Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Monitor y grafica antigua
Resultados 1 al 2 de 2
Tema: Monitor y grafica antigua
-
21/02/2009, 11:08
Monitor y grafica antigua
Hola a todos, soy nuevo por aqui.
Queria comentaros haber si me podeis ayudar con un monitor que he comprado, un sanmsung syncmaster 923nw panoramico de 19", el tema es que yo el ordenador casi no lo uso, es un equipo antiguo y tenia un monitor crt de 17 , lg flatron 775 (muy bueno para la epoca, hace 8 años).El caso es que murio el otro dia, y claro, no iba yo a arreglarlo, por que el coste era similar al que he comprado.
El tema es que no he barajado el tema de la tarjeta grafica, que es bastante antigua, una kyro hercules de 32 megas que da las siguientes resoluciones:
1280*102
1280960
1152*864
1024*768
800*60
640*480
el tema es que e el manual del monitor, habla de que la resolucion optima es 1280*720
y aqui vienen mis dudas:
No vale este monitor para mi equipo o viceversa?
Lo he configurado a 1280*960, al considerar que es la mas parecida, ¿me lo puedo cargar?
Lo veo todo un poco raro, como muy claro al comparar con el monitor antiguo...
alguien me ayuda?
-
21/02/2009, 15:15konzo
Con esa resolucion no lo veras bien pues ni siquiera es panoramica (16:10) sino 4:3. El tema es que, muchas gráficas de esa epoca si soportan monitores panoramicos gracias a los drivers actualizados, pero en la web de Hercules no funciona el enlace... puedes probar con los que tienen aqui, por ejemplo los PowerVR que parecen ser los ultimos:
http://downloads.guru3d.com/Videocards- ... I_c20.html
Tambien puedes probar a bajarte el powerstrip, es un programa generico para modificar las propiedades de pantalla.
http://powerstrip.softonic.com/
Sino, cambiando la grafica por cualquier otra aunque sea antigua te podria servir (una ATI, Nvidia, S3...).
Salu2