Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- varias configuraciones de placa-micro-memoria ¿cual elegir?
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: varias configuraciones de placa-micro-memoria ¿cual elegir?
-
20/02/2009, 22:11dmdevotee
varias configuraciones de placa-micro-memoria ¿cual elegir?
estoy hecho un lio, entre bechmarks, rendimientos, problemas...
creeis que merece la pena irse al i7, para uso general y de gaming? hay que tener en cuenta que tenga el procesador que tenga, lo voy a exprimir bastante, porque yo hago muchas conversiones de video y audio. y me puede dar la vena por jugar mientras estoy conviertiendo audio
ademas, tengo un monitor 1080p, asique puedo poner altas resoluciones, por si viene bien que lo diga...
y la grafica que tengo ahora es la ati x550, pero una grafica nueva lo dejo para un poco mas adelante, no mucho, quizas una 4870x2, 4870, gtx285....ya vere, pero por ahi los tiros
por cierto, no tengo intencion de hacer crossfire, no me voy a ir mas alla de una 4870x2, y no voy a hacer crossfire de 4870
tengo una fuente corsair de 850W
pero el asunto es que no se cuanto mas (%) aproximadamente rinde el i7 920, para
decantarme por el, ya que la diferencia de precio es significatia
entonces si el rendimiento es el doble, pues iria de cabeza a los i7, porque ademas tienen mas prestaciones (mas sata, las placas gigabyte con silent pipe mejor disipacion...)
pero en cambio, si es un 20%, pues no...
y luego el tema esta en las memorias. me he ido a unas memorias kingston que venden en si2010 que no se cuales seran, pero me imagino que seran unas kinston value ¿que tal van? ¿mejor seria comprarse otras, como las que he puesto, por ejemplo? alguien se las tendra que haber comprado, ya que son las unicas ddr3 de si2010
y una cosa que me tira para atras de los phenom II:
- Problemas con los Phenom II AM3 y DDR3-1333
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=31189
no se si pensar que los phenom II hayan salido con mucha prisa y no esten depurados del todo, y que haya mas problemas...
CONFIGURACION 1:
CONFIGURACION 2:
CONFIGURACION 3:
CONFIGURACION 4:
Tambien acepto otras recomendaciones, pero con explicaciones, porfavor...
-
20/02/2009, 22:39minino-negro
para tu uso indudablemente lo mejor es un i7, con un kit 3x2 a 1600Mhz. como no vas a hacer oc la placa solo has de mirar que sea buena en eficiencia energetica, las "ud" de gigabyte estan muy bien.
por cierto, 1080p para juegos es una resolucion estandar, no alta, lo digo por si vas a jugar no hace falta lo mas extremo en graficas.
-
21/02/2009, 10:34dmdevotee
Iniciado por minino-negro
para tu uso indudablemente lo mejor es un i7, con un kit 3x2 a 1600Mhz. como no vas a hacer oc la placa solo has de mirar que sea buena en eficiencia energetica, las "ud" de gigabyte estan muy bien.
por cierto, 1080p para juegos es una resolucion estandar, no alta, lo digo por si vas a jugar no hace falta lo mas extremo en graficas.
-
21/02/2009, 16:10minino-negro
si, algo se nota, aparte que para un uso intensivo unas value son peores que unas perfomance. ¿porque no lo compras todo en el mismo sitio? o en coolmod si gastas mas de 150 euros no pagas gastos de envio o almenos antes era asi.
-
21/02/2009, 20:29dmdevotee
si, algo se nota, aparte que para un uso intensivo unas value son peores que unas perfomance. ¿porque no lo compras todo en el mismo sitio? o en coolmod si gastas mas de 150 euros no pagas gastos de envio o almenos antes era asi.
-
22/02/2009, 17:34dmdevotee
me he decidido por la siguiente configuracion:
¿motivos para elegir esas memorias? pues que no quiero que unas de "alto rendimiento" me frian el procesador con sus voltajes.
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... ?p=2450296
asique, si recomiendan no poner mas de 1.65V, yo voy a ponerles unas value, que creo que van a 1.5V, si no me confundo, que es el standard, aunque soporten hasta 1.65, no voy a llegar ni siquiera al limite. Si el procesador me dura el mayor tiempo posible, mejor, y me refiero no a quedarse desfasado, sino que siga funcionando.
el motivo de poner un ventilador a las memorias ram, es, por el precio de ese ventilador, que esta bien, y porque me imagino que "algo hará", aunque sea quitar el polvo (que se suele quedar incrustado por las esquinas) de la zona de las memorias, y para mi, con eso es suficiente.
¿veis algun problema en esta configuracion?
tengo la duda de si el silent pipe de la placa extreme tiene tanta mejoria comparandolo con el de la ud4p, o el de la ud5
-
22/02/2009, 21:50minino-negro
no me convence nada tu eleccion de la ram pero bueno, tu mandas :wink:
el air flow tampoco lo veo necesario, mas gasto y mas ruido, asegurate que es compatible con las meos que coges.
-
22/02/2009, 21:58dmdevotee
no me convence nada tu eleccion de la ram pero bueno, tu mandas :wink:
el air flow tampoco lo veo necesario, mas gasto y mas ruido, asegurate que es compatible con las meos que coges.