Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- PC 1500 Euros Maximo de presupuesto, Monitor incluido
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: PC 1500 Euros Maximo de presupuesto, Monitor incluido
-
19/02/2009, 21:55
PC 1500 Euros Maximo de presupuesto, Monitor incluido
Buenas señores, había pensado en esta configuración. El ordenador principalmente para juegos a tope y de todo un poco. Mi pentium 4 ya no da más de sí y espero que el nuevo PC me dure otros 6 años haciendo pocas modificaciones con el paso del tiempo.
Procesador Intel Core I7 920 2.66Ghz Box 1366
Placa Asus P6T Socket 1366
RAM A-Data Vitesta G-Series 6GB PC3-12800 3x2GB 9-9-9-24
Disco Duro Western Digital Caviar SE16 640GB
Torre Antec Nine Hundred Two
Fuente NOX Apex 600W Modular
Gráfica XFX GeForce GTX 285 1GB GDDR3 PCI-e + Far Cry 2
Lector LG H22N Grabadora DVD SATA Negra OEM
Monitor BenQ E2200HDA 22" Full HD
Cualquier sugerencia u opinión será de agradecer.
-
19/02/2009, 22:04pipe89
vas a hacer oc? a que resoluciones vas a jugar?
-
19/02/2009, 22:37
Gracias por tu respuesta pipe89. No voy a hacer OC alguno y jugaré a 1920x1080.
He leido las recomendaciones de la GTX285 y pone que minimo una de 620 asi que para ir tranquilo cambio la fuente que tengo previsto adquirir por una NOX Apex 700W Modular
-
19/02/2009, 22:46pipe89
me gusta mas corsair, mejor marca...
recuerda que la fuente de alimentacion es el elemento mas importante...
-
20/02/2009, 00:57_YeReMy_
Mejor coje una corsair como te dice pipe, estoy convencido que la Corsair Tx 650 rinde mas que la nox 700, aunque ya metidos en un equipo como ese mejor una Tx 750, ya que es mejor que sobre.
Salu2
-
20/02/2009, 10:04pipe89
Partiendo que no vas a hacer oc y que te has decidido finalmente coger i7, te propongo esta configuracion:
PLACA BASE
Si no vas a hacer oc, esta esta muy bien, y con buen precio.
PROCESADOR Y DISIPADOR
Con i7 montado el mejor modelo en asunto calidad precio es sin duda el 920. Junto a el, le ponemos un buen disipador, de los mejores, porque aunque no vayas a hacer oc, te vendra bastante bien para tenerlo fresco, y de paso que te dure unos añitos mas.
RAM
Lo importante con i7 es aprovechar el trichannel, porlo que pondremos modulos de 3. En este caso, como no vas a hacer oc, estas sin refrigeracion propia nos basta.
FUENTE
El elemento mas importante, de el dependen el resto de componentes. No queremos que nuestro pepino de 1500€ se joda por un subidon subidon de tension, no?? Pues para remediar esto lo que haremos es comprar una buena fuente, y corsair desde luego que lo es. Te pongo 750w porque como dicen es mejor que sobre a que falte.
HDD
Te pongo este porque es mas rapido dos platillos de 320gb que tres de 250gb. Ademas de tener buena calidad, te he elegido el black y no el otro puesto que este tiene 32mb de cache.
CAJA
Te he puesto esta porque en la relacion calidad/precio esta muy bien. Quiza lo unico que le falta es un ventilador lateral para la grafica, pero eso se lo puedes añadir tu manualmente. Como de esto nos ha sobrado presupuesto, puedes subir si quieres la caja de categoria, pillandote una antec nine hundred o antec p182.
GRABADORA
Casi cualquiera hoy en dia vale, mientras sean SATA dara igual la eleccion.
MONITOR
22", hdmi, dvi, full hd y con buen precio, que mas queremos?
GRAFICA
Bueno aqui la "dificl" decision. Te propongo la 4870 de 1gb porque para las resoluciones a las que vas a jugar con este monitor nos vale. Su homologa en nvidia es la gtx260 216sp, por si te gusta mas nvidia. En este caso no pondre la placa base como determinante entre una casa o la otra, pues con las placas con nuevo chipset podremos hacer tanto sli como crossfire. Particularmente, en este caso preferiria la de ati, puesto que tiene mejor calidad/precio. Te he puesto la golden sample porque tiene oc de serie. Ya se que he dicho siempre que pagar por una grafica oceada de serie es una chorrada, y que yo nunca lo haria, pero lo que me gusta de verdad de la golden sample es su sistema de refrigeracion, que es mejor que la de sapphire por ejemplo, por lo que es por eso por lo que me decanto por ella. Y si a eso le añadimos que es la mas barata ahora mismo en pccomponentes, volaria a por ella ahora.
Si mi teoria no te convence sobre la eleccion de la 4870 o de la gtx260, y piensas firmemente en comprar la gtx285, dejame que te lie un poco mas.
En pixmania tienen la 4850x2 por 270€, que me parece un buen precio para lo maquinon que es. En rendimiento no estara muy lejos de la gtx285, y es mas barata.
Bueno creo que no me he dejado nada, a ver que te parece lo que te he propuesto, y no lo comentas.
saludos!
-
20/02/2009, 13:30
Exelente post pipe89 , gracias.
Al final me he decantado por una XFX gtx260 BE y una TX650 de Corsair.
¿Qué tiene ese monitor de especial que no tenga el BENQ que he puesto?
Graciasx2. Saludos.
-
20/02/2009, 15:02pipe89
no se si tendra dvi, pero lo que no tiene es hdmi.