Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Mi E8400 corre solo a 2,6Ghz :S
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Mi E8400 corre solo a 2,6Ghz :S
-
22/02/2009, 15:07citrus_tex
Mi E8400 corre solo a 2,6Ghz :S
Buenas a todos, tengo un E8400, el cual se supone que en carga deberia ir a 3Ghz, pero en mi caso no pasa de los 2,6, con lo cual me tiene algo mosqui.. el multiplicador esta en x8 en vez de x9 no se porque motivo :?
Luego cuando esta digamos 'en reposo' el procesador baja el multiplicador a x6 obteniendo 2Ghz.
¿A que se debe que a plena carga no suba de los 2,6 Ghz??
PD: Lleve hace poco mi equipo a alternate ya me daba problemas de inestabilidad cuando jugaba por ejemplo, que se quedaba colgado y tal y cuando me lo devolvieron las memorias en vez de currar a 2,1 V, curran a 1,8V, con lo cual las latencias en ves de 4-4-4-12, estan a 5-5-5-18 (a 400mhz)
Me daria cosa usmear en la bios asi de forma insegura ya que no quiero que vuelvan a ocurrirme esos problemas de inestabilidad que me ocurrian hace poco.
Os dejo unas fotos del CPUZ por si sirven de algo.
FULL
IDLE
MEMOS (Trabajando en el cuadro seleccionado)
Saludos!
-
22/02/2009, 16:15Thefuquinboz
Re: Mi E8400 corre solo a 2,6Ghz :S
Iniciado por citrus_tex
Me daria cosa usmear en la bios asi de forma insegura ya que no quiero que vuelvan a ocurrirme esos problemas de inestabilidad que me ocurrian hace poco.
-
22/02/2009, 16:40RaXeN
eso puede ser por el sistema de ahorro de energia no?
-
22/02/2009, 16:45Alvarado
Iniciado por RaXeN
eso puede ser por el sistema de ahorro de energia no?
Y lo de las memos creo que te tocara configurarlas manualmente desde la Bios segun las especificacione del fabricante.
Es decir, poner manualmente tanto el voltaje recomendado como las latencias.
-
22/02/2009, 17:27citrus_tex
si, puede que sea lo del ahorro de energia ya que mi placa adjunta un programa que se llama energy saver o algo asi que trata basicamente de eso, de economizar gastos, pero aun asi, yo aun no he visto a mi cpu en los 3ghz desde que lo tengo..
Entonces pongo el multiplicador en la bios en x9 y modifico las latencias de las memos o como?
Saludos!
-
22/02/2009, 18:51
Por defecto, el ahorro de energía está activo en la mayoría de Bios de placas bases. Para tu modelo ronda entre los 2 y los 3 GHZ.
De hecho, el CPUz debería ir cambiando el multiplicador en tiempo real según el uso de la CPU.
-
22/02/2009, 18:55Thefuquinboz
El modo de ahorro de energia es cuando le baja a 2ghz que le baja el multiplicador a 6, pero en full un multi de 8 no es ahorro de energia, es tenerlo con un multi de 8 cuando ese micro trabaja con un multi de 9.
Tampoco cuesta tanto meterse en la bios y cambiar un numero, no te va a modificar nada mas, solo a frecuencia del micro y es una frecuencia a la que ese micro tiene que funcionar bien si o si.
Los timmings como tu veas, si dices que antes te era inestable puede ser por que los timmings estaban mal puestos, y no me refiero a las tipicas cl, cas, trp y tras, hay otros que si las tienes muy bajos te pueden causar inestabilidad, tambien puede ser que tus memorias no se lleven bien con la placa, o que si tienes 4 modulos es mas complicado hacerlas funcionar a su frecuencia y timmings normales.
De todas formas, si lo cambias y van mal, pues los pones como los tienes ahora y listo.
-
26/02/2009, 21:49citrus_tex
ya esta solucionado, cambie el multiplicador a x9 y ya rula a 3ghz en full. Las memorias extrañamente se han puesto a 4-4-4-12 cambiando solo el multiplicador sin trastearlas manualmente.
Gracias a todos! Saludos!
PDodeis chapar el post