones cuanto la gráfica esta a tome, polimetro en mano me baja hasta 11,96 tu que tienes dos gráficas pues calcula peor no obstante ya seria casualidad. Yo opino lo mismo que kaneone.

Saludos

6. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por BOSKYMAN
    Cita Iniciado por SergiojoseC4
    Alguien tiene idea de si puede ser algo de configuración? Por si hace falta activar algo raro, o si vale la pena reinstalar drivers, o yo que se!!
    Pero no has probado a reinstalar drivers? a mi alguna vez me tiene pasado y tengo que desisntalar los drivers completamente, reiniciar, borrar todo rastro con el driver cleaner pro, reiniciar, e instalar los drivers nuevos, a veces incluso una version diferente a la que estaba usando. Eso si, esto me pasaba hace mucho tiempo, muy rara vez y el rendimeitno 1vga vs 2 no era 1 o 2fps menos, era casi la mitad, asi que no se si sera el caso.

Y comprueba si realmente esta funcionando el sli, en el panel de control de nvidia en configuracion 3d (donde esta lo de archivo, edicion, ver...) marca el indicador de sli. Te deberia salir una barra mostrando la carga de las graficas al jugar.

7. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo primero haria lo que comenta Thefuquinboz de limpiar todo rastro de drivers e instalar de nuevo y si eso no funciona probaria con otra version de los drivers, quizas esta ultima falla por aqui.

8. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    En el tema del rendimiento me abstengo no tengo nvidia desde las 6800.
    En cuanto a temperaturas lo veo de lo mas normal estas metiendo dos fuentes de calor nada despreciables en un espacio reducido, aparte de que se altera el flujo de haire en la torre, no es lo mismo una grafica que dos, maxime si estan muy juntas, un ventilador en el lateral soplandoles deveria de relajarte las temperaturas a casi el nivel que tendrias con una sola

9. BOSKYMAN
    Usuario registrado CV
    Bueno, primero que nada, grácias por contestar!

La barra de "Sli visual indicator" no aparecia ni activandola, así que le he desinstalado los drivers 181.22 y system tool 6.03 como dios manda, reiniciado en modo a prueba de fallos, limpieza con driver cleaner pro, limpieza con ccleaner, reinicio e instalación de la última versión de drivers 182.06 y del nvidia system tool. Ahora si que aparece el visual indicator y además me deja cambiar frecuencias de las graficas independientemente(antes con sli activado si cambiaba una, cambiaban las dos). Además, al darle carga a las gráficas, ambas se calientan lo normal, no se queda una tocandose los coj...s mientras la otra suda sangre, esto me ha dado esperanzas!

He estado toda la tarde de bench en bench y no sé si he llegado a un punto de luz, o de confusión. Resulta que con el bench del Crysis me continua dando más rendimiento medio con sli desactivado que activado, por unos 5 o 6 frames a baja resolución y calidad(para que no frene la cpu). Pero en el 3dmark 2006 me saca 600 puntos más con sli activado que desactivado 8O !!

Con el Prince of persia parece que hay menos picos bajos, pero no hay diferencia en frames en una secuencia animada con o sin sli activado.

Todo esto era con la cpu subida de 1900Mhz hasta 28050Mhz y las memos a 990Mhz 4-4-4-12. Así que para eliminar si era problema de cuello de botella de la cpu o la ram, le he apretado las tuercas hasta llegar a 3087Mhz la cpu y 1028Mhz 4-4-4-12 la ram(a 2,4v :twisted: ), mejorando mucho la puntuación del 3dmark06, pero con el mismo resultado en el bench del crysis...

Sé que el Crysis no es el juego más optimizado del mundo, y que el 3dmark tampoco es el test que marque la jugabilidad final de un equipo, así que probaré con el bench del Unreal, que al ser más libiano y estar muy bien optimizado, me permetirá ver si hay diferencia real entre las dos configuraciones.

De todos modos, para ganar 3 o 4 frames en un juego, y que continue siendo injugable, no sé si desacerme de las gráficas y comprarme una más potente, o si pillarme primero un Phenom II, que ya ha salido la actualización de bios para mi placa que permite montarlo... Hasta que el miercoles pueda probar con una fuente de 800w de un colega, no puedo saber si es falta de potencia de alimentación :? Pero almenos veo que algo he mejorado.

Cita Iniciado por Rat0n
    En cuanto a temperaturas lo veo de lo mas normal estas metiendo dos fuentes de calor nada despreciables en un espacio reducido, aparte de que se altera el flujo de haire en la torre, no es lo mismo una grafica que dos, maxime si estan muy juntas, un ventilador en el lateral soplandoles deveria de relajarte las temperaturas a casi el nivel que tendrias con una sola
    Yo creo que por las temperaturas no me tengo que preocupar, sobretodo teniendo este mod de caja:

Orgulloso de él es poco... :mrgreen:

Con un par de ventiladores de 12cm a bocajarro de la placa base metiendo aire y con buenos disipadores, los 60ºC no los pilla ningún componente del pc. Ni la cpu con 1,55v... Así que parece que la diferencia de temperaturas se debia a que una gráfica se estaba pasando el trabajo por el arco del triunfo...

10. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por BOSKYMAN
    Yo creo que por las temperaturas no me tengo que preocupar, sobretodo teniendo este mod de caja:

Orgulloso de él es poco... :mrgreen:
    Leches boskyman, aterrizan ovnis en tu casa o k?? xDDDD, por que eso.......madre del amor hermoso, menuo bixo.
    Pues si pos cpu, no sera, por fuente y ram tampoco?, una de dos, o la configuracion sli de 8800 gt es una basura, o puede ser (que lo he visto) que el chipset de tu placa no esta para tirar cohetes, yo me lo esperaria de un chipset nvidia, veo que tienes el 520 pff, pfff, no me da mucha confianza......

Salu2

11. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pillate un Phenom, el 720 no te va a crujir demasiado. Los I7 dónde demuestran su potencial es con 2 gráficas potentes, lo tuyo es lo mismo sólo que a otra escala.

Le leí a un tío en uno de esos hilos de 40 páginas dónde la gente despotrica contra los sli/crossfire que lo más importante no eran los benches si no aprender a configurarlo. Lo que él hacía era ajustar las opciones gráficas de tal manera que el juego fuera mínimamente jugable en frames con UNA sóla gráfica, y entonces habilitaba la segunda gráfica, mira a ver si te sirve su experiencia.

Salu2

12. BOSKYMAN
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por hamett356
    Leches boskyman, aterrizan ovnis en tu casa o k?? xDDDD, por que eso.......madre del amor hermoso, menuo bixo.
    Pues si pos cpu, no sera, por fuente y ram tampoco?, una de dos, o la configuracion sli de 8800 gt es una basura, o puede ser (que lo he visto) que el chipset de tu placa no esta para tirar cohetes, yo me lo esperaria de un chipset nvidia, veo que tienes el 520 pff, pfff, no me da mucha confianza......
    Gracias! Ovnis no se, pero sí supieras lo que me costó hacer el sistema eléctrico modular a medida...sabrías porque me entra algo sí e de cambiar la fuente!

El sli de 8800gt es de los pocos rentables hoy por hoy según reviews, pues sacan casi el rendimiento gráfico de una 280, y con overclock incluso la superan(también depende del resto del equipo,claro). Por tanto, sí no saco más rendimiento, por el Sli no es. Algo funciona mal, o hay cuello de botella.

2Gb de ram puede que sean escasos para un monitor de 22" con todo muy alto y Vista, pero yo tengo un 19" y el rendimiento a calidad baja continúa siendo malo, aunque no se consuma mi 1,2Gb de ram. Por velocidad de ram, creo que tampoco será, pues estoy cuarto en el ranking de velocidad de ram ddr2 con más de 9300mb/s de media en el everest, a un tiro de piedra de la de Thefukinboz (sus Reaper son la ostia!).

El chispet es el 570 sli, que lo único malo que tiene es que la segunda pci-e es x8, pero en pruebas comparando con el 590 que es x16 en ambos puertos, se queda a 2fps con sli de 8800gtx,osea que tampoco es placa.

Por lo que os leo a nadie le parece que me quede corto de procesador y eso que a mi era lo que me olía mal. Al meterle oc ha mejorado todo bastante, pero para soportar un sli no hace falta más de un 6000x2, así que mi 3600x2 oceado daría la talla, no? Aunque como dicen aquí "quan mes sucre, mes dols", y con un phenom II pues seguro que va más todo, pero no se sí solucionaria el mal rendimiento del sli.

Sólo me queda probar sí es la fuente, pero eso lo haré mañana, que hoy me voy al MTV Winter Festival :mrgreen: !

Alguien sabe donde encontrar un ranking donde haya equipos Amd con sli similares al mío para comparar? Es que sólo veo listas de Intel oceados a rabia con mil gráficas!

Dew!

13. Thefuquinboz
    Usuario registrado CV
    Pues yo diria que es cosa del cpu, aunque esos 2gb solo con vista se me hacen tambien algo justos, que no insuficientes.
    Si hablas solo del crysis pues te diria que sigo pensando que es del cpu, el crysis traga mucho mucho de cpu, la mejor forma de ver si realmente sube o no el rendimiento con ese sli es poner la resolucion y el AA a toda ostia para que con una sola vga se ahogue y luego con 2 ver cuanto sube, asi eliminas el factor cpu y miras si realmente sube o no el rendimeitno al usar las 2 graficas. Y a todo esto no se si estaras usando la version 2.1, creo recordar que con versione anteriores el bench del crysis no usaba el sli.
    Prueba a hacer lo mismo con el 3dmark, a pasar un bench con todo al maximo con 1 y dos graficas.

Para comparar solo se me ocurre el orb de fururemark, no lo has dicho, pero me apuesto algo a que estas sacando en torno a los 12-13000 puntos.

http://service.futuremark.com/search/form.action

Yo la verdad, si dices que ahora tu palca puede soportar un phenom II me iria de cabeza a por un 920 o 940, que por lo visto no cuesta nada ponerlos a 4ghz o mas por aire, mas que suficiente para aprovechar esas graficas.

14. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    yo esa caja la he visto en persona xD.

Bosky mamon rascate el bolsillo y pillate un i7 que te dará menos dolores de cabeza!

15. BOSKYMAN
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por wolf_
    yo esa caja la he visto en persona xD.

Bosky mamon rascate el bolsillo y pillate un i7 que te dará menos dolores de cabeza!
    No me seas cabrón!! Que después del besito que he tenido con el coche (1200 eurazos por culpa del hielo de la carretera) no sé si me va a dar para construir el nuevo mod para la próxima campus :evil: !

El tema del Sli parece que va mucho mejor :mrgreen: !! Aunque como siempre, esto es ciéncia infusa... sin motivo alguno, despues de pegarme con los drivers sin mejora sustancial, buscando versiones de benchmarks lo más nuevas posibles, me dió por desmontar la segunda gráfica y volver a probarlas individualmente. Después montadas con el Sli desactivado y luego con el Sli activado. A partir de ahí todo ha ido como la seda.

Resultados 3Dmark06:

-9193puntos. Una Tarjeta oc de serie(gpu675-mem1950-shader1675) /cpu 2565Mhz/ ram 854Mhz 4-4-4-12 :

-10417puntos. Una tarjeta gpu750-mem2000-shader1800 / cpu 2945Mhz / Ram 980Mhz 4-4-4-12:

-10503puntosUna tarjeta gpu750-mem2000-shader1800 / cpu 3002Mhz / Ram 1000Mhz 4-4-4-12:

-10217puntos. Dos tarjetas con SLI Desactivado, una sin oc(la que marca gpu-z) y la principal con oc de serie 675-1950-1675 / cpu 2945Mhz / Ram 980Mhz 4-4-4-12:

Aquí se demuestra que al montar 2 tarjetas se consume más cpu, aunque sea poco el consumo. Además, no sé porqué, sin con las dos targetas sin ocear y sin sli, saca casi el mismo rendimiento que con 1 muy oceada. Será que la segunda se encarga de la física? continuamos...

-11198puntos Dos tarjetas con Sli Activado, con mismo oc gpu700-mem2000-shader1800 / Cpu 2945Mhz / Ram 980Mhz 4-4-4-12:

Aquí comprobamos como el rendimiento gráfico se dispara, aún con un oc medio, nada extremo. Todavía podría haber probado con la Cpu más alta y las dos gráficas en Sli con la gpu a 750, pero ya quedaba probado que el Sli funciona :mrgreen: !!

Ahora ordenaré los resultados del bench del Crysis y del 3dmark Vantage. Así como el del Unreal tournament 3, que vaya tela para que funcionara bien este último...(no encontraba la carpeta de instalación!jaja!)

16. Thefuquinboz
    Usuario registrado CV
    Hombre, tanto como que se dispara, son poco mas de 600 puntos de diferencia. El problema del 3d06 es que estas pasando los benchs a 1280 sin nada de AA, asi no vas a notar casi nada de diferencia, en los primeros test de hecho sacas los mismos fps, la diferencia es de cero coma. Sube esa resolucion mas (si puedes) y pon el AA y AF al maximo, lo mas seguro es que con una grafica la puntuacion baje a eso de los 7000 puntos, y con las dos te mantengas en los 11000.