Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Intelburntest vs SP2004 vs prime 95...

1. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV

Intelburntest vs SP2004 vs prime 95...

Esta claro que al que mas calienta es la de intel, pero que diferencia tienen con las demás, ¿qué valor debemos de tomar como full?, la de que programa, que diferencia hay entre el SP2004 y el prime95, beuno, estas son unas preguntas que me llevo un tiempo haciéndolas, asi que las expongo aquí haber si me ilumináis, yo siempre pongo en full la des SP2004 y el coretemp de medidor de temperaturas.

Saludos

2. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Porque usar el "SP2004" y el "IntelBurn Test": Usamos estos programas porque son los que más instrucciones utilizan y mejor estresan al microprocesador. Programas como el "Prime95" podemos tenerlo 48 horas que te puede salir estable, pero con 3 horas de "SP2004" o 5 pasadas el "IntelBurn Test" nos salta con errores. También la diferencia de temperatura en FULL entre estos programas que utilizo y los demás son de alrededor de entre 10ºC-20ºC, esto no es una invención mia simplemente es porque estos utilizan plenamente todas las intrucciones del microprocesador.

Joer Sergio, y luego le dices a la gente que lea la guía.

Esto es simplemente para descartar que cualquier aplicación o aplicaciones que ejecutemos ,por mucho CPU que consuman, nunca se estresará como en un test hecho para el efecto. Con esto sabemos a ciencia cierta que esa temperatura nunca será alcanzada.

Yo creo que las del SP2004 son ya válidas para saber esto.

Terrez donde estás, que esta gente anda perdidiña.

3. SergiojoseC4
    Usuario registrado CV
    No si la guía me la he leído, pero obtengo las mismas temperaturas con el SP2004 que con el prime 95, y las instrucciones que mandan son las mismas según lo que pone en el texto, de hay que pregunte. de todas maneras, a mi me pasa el test 24h y luego se me pilla y se me reinicia en el escritorio, así que los test, son poco fiables tambien, lo mejor, una buena viciada, por otra parte con el system stability test del everesta los 15 seg me petaba el FSB de la placa, sin en cambio con 24h de sp2004 y 20 pasadas de intelburntest iba bien, previo chequeo de las memorias siempre.

Saludos

4. alexpeed
    Usuario registrado CV
    Si,la verdad es que yo tengo pasado test de varias horas y luego petarme jugando.

De todas maneras,esos casos,generalmente, si no hay pantallazo, la tipica congelación de imagen vamos, que sólo sales de ahí reiniciando a machete, el primer sospechoso es la RAM.

Lo ideal para que detectara esto el SP2004 sería poner 2 instancias en blend, para asegurasrse que estresa toda la RAM, y asi luego no te llevabas la sorpresa jugando.

Esto a mi me pasa porque los Phenom son muy sensibles con la RAM, y más si es de mas de 2.0v.

Un saludo.

5. SergiojoseC4
    Usuario registrado CV
    Yo deduzco de esto que la estabilidad a ojo, usando el ordenador bien, con juegos, word, navegador etc, porque a mi me ha pasado el sp2004 24h y luego se me peta al cambiar de ventana, por ram, la tengo de serie de momento ya que no aguanta una mierda, haber si me pongo a ello.

Saludos

6. alexpeed
    Usuario registrado CV
    Si tienes cuelgues en idle, segurísimo entonces que es de RAM.
    Y si es con pantallazo, posiblemente sea de algun driver que entra en conflicto con el SO.

Muchas placas son unas "sivaritas", y el mundo de las memorias es enorme, poca gente se para a pensar en ellas. A mi es que me tocó un módulo muuuy cabroncete, y tengo un slot de la placa que es muy sensible, y fíjate tu que casualidad que es el que me hace el dual-channel.
    Tu sabes cuantas visitas hice al foro de OCZ... se aprende mucho, tienen a grandes profesionales.

Tómate tu tiempo en configurar la RAM, que desde que salieron estas memos con bastante voltaje, por mucho SPD que haya, en muchos casos el único remedio que hay es configurarlas en bios manualmente.

Ahora que el controlador de memoria en i7 está integrado, ya os daréis cuenta ya, los que tenéis intel.

Un saludo.

7. SergiojoseC4
    Usuario registrado CV
    No, porque baje la ram al máximo haber si era por eso, pero nop, no no es pantallazo simplemente es reinicio y punto, peor con 0.0675mas de vcore se soluciono pese a que el sp2004 me diera estable. Acabo de intentar poner al ram a 1100 5-5-5-18 a 2.2 pero no, y eso que originalmente son de 1000 5-5-5-18 a 2.1, voy a echarme un vistazo al foro de ocz haber.

Saludos

8. alexpeed
    Usuario registrado CV
    Las memorias tienen que estar siempre al voltaje justo.Pueden darte inestabilidad por falta de voltaje, pero también por demasiado.
    Hay que tener cuidado con el voltaje de la RAM, no es para andar a subirlo y bajarlo cada dos por tres.

9. SergiojoseC4
    Usuario registrado CV
    no, peor ni a 2.1 ni 2.12 ni a 2.14 ni a 2.16 ni a 2.18 ni a 2 vamos que son unas chapus xD

Saludos

10. alexpeed
    Usuario registrado CV
    A que tienes un kit de 4x1 gb...

11. SergiojoseC4
    Usuario registrado CV
    Nop, 2x2Gb son chapuza y punto, no hay uqe darle mas vueltas xD, peor las subire a 1100 por mis egg, haber si me aguantan a 6-6-6-20 o algo asi, porque vissto lo visto...

OCZ platium PC8000 CL5 2x2gb

Saludos

12. alexpeed
    Usuario registrado CV
    Ah....
    Pensé que eran las de tu firma....

Pues ya estás tardando en pasarte por el foro de OCZ.

Las OCZ serán buenas para OC,pero son muuuy jodidas de configurar cuando subes mucho el bus.
    Y con el Phenom con el controlador de memoria integrado imagínate.

13. SergiojoseC4
    Usuario registrado CV
    Las de mi firma también eran 2 módulos, haber si actualizo ahora la firma...xD

Respecto al foro, te refieres a este: http://www.ocztechnologyforum.com/forum ... .php?f=146

voy a ver si pongo un post, pero primero haber donde le hubico xD

14. alexpeed
    Usuario registrado CV
    Equilicuá, concretamente esta rama : http://www.ocztechnologyforum.com/forum ... 6290&f=147

Nadie te aconsejará mejor.

15. SergiojoseC4
    Usuario registrado CV
    Vale, voy a ver como expongo el caso, se puede hablar de OC no, porque lo mismo me dicen que no jeje, voy a ello.

Saludos

16. alexpeed
    Usuario registrado CV
    Es que casi no se habla de otra cosa, porque todo el que tiene problemas con las memos hace OC ,jeje...

El Hdmuzzillo ese es un crack, me enseñó unas cuantas cosas sobre OC, y es que para saber de memorias, tienes que saber de OC si o si

Por cierto, menuda firma, que paranooooya....

17. SergiojoseC4
    Usuario registrado CV
    La he echo en 0, así que quejas en rama aparte jajaja, entonces voy a ver si me mandan el email de confirmación, porque llevo un rato esperando...

Saludos

18. alexpeed
    Usuario registrado CV
    Hombre che, es domingo, hasta el lunes no doy sopo...ups,ehh ,que no soy yo... :lol:

19. SergiojoseC4
    Usuario registrado CV
    No se porque no me aparece el post, haber si aparece en un rato o si no le reenviare.

Saludos