Inicio > Foros
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Reducir tamaño y al dvd
-
16/02/2009, 23:22StandbyNtkR
Reducir tamaño y al dvd
Hola e pasado las cintas DV al pc atraves del programa Studio, el resultado es 1:30H mas o menos de video y un peso de 4GB aprox. Quisiera reducir el tamaño del video en cuanto a peso, apoder ser sin perder calidad de video demasiada, y que este video se pueda ver en cualquier reproductor dvd domestico.
Gracias y saludos.
-
16/02/2009, 23:38wolf_
mucho pides tu, yo creo que esta bastante bien 1:30 h en 4 GB, es casi el standart de un DVD, incluso mas ligero, sin perder calidad y en formato para cualquier dvd domestico no vas a poder. Comprimirlo puedes si lo pasas a formato flash de video.
-
17/02/2009, 00:01Oscar_ccl
Otra opcion es que lo pases a divx en pantalla completa, y se quede sobre la mitad, o medio y que ocupe unos 800 mb, tu mismo. Ademas segun vas eligiendo la salida te va indicando resolucion, bitrate y capacidad, asi que elige lo que mas se ajuste a lo que quieres.
-
17/02/2009, 06:16StandbyNtkR
Gracias por vuetras respuesta. Oscar_ccl con que programa puedo hacerlo? Probare a ver que tal y si no pues nada lo dejare tal cual.
-
17/02/2009, 16:29konzo
Prueba con alguno de estos: Clone DVD, Intervideo DVD creator, nero Recode. Son de pago pero muchos vienen incluidos cuando compras una grabadora de DVDs.
Si lo comprimes en DIVx o Xvid solo podras reproducirlo en aparatos mas modernos que soporten estos formatos (hoy en dia casi todos los que estan a la venta).
Salu2
-
17/02/2009, 16:41StandbyNtkR
buenas actualmente lo tengo en mpeg. los dvd's domesticos los leen?
-
17/02/2009, 16:49konzo
No, si quieres compatibilidad total tienes que grabarlo en formato DVD con uno de los programas que digo. No es igual la compresion mpeg de las camaras DV que la usada en los DVDs, tienes que hacer una conversion.
Sino, puedes pasarlo a .avi con compresion DIVX pero solo te lo leeran los reproductores domesticos que soporten este formato.
Salu2
-
17/02/2009, 20:40andrei030
Para comprimir el vídeo en formato DivX (avi) te recomiendo usar el VirtualDub (con el codec DivX instalado, obvio y también el codec LAME MP3 para comprimir el audio a 128kbps recomendablemente). Es sencillo de usar, si no sabes como ya te lo explicare pero tu échale un vistazo antes. Con poner el vídeo a 2048kbps debería de valer. Además yo pasaría de convertirlo a formato DVD tradicional, hoy en día cualquier reproductor de DVDs por menos de 30€ leen DivX, el DVD solo ocupa más y tiene menos calidad, ninguna ventaja, no voy a decir que es como si lo grabaras en VHS, pero si que es anticuado.