Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Shader model, ayuda porfa
Resultados 1 al 2 de 2
Tema: Shader model, ayuda porfa
-
15/02/2009, 18:15
Shader model, ayuda porfa
Wola amig@s, a ver tengo una duda sobre esto del shader model, bueno no es una son muchas en torno a ello.
Veo q algunas tarjetas nuevas lo llevan y otras no, entonces....
¿Los juegos ultimos q estan sacando q piden shader 3.0 o 4.0, no ira en estas tarjetas q no indican tenerlo en sus especificaciones? Esque se me hace raro ver tarjetas nuevas, y q la mitad de ellas, miras las especificaciones y no tienen. Entonces dices, jode como no tienen algo tan básico. Por lo qué me lleva a pensar, q igual son compatibles, o lo llevan, y es algo tan normal q ni lo especifican?? pero esque he mirado incluso en la pagina del fabricante, y no lo especifica tampoco.
Todo esto viene en torno a que me voy a comprar una 4670, y tenia 3 opciones, la asus, la powercolor, y la msi. Un amigo me dijo q como calidad cojiera la asus, xo q la msi tenia una ventilacion excelente. Y yo mirando vi q la msi era la unica de las 3 q venia con el dichoso shader model. Asi q pensaba comprar esa. Pero eso no me aleja de seguir queriendo saber el porqué, de que unas lo tengan y otras no. Y una pregunta sobre la grafica, ¿me la cojo de 512 o de 1024?esq lei en un articulo, q aunq fueran 5 euros mas, q era una tonteria, xq nunca ibas a usar tanto, q no pasaria nunca de 512. Y tampoco me quedo muy claro el porque.
A si aprendo algo gracias a vuestras respuestas y me culturizo un poco en estos temas.
Un saludo y gracias!
-
15/02/2009, 18:44Thefuquinboz
El shader model es algo que todas las graficas tienen, a excepcion de las del graficas muy antiguas. Solo cambia la version de sm que soporten, actualemnte todas las graficas con soporte dx10 tienen sm3 y sm4, y logicamente son compatibles con los anteriores sm. Las dx10.1 ademas tienen sm 4.1.
El que no lo especifique no quiere decir que no lo tengan, las tiendas e incluso los propios fabricantes muchas veces no especifican al pie de la letra lo que las graficas tienen.
Si miras esa msi en la tienda en esa tienda y dice que no tiene sm y luego miras otra y si lo pone, ¿queire decir que la de la tienda de al lado lo tiene y la otra no? no, solo queire decir que el encargado de escribir las espeficicaciones tecnicas era un vago o chapucero, hizo un copy paste de las especificaciones que mostraba el fabricante en su pagina y este no lo especificaba, dio por sentado que era algo innecesario o simplemente desconocia que las graficas tuvieran algo llamado shader model... puede ser por cualqueir motivo.
La que estas mriando tu tiene sm3 y 4.1, da igual que sea msi, asus, point of view... todas las 4670 lo tienen.
Lo de la memoria es una verdad a medias, a resoluciones altas si vas a consumir mas de 512mb, ahora bien, ¿a esas resoluciones el gpu de la 4670 sera suficiente para mover el juego? por que da igual que tenga 1gb si luego el gpu no da la talla, asi que mas de 512mb se notan en graficas potentillas como una 4850 o 4870, en una 4670 no se yo si merecera la pena.