Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Mi E8400 corre solo a 2,6Ghz :S

1. citrus_tex
    citrus_tex está desconectado
    Usuario registrado CV

Mi E8400 corre solo a 2,6Ghz :S

Buenas a todos, tengo un E8400, el cual se supone que en carga deberia ir a 3Ghz, pero en mi caso no pasa de los 2,6, con lo cual me tiene algo mosqui.. el multiplicador esta en x8 en vez de x9 no se porque motivo :?
    Luego cuando esta digamos 'en reposo' el procesador baja el multiplicador a x6 obteniendo 2Ghz.
    ¿A que se debe que a plena carga no suba de los 2,6 Ghz??
    PD: Lleve hace poco mi equipo a alternate ya me daba problemas de inestabilidad cuando jugaba por ejemplo, que se quedaba colgado y tal y cuando me lo devolvieron las memorias en vez de currar a 2,1 V, curran a 1,8V, con lo cual las latencias en ves de 4-4-4-12, estan a 5-5-5-18 (a 400mhz)
    Me daria cosa usmear en la bios asi de forma insegura ya que no quiero que vuelvan a ocurrirme esos problemas de inestabilidad que me ocurrian hace poco.
    Os dejo unas fotos del CPUZ por si sirven de algo.

FULL

IDLE

MEMOS (Trabajando en el cuadro seleccionado)

Saludos!

2. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Mi E8400 corre solo a 2,6Ghz :S

Cita Iniciado por citrus_tex
    Me daria cosa usmear en la bios asi de forma insegura ya que no quiero que vuelvan a ocurrirme esos problemas de inestabilidad que me ocurrian hace poco.
    Pues si no te metes en bios y pones el multiplicador a 9 no se va a cambiar solo :roll: . Es cuestion de mirar el multiplicador del cpu y ponerlo en 9, no se donde ves la inseguridad.

3. RaXeN
    RaXeN está desconectado
    Usuario registrado CV

eso puede ser por el sistema de ahorro de energia no?

4. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV

Cita Iniciado por RaXeN
    eso puede ser por el sistema de ahorro de energia no?
    Para mi que va ser eso.
    Y lo de las memos creo que te tocara configurarlas manualmente desde la Bios segun las especificacione del fabricante.
    Es decir, poner manualmente tanto el voltaje recomendado como las latencias.

5. citrus_tex
    Usuario registrado CV
    si, puede que sea lo del ahorro de energia ya que mi placa adjunta un programa que se llama energy saver o algo asi que trata basicamente de eso, de economizar gastos, pero aun asi, yo aun no he visto a mi cpu en los 3ghz desde que lo tengo..
    Entonces pongo el multiplicador en la bios en x9 y modifico las latencias de las memos o como?
    Saludos!

6. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Por defecto, el ahorro de energía está activo en la mayoría de Bios de placas bases. Para tu modelo ronda entre los 2 y los 3 GHZ.

De hecho, el CPUz debería ir cambiando el multiplicador en tiempo real según el uso de la CPU.

7. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    El modo de ahorro de energia es cuando le baja a 2ghz que le baja el multiplicador a 6, pero en full un multi de 8 no es ahorro de energia, es tenerlo con un multi de 8 cuando ese micro trabaja con un multi de 9.
    Tampoco cuesta tanto meterse en la bios y cambiar un numero, no te va a modificar nada mas, solo a frecuencia del micro y es una frecuencia a la que ese micro tiene que funcionar bien si o si.

Los timmings como tu veas, si dices que antes te era inestable puede ser por que los timmings estaban mal puestos, y no me refiero a las tipicas cl, cas, trp y tras, hay otros que si las tienes muy bajos te pueden causar inestabilidad, tambien puede ser que tus memorias no se lleven bien con la placa, o que si tienes 4 modulos es mas complicado hacerlas funcionar a su frecuencia y timmings normales.
    De todas formas, si lo cambias y van mal, pues los pones como los tienes ahora y listo.

8. citrus_tex
    Usuario registrado CV
    ya esta solucionado, cambie el multiplicador a x9 y ya rula a 3ghz en full. Las memorias extrañamente se han puesto a 4-4-4-12 cambiando solo el multiplicador sin trastearlas manualmente.
    Gracias a todos! Saludos!
    PDodeis chapar el post