Resultados 1 al 3 de 3

Tema: encender con un conmutador?

1. grevius
    grevius está desconectado
    Usuario registrado CV

encender con un conmutador?

bueno, pues se me acacaba de ocurrir la idea de encender el ordenata con un conmutador de dos posiciones, y tengo mis dudas:
    seria posible??
    de dos o tres posiciones??
    como lo hago??
    saludos

2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pasamos de los ordenadores "Ahora puede apagar el equipo" a los que se "apagan solos", pero ahora hay alguien que quiere volver atrás xDDDD

Así, a pelo, no es posible. Bueno, sí, pero implicaría "subir" y "bajar" el interruptor (emulando el pulsador), pues si no, se encendería y en cuestión de segundos se volvería a apagar.
    Todo sería cuestión de hacerse un circuitillo que detectara flancos y los convirtiera en pulsos (subes la palanca, simula pulsar el botón y el ordenador se enciende. Bajas la palanca, vuelve a simular el botón y el S.O. inicia el proceso de apagado). Inconvenientes... Habría que ingeniárselas para el "apagado de emergencia" (generar un pulso de 4 segundos para forzar a la placa base a desconectarse). Siempre se podría recurrir a un conmutador de 3 posiciones (del centro a un extremo, pulso corto. De ese extremo al centro, pulso corto. Del centro al otro extremo, pulso largo). Lo que ya no te puedo decir es si se podría hacer sin recurrir a un microcontrolador (en cualquier caso, el circuito del microcontrolador sería más pequeño y "moldeable" [se puede reprogramar] que cualquier otro).

3. grevius
    grevius está desconectado
    Usuario registrado CV
    alguien sabe las medidas de las palancas y el diametro del agujero que tendria que hacer??
    saludos