Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Equipo nuevo empezando por un i7 940
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Equipo nuevo empezando por un i7 940
-
18/02/2009, 12:19Blinker69
Equipo nuevo empezando por un i7 940
Buenas a tod@s, espero que me podais dar consejo para montarme mi pequeño "pepino" para toda clase de usos, desde jugar a maxima resolucion a todos los juegos actuales y venideros, y a realizar numerosos renders para el trabajo con Autodesk 3ds Max 9 y dibujos con AutoCad.
Tambien estoy bastante interesado en empezar a informarme en el mundo del OC, aunque ahora mismo no tengo casi ni idea pero estare encantado en aprender con la ayuda de alguno de vosotros por ejemplo y de leer numerosos posts.
Empezemos...ahora mismo los materiales que tengo son:
- Micro i7 940 (a la espera de que me llegue de segundamano)
- 2 x Raptor 150 Gb para poner en Raid0
- Fuente Seasonic M12-700 700W http://www.hard-h2o.com/review/fuent...sonic-m12.html
- Caja NZXT Lexa (con proyecto de cambiar los ventis por 1s silenciosos)
- Tarjeta de sonido X-Fi Fatal1ty + 5.1 (soy un fanatico del sonido, ademas de que proximamente tambien hare produccion de musica electronica)
Y desde aqui es donde os pido consejo para el hardware que me falta:
- Placa base: Desde un principio estuve asegurado a que me iva a comprar la GA-X58-EXTREME o UD5 (siempre me han ido bien con Gigabyte y los preferia antes que Asus), pero viendo los comentarios de este mismo foro los numerosos problemas que estan teniendo voy a tener que descartarlos definitivamente. ¿Cual me aconsejais vosotros? Me estan gustando bastante las DFI, concretando los dos modelos DFI-X58-T3eH8 y el DK-T3eH6, pero como es normal me da un poco de yuyu el tema del OC profesional que tiene, entiendiendo que soy un primerizo con ganas de aprender... Y luego, ¿que diferencias hay entre estos dos modelos? ¿Merece la pena pillarse el T3eH8 antes que el DK? ¿Algun otro modelo de otra marca que merezca la pena sin posibles problemas de futuro?
- Disipador CPU: Termalright 120 Ultra Extreme con un ventilador Noctua silencioso casi decidido por sus buenisimos comentarios (ademas que pega con el DFI T3eH8 jejeje).
- Memoria RAM: Aqui ya me encuentro yo bastante perdido... supongo que dependera bastante de la placa que vaya a elegir definitivamente, vosotros direis...me gustaban las Muskin que venden en pccomponentes de 132€, gran precio, habe si hay alguno que ronde por el mismo precio.
- Disco Duro: Alguno para almacenar contenido, que sea entre 500gb a 1Tb, que sea buenecillo.
- Tarjeta grafica: La primera condicion que doy es que sea de 1Gb y no de 512Mb, me decanto definitivamente por ATI por su relacion calidad/precio. Existen 3 posibilidades. 1.- Esperarme por la HD4890 que se supone que saldra a finales de abril y pedir a algun amigo alguna tarjetilla que le sobre mientras tanto. 2.- HD4870x2 en Pixmania (muy buen precio, pero me voy a tener que esperar por el presupuesto). 3.- HD4870 1Gb y en un futuro hacer crossfire cuando baje de precio.
Ya creo que no se me olvida nada...siento el tocho pero necesito esta pequeña ayuda porque mi capacidad de lectura esta desgastadisima despues de leer reviews que si AMD se come a INTEL, que si INTEL se come a AMD, que si ATI mejor que NVIDIA, que si NVIDIA... bufff, creo que me entendeis jejeje Y ahorraros los que me vayais a aconsejar que cambie por AMD para ahorrar porque ya esta decidido y en camino, y luego descarto NVIDIA por su alto precio, ya me lo estoy gastando en micro, placa y memos de alta gama y creo que con ATI me va a ir igual de bien para el uso que le voy a dar, aunque los otros en monoGPU sea mejor.
Bueno, no me enrrollo mas, haber que me podeis aportar y de que precio estamos hablando ok? Haber si a princios de mes que viene lo tengo todo montado. Un saludo y gracias por adelantado!
-
18/02/2009, 13:05Leomessi
Yo tengo un pc parecido al que te quieres montar, es un i7 920, con placa UD5, memorias las mushkin 1600 de pccomponentes als que tu dices jeje (Las HP 3x2 GB) grafica una gtx295, y discos duros un velociraptor y un F1, llevo pocos dias con el pc, y la verdad, nunca habia visto nada igual, de momento no me esta dando ningun problema y va todo a la perfeccion.
Lo que si te aconsejo es que no pilles el i7 940 x la diferencia rendimiento/precio entre el 940 y el 920.
-
18/02/2009, 13:23Blinker69
Iniciado por Leomessi
Lo que si te aconsejo es que no pilles el i7 940 x la diferencia rendimiento/precio entre el 940 y el 920.
Quiero dejar una nota, si alguien vende algun componente en el que pueda estar interesado que me deje un privado, gracias.
-
28/02/2009, 22:04Blinker69
Bueno, finalmente me voy a comprar el DFI-T3eH8
Pero aun estoy en la duda de cual de estos dos modelos de memos elegir...
Haber si me podeis hechar una mano en elegir cual de los dos, estos son:
Mushkin Radioactive 3x2 Gb - 175€
http://www.pccomponentes.com/MUSHKIN...3X2GB_CL7.html
G.Skill Pi Azules 3x2 Gb - 169€
http://newgskill.web-bi.net/bbs/view.ph ... =asc&no=59
Un saludo y gracias por adelantado
-
28/02/2009, 22:43minino-negro
la placa me gusta tu eleccion, aunque no se como seran de oc para el x58, ¿has mirado alguna review?
las memos son muy buenas las dos, yo cogeria las que tengan mejores latencias, las mushkin son cl7, las gskil no se, el link no va.
-
28/02/2009, 22:47Blinker69
Ya he modificado el enlace, son de timings 8-8-8-24
Las diferencias que hay son que los mushkin se ve que son mejores memos, pero el problema es que en las especificaciones de la placa en su pagina oficial no aparece recomendada ninguna mushkin, pero si aparecen los g.skill, de este modelo los buenos son los black, pero ya se me escapa de presupuesto....