Resultados 1 al 23 de 23

Tema: Consejo sobre fuente de alimentación

1. pablohn6
    pablohn6 está desconectado
    Usuario registrado

Consejo sobre fuente de alimentación

Hola a todos. Desde hace unos meses, vengo notando que hay un extraño ruido, como un pidigo muy agudo en mi ordenador, y he llegado a la conclusión que es problema de la fuente de alimentación(http://www.hard-h2o.com/vertema/74475/r ... acion.html).
    Si creeis que es otra cosa o hay forma de solucionarlo decirmelo por favor que así me ahorraré dinero.

Al grano:
    siempre he tenido problemas con la fuente de alimentación, y mientras estaba en garantía pues me la cambiaban. No se que tal es mi fuente de alimentación, es esta http://www.cirkuitplanet.es/fashion/pro ... roductos=6

Pues a ver, quiero cambiarla ya que el pitido me da la sensación de que quiere decir que la fuente está a punto de cascar, y la última vez que tuve problemas con el ordenador, la reparación me costó 140€ por que necesitaba fuente de alimentación+placa base. Nunca llegué a entender como se jodieron las dos cosas a la vez.

Total, que necesito consejo para comprar una fuente nueva. Lo principal: que dure. Es decir, yo creo que le doy mucha caña a las fuente de alimentación por que soy de los que no apaga el ordenador. También me importa el consumo (aunque supongo que irá relacionado con la potencia), y ya si es silenciosa sería la leche. Aqui os dejo un informe detallado de mi ordenador: www.elpuebloopina.es/downloads/informe.htm

Saludos.

2. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    sobre el pitido de la fuente:
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=267009

las fuentes de alimentacion malas si tienen una subida de tension o corriente se llevan por delante otros componentes, es frecuente.

comprate una buena, antec, corsair, be quite, enermax, tagan, etc, de pfc activo, buen amperaje en la linea de 12v y protecciones contra subidas/bajadas de tension y corriente.

3. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si tienes indicios y reincidencia en fuentes cascadas... segúramente tu instalación eléctrica de casa no esté en buen estado, motivos? anticuada, equipos en mal estado, tranvías o metro cerca, lineas de alta tensión cerca... etc.

Lo primero que haría sin dudarlo sería comprar un SAI, para proteger el pc de sobretensiones.

Luego... yo me iría a una fuente de calidad, como Corsir-seasonic, be-quiet, tagan... etc., vamos, lo que ha dicho el compañero.

Me quedaría con la corsair de 450W, te sobra, es silenciosa, alto rendimiento, no genera electricidad reactiva y es muy precisa en la entrega de voltajes

4. pablohn6
    Usuario registrado
    Muchas gracias por el artículo. ¿Hay alguna forma de saber QUÉ COMPONENTE es el que hace ruido? Por que ahora estoy dudando, y puede que sea la tarjeta gráfica, ya que he estado probando el Imperium III y me daba errores, asi que puede ser que falle. Quiero asegurarme antes de gastarme el dinero, ya que como me compre la fuente y realmente sea la gráfica... estoy apañado.

5. pablohn6
    Usuario registrado
    Vale me he puesto manos a la obra, y creo que el ventilador de mi gráfica no funciona.Quité la gráfica y "encendí" el ordenador y no hacía le pitido. Me puse a ver la gráfica y el ventilador no se mueve y parece en mal estado. Además, el ventilador de la gráfica siempre funciona ¿no? He llamado al PCBox y no tienen ese tipo de ventilador. ¿Qué me recomendais?

PD: Ya me parecía extraño que al subir la ventana, o al abrir la ventana cambiase el ruidito. :lol:

6. minino-negro
    Usuario registrado CV
    si alguien te puede dejar una fuente i/o grafica y probar estarias seguro de donde viene el ruido.

si fuera la grafica y el ventilador no funciona siempre puede comprar un conjuto disipador+ventilador compatible con tu grafica, pero antes que nada cerciorate que realmente es la grafica.

7. pablohn6
    Usuario registrado
    supongo que será la gráfica, ya que el pitido va en relación a lo que pasa en la pantalla. Por ejemplo cuando bajas la ventana, se nota como cambia, como se traba. Además, sea o no la gráfica... tengo que arreglarla ya que está sin ventilador. Conoceis algo compatible con lo mio? como lo miro?

Saludos.

8. minino-negro
    Usuario registrado CV
    grafica?

9. pablohn6
    Usuario registrado
    No se supongo que si. Ahora voy a la tienda a comprar un artic coolong accelero s2. No se si haré bien ya que solucionaré lo del ventilador de mi gráfica pero no sé si eliminaré el ruidito.

10. pablohn6
    Usuario registrado
    Bueno, acabo de venir de la tienda. Os comento.

Probé con una gráfica de un amigo mio y el pitido seguía. Total, que es la fuente de alimentación.
    He ido a una tienda y he comprado un disipador+ventilador para la gr´´afica (no tenían en Artic Cooling Accelero S2), asi que he comprado uno baratito de 8€. Además he comprado una fuente de alimentación, Xilence 420W. Lo estoy montando todo, para que por fín se me vaya el puto ruidito.

Ya os comentaré.

11. pablohn6
    Usuario registrado
    Vamos a ver por que me estoy volviendo loco. He puesto el ventilador y disipador de la gráfica, y la nueva fuente de alimentación, PERO EL PUTO RUIDITO SIGUE. Mañana iré a devolver la fuente de alimentación, pero... QUE ES LO QUE PROVOCA EL RUIDITO?

Espero que alguien me pueda ayudar.

12. minino-negro
    Usuario registrado CV
    la fuente seguro que no es, ya que la has cambiado, debe ser la grafica o la placa, prueba combinaciones con la grafica de tu amigo y tus dos fuentes, si pita siempre quizas sea algun condensador de la placa.

tambien puedes probar con el under/overvolting

13. pablohn6
    Usuario registrado
    La fuente no es por que la he cambiado, y la tarjeta gráfica tampoco por que ya la he cambiado con la de mi amigo. Dudo mucho que sea la fuente nueva, o la gráfica de mi amigo. Te quiero decir que es muy raro que con distintas combinaciones, aunque sean pocas, haya un fallo. Asi que solo me queda o el disco duro, o la placa base. Ahora probaré otro disco duro, y si suena, no queda otra.

14. pablohn6
    Usuario registrado
    He probado con otros discos duros y creo que sigue sonando. Entre que a veces suena muy bajo y entre que tengo el ruido metido en la cabeza ya no se si suena o no. Lo que me he fijado es que en el Windows 7, que es donde estoy ahora, suena muchisimo. Sin embargo en otro disco duro, que tenía debian(sin X),y Windows 98 no se pareciaba tanto.

Si es la placa base... ya se que no es normal pero... es malo? Significa que va a cascar dentro de poco? Ayudenmé que estoy desesperado. :roll:

15. pablohn6
    Usuario registrado
    Sigo con mi monologo. :lol: me estoy volviendo loco, si meto un cd de instalación de linux (molinux), y lo meto sin cd, no suena, pero si en ese momento enchufo el disco duro, se pone a pitar. encima se nota como que cada vez que le doy a una tecla, se corta un poquitin y sigue chirriando. ME ESTOY VOLVIENDO LOCO!!!!

16. minino-negro
    Usuario registrado CV
    parece que debe ser una bobina o un condensador de la placa base, abre el pc, enciendelo, haz que pite mucho e intenta localizarla, chungo, pero igual tienes suerte, empieza por los que estan al lado de los sata/ide que parece que venga por el hd/dvd

17. pablohn6
    Usuario registrado
    Siempre he tenido el ordenador abierto :oops: pero no puedo detectar de donde puede venir. ¿Tengo que cambiar los condensadores? ¿Se pueden "descargar"?

18. pablohn6
    Usuario registrado
    He devuelto la fuente de alimentación y he comprado otra 2º ram. El pitido sigue, pero NO SE DE DONDE VIENE!!! :evil: :evil: :evil:

19. rodraze
    rodraze está desconectado
    Usuario registrado
    amigo mio, has mirado si el pitido viene del monitor!!?? a mi me pasa,comprueba,alomejor quien sabe,jeje

20. pablohn6
    Usuario registrado
    Ahí va, pues no se me había ocurrido. Ha sido muy buena idea, pero lamentablemente creo que tampoco es del monitor. No lo descarto totalmente pero:

he abierto el Everest y he "estresado" al equipo. El equipo se ha puesto a pitar mas fuerte. Entonces he apagado la pantalla y nada, quital el cable y nada, y desenchufado y nada; el pitido seguía igual que lo estoy escuchando ahora mismo.

Al principio me ha ilusionado la idea, ya que podría estar relacionado con le monitor, ya que el pitido cambia según abras una pestaña, esté el sistema sobrecargado, e incluso estes navegando y bajes hacia abajo la ventana.

Estoy desesperadisimo.
    De tanto escucharlo, creo que estoy acostumbrando a mi oido a escuchar infrasonidos

21. rodraze
    rodraze está desconectado
    Usuario registrado
    lo decia porque yo tengo un benqu de 22 " y por detras al apagarlo sale un pitido muy agudo como en ondas y al dejarlo encendido pero con el ordenata apagado lo hace seguido

22. pablohn6
    Usuario registrado
    Sigo aqui con el pitido. A alguien mas le pasa?

23. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Y si son tus altavoces? Los mios a veces cogen interferencias, yo que se xD