Inicio > Foros
- Foros
- Modding
- Electrónica para el Modding
- encender con un conmutador?
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: encender con un conmutador?
-
21/02/2009, 14:10grevius
encender con un conmutador?
bueno, pues se me acacaba de ocurrir la idea de encender el ordenata con un conmutador de dos posiciones, y tengo mis dudas:
seria posible??
de dos o tres posiciones??
como lo hago??
saludos
-
21/02/2009, 21:04txakurra
Pasamos de los ordenadores "Ahora puede apagar el equipo" a los que se "apagan solos", pero ahora hay alguien que quiere volver atrás xDDDD
Así, a pelo, no es posible. Bueno, sí, pero implicaría "subir" y "bajar" el interruptor (emulando el pulsador), pues si no, se encendería y en cuestión de segundos se volvería a apagar.
Todo sería cuestión de hacerse un circuitillo que detectara flancos y los convirtiera en pulsos (subes la palanca, simula pulsar el botón y el ordenador se enciende. Bajas la palanca, vuelve a simular el botón y el S.O. inicia el proceso de apagado). Inconvenientes... Habría que ingeniárselas para el "apagado de emergencia" (generar un pulso de 4 segundos para forzar a la placa base a desconectarse). Siempre se podría recurrir a un conmutador de 3 posiciones (del centro a un extremo, pulso corto. De ese extremo al centro, pulso corto. Del centro al otro extremo, pulso largo). Lo que ya no te puedo decir es si se podría hacer sin recurrir a un microcontrolador (en cualquier caso, el circuito del microcontrolador sería más pequeño y "moldeable" [se puede reprogramar] que cualquier otro).
-
27/02/2009, 22:57grevius
alguien sabe las medidas de las palancas y el diametro del agujero que tendria que hacer??
saludos