Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Ayuda para un novato, disipador de Prescott, LGA775
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: Ayuda para un novato, disipador de Prescott, LGA775
-
01/02/2005, 18:22Uluairi
Ayuda para un novato, disipador de Prescott, LGA775
Muy buenas a todos, ya sé que es un tema un poco recurrente, me he leído todos los post, algunos muy buenos sobre el tema, y me gustaría un consejo de alguno de los expertos que pululan por aquí..
Tengo un Prescott 3.2 sobre una placa Intel 925xbc. La temperatura en la caja es buena (tengo una Thermaltake Shark con muy buena circulación de aire), pero me gustaría saber si me recomendaríais cambiar el cooler del procesador. Tengo montado el disipador y ventilador de Intel que venían con el procesador, y las lecturas del software de la placa dan 45 en idle y casi 70 en full. Ya sé que no son muy exactas (uso el software de Intel de la placa, Intel desktop control center ), pero me gustaría saber si me recomendaríais cambiar el disipador por un Hyper 48 ó similar.
Mi pregunta es... valen la pena el trabajo y las pelas? No se supone que el disipador que viene de serie ya es adecuado para las especificaciones del prescott? Voy a notar cambio considerable en la refrigeración, ó puedo tirar así sin problemas? Gracias de antemano y un saludo a todos.
-
01/02/2005, 18:36Byelink
yo para ese equipo he montado el Thermaltake 112 + 2 ventiladores de 9cm y va de lujo, baja bastante la temperatura y si lo regulas todo el ruido también.
-
01/02/2005, 19:19
El disipador q te viene de serie (o tb llamado InBox) es algo, en mi opinión, q pone intel para salir del paso, simplemente eso, ni rendimiento ni na de na y con Prescott mucho menos... estoy convencio q no hicieron bien las pruebas con estos micros porq si no no hubieran puesto esa mierda de disipas para los prescott...
el hyper48 es una muy buena opción para refrigerar tu micro...
Un saludo
-
01/02/2005, 19:50Puffy
Tambien monto un 3,2 Inbox y, hasta ahora, no he tenido ningún problema con la temperatura. Mido con sonda y, salvo cuando subo demasiado el micro (3,8-4,0), no hay problemas, aunq los ventiladores los tengo a tope (más parece un avion q un pc). Eso si, lo tengo en mente en cuanto recupere la economía.
De todas formas yo te recomendaría q midieras las temperaturas por sonda (para estar más seguro de lo q tienes) y, en el supuesto caso q estas se salieran de lo normal (65 en full +ó-) pillar otro disipador.
-
01/02/2005, 20:38BeWild
Pues si no tienes suficiente caudal económico, un TT Silent Tower te va bien... si no, un XP-120 o un Hyper48
-
01/02/2005, 21:07pardy
pipe 101+silent cat , tt 102 o 103 , hyper 48, XP-90 XP-120 todas son muy buenas posibilidades k seguro mejoran el rendimiento de ese trasto de ventilador in box y encima de aluminio
suerte!!!!!!!!!1
pipe 101+silent cat coooooollllll!!!!!!!!!
-
02/02/2005, 02:44Uluairi
Muchas gracias a todos, parece que nadie tiene mucha fé en el disipa "In box" que monta intel de serie (la verdad yo tampoco las tenía todas conmigo), así que creo que voy a superar el yuyu que me da meterle mano al procesador y a cambiarle el disipa. Creo que el Hyper 48 me gusta.
Un saludo a todo el mundo
-
02/02/2005, 13:26Uluairi
Por cierto, el "Intel Desktop control center" muestra temperatura de CPU, y Zona A y Zona B. Qué zonas son esas en la placa exactamente? No lo explica.
-
04/02/2005, 19:41Zimmbi
una me parece que es de la placa base y la otra del ventuilador del cpu, ya que es de 4 pines.
-
07/02/2005, 00:05JorgeMeta
Buenas uluairi. No es por venderte la moto, pero un amigo mio se pillo un hyper 48 y dice que le ha mejorado muchísimo la cosa. Si decides pillar el hyper 48 mirate esto. Suerte con tu decision. Eso si cambia el inbox que como dice BeWild, lo ponen para quedar bien nada mas.
-
07/02/2005, 01:27BeWild
Hace 4 dias como aquel que dice... hice un review sobre el Hyper48... despes de verlo en su verdadera magnitud... y lo que podia hacer con un Prescott... que enamore de el... aqui tienes el review:
http://www.hard-h2o.com/review/disipado ... per48.html
-
07/02/2005, 13:06Uluairi
Pues sí, os he hecho caso, me he pillado el Hyper 48. Ya está instalado. He de decir que es un prodigio de silencio. Me he asegurado de instalarlo correctamente, modestia aparte. He aplicado una fina y uniforme capa de pasta térmica, como recomendais, y el disipador está firme y en su sitio.
El caso es que el intel desktop control center sigue marcando como le viene en gana, he decidido pasar de el y más adelante montar sensores.
Pero estoy contento, la combinación Tsunami+Hyper 48 creo que ha resuelto los problemas de refrigeración del jodido pressHot.
Gracias a todos. Un saludo.