Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Duda sobre ventiladores
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Duda sobre ventiladores
-
01/02/2005, 22:07
Duda sobre ventiladores
Hola tengo una miniduda sobre el tema de refrigeracion por aire, tengo un ventilador en el lateral de la caja metiendo aire a toda ostia de 80mm y otro detras de 120mm sacando el problema ske el de detras solo gira a 950 r.p.m
Mi pregunat es:¿obtendre mejor refrigeracion (menor temperatura) si cambio los ventilatas, el de lateral sacando a toda ostia y el de atras metiendo a 950 r.p.m?
GRACIAS
-
01/02/2005, 22:32Byelink
No te recomiendo el esperimento, el sistema ATX se ha diseñado para que entre aire por delante y salga por detras (que chungo si saliera el aire caliente por delante y te diese en toda la cara).
Tu pretendes modificar el flujo metiendo por detras (cogerás aire caliente que saca la fuente) y sacandolo por el lado, con lo que habrá zonas del equipo donde no circule aire y aumente la temperatura, además de que generalmente el ventilador lateral está mas abajo y como el aire caliente tiende a subir se te estancará en la parte alta de la caja.
Es decir que meterias aire templado (por culpa de la fa, aunque como tiende a subir tampoco estaría muy caliente) a la CPU (que debe estár cerquita de ese ventilador de 12), esta la calienta, el aire sube, el ventilador lateral chupa aire de dentro que tira fuera, pero cogerá más aire templado que caliente.
Mal rollo, yo creo que eso no funcionará muy bien.
En cualquier caso esto es especular, si lo pruebas sales de dudas.
Lo de las revoluciones, ten en cuenta que un ventilador de 12 cm mueve el mismo aire que uno de 8 cm pero a menos revoluciones y con menos ruido.
Yo lo dejaría como está, que lo veo bien. Siempre puedes modificar el lateral y poner uno de 12 metiendo también, así la cosa se equilibra.
-
01/02/2005, 22:34Byelink
Coño, a partir de ahora llamadme sermoneitor que retaila me ha salido............
Otra vez respuestas escuetas :lol: