Inicio > Foros
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Necesito BORRAR todo de C: (comando MS-Dos)
-
01/02/2005, 22:38
Necesito BORRAR todo de C: (comando MS-Dos)
Hola a todos.
Estoy más que asqueado. Tengo W98SE y cada vez que arranco en PC se cuelga. Arranco y, a veces, antes de que salga el dibujo de la BIOS ya se cuelga.
He formateao C: desde el disco de inicio y he reinstalao W98SE, y al reiniciar (metiendo los drivers de grafica, sonido, modem, etc) me sale un mensaje como que ha encontrado un error en el registro del sistema y que debe reiniciar. Si lo hago adiós a los drivers instalados, me restaura una versión del registro anterior. El Registro de que habla no es Regedit, he comprobado que se trata de SISTEM.DAT.
¿Qué comando de MS-Dos he de meter con el disco de inicio para que me borre TODO de C:?. Format no me vale porque no limpia la información anterior. Quizás valga FDISK/MBR, no sé. Espero vuestra ayuda como agua de mayo.
Gracias.
-
02/02/2005, 00:07konzo
Hombre, eso de que se cuelgue antes de salir la bios me parece muy fuerte... en ese caso poco tiene que ver el disco. Si tuvieras el MBR fastidiado (algunos virus lo atacan) se te colgaria siempre en el mismo paso, justo cuando se pone a detectar el disco. Por eso no creo que te solucione mucho lo de el mbr.
Yo probaría con otro disco duro, para asegurarme de que está ahi el problema. Y el format si que elimina toda la informacion (si no es un formateo rapido), pero no te recomiendo fdisk para discos de mas de 20 Gb porque los particiona mal.
A mi me parece que tu problema tiene pinta de otra cosa; placa, memoria, o probablemente un recalentamiento del micro.
-
02/02/2005, 08:13pakor1
Buenas;
Primero comprueba que el disipador del micro está bien anclado a éste, y que el ventilador funciona bien de forma contínua. Esto, aunque parezca una tontería suele provocar que el windows se vuelva majara y empiece a ver fallos por donde no los hay. Comprueba también el disipador del chipset (si tuvieras).
Si el resto del hardware está aparentemente bien, para destruir los datos de C:, una de las formas más efectivas es borrar la partición y volverla a crear. Usa para ello Partition Magic o similar, aunque también tienes la opción de hacer un formateo sin vuelta de hoja con:
Format C: /u
Asegúrate con scandisk de que no hay ningún sector fastidiado en tu HD, porque si fuera así, podrías tener problemas.
Suerte.
-
03/04/2005, 20:44
Al final instalaba el sistema operativo, se reiniciaba, y cuando hacía el último reinicio me salía la misma pantalla azul. Obviamente pensé que si sólo con el sistema operativo instalado (o sea, limpio) ya me daba el error es porque tenía algo estropeado. Me hice con un PC similar al que tenía y fuí quitando componentes al PC que me daba el error y colocándoselos al que conseguí despues hasta que me dió el error. Era el PROCESADOR. Fué cambiar el que llevaba por el del PC defectuoso y salir el pantallazo azul. La placa base no la probé, pero el procesador está claro que está como para tirarlo. Digo esto por si a alguien le sirve de ayuda.
Salud.