Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Necesidades reales de fuente de alimentacion para 4870X2

1. PLAY911
    PLAY911 está desconectado
    Usuario registrado CV

Necesidades reales de fuente de alimentacion para 4870X2

Hola a todos, ahora que han bajado las 4870x2 he pensado en jubilar mi GT. La duda que me asalta es si mi StraightPower 600W es capaz de alimentarla....he visto en las reviews que el consumo total de un sistema con una 4870x2 o una GTX295 no pasa de 600W....el máximo que yo he visto es 570W. Por ello pienso que con una buena fuente de 600Wsería más que suficiente,...así lo dicen las reviews ¿por qué recomiendan 700 W o más? ¿es realmente necesario?

Gracias

2. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    tu fuente es buena?? porque desde luego no me suena de nada, asi que con eso ten cuidado.....

pondran 700w para curarse en salud, por si tienes metido mucho hardware...

saludos!

3. PLAY911
    Usuario registrado CV
    Es una Be Quiet...sí es bastante conocida

4. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    en tal caso, perdon por mi ignorancia, te servira para alimentar a la 4870x2.

saludos!

5. PLAY911
    Usuario registrado CV
    No pactes, no pidas perdón, no des esplicaciones...no hace falta que pidas perdón....va un poco justa....da 48Amperios...espero que vaya bien por que me voy a tirar a la piscina lo que me sigue mosqueando es que en las reviews pone que la GTX295 consume menos que la 4870X2 sin embargo recomiendan 700W....como he dicho es lo que me mosquea....

6. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cual es el resto de tu equipo, numero de hds? vas a hacer OC?

Saludos

7. PLAY911
    Usuario registrado CV
    Qx9650 a 3.9 Bomba MCP655 2 discos 250GB Rehobus 7 ventis Black ops

http://www.be-quiet.es/pdf/sp_e6_600_EN.pdf

8. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    ya te digo yo que recomiendan eso para curarse en salud, realmente con 600w de calidad se lleva perfectamente.

saludos!

9. KiCkFLiP
    KiCkFLiP está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pero eso si, 600W de MUY BUENA calidad. Porque yo tenía una de 650W de Xilence y la cambié, porque no daba vaya...

10. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    vamos.... esque Xsilence en fuentes es una compra tirada, son baratas y así de mierda meten.

Pusímos carga de 480W a una de 600W para crossfire,sli y demas polleces .... e hizo PUF, En una palabra: BASURA

La que tienes te irá bien, aunque no te sobra, es justo lo que necesitas.

Cuidado si OCeas esa gráfica a muerte, en altos colcks experimentan demandas de picos de tension que solo las fuentes monorrailes de calidad (80 A en un solo canal) pueden soportar.

He dicho, saludos

11. PLAY911
    Usuario registrado CV
    no creo que le haga OC para ganar unos FPS....otra pregunta consume menos la GTX295?

12. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    no, consume algo mas, pero vamos, no se diferencian practicamente....

13. mayouuu
    mayouuu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Veo que la gente está totalmente confuncida con las fuentes de alimentacion , las reviews suelen medir la potencia QUE TOMA LA FUENTE DE LA RED, "Global Wattage At AC Source"
    http://www.tomshardware.com/reviews/...95,2123-9.html
    http://techreport.com/articles.x/16229/13
    "We measured total system power consumption at the wall socket using an Extech power analyzer model 380803."

Ejemplo con Corsair HX620W:
    Ahora bien, supongamos una carga FULL de la fuente, es decir una entrega pura de 600W DC combinados en sus railes de 12V y 5V, la eficiencia de la fuente viene dada por esta grafica:
    http://www.corsair.com/_images/charts/h ... ciency.jpg

En cuyo caso tenemos una eficiencia del 84% si la alimentamos en España a 230V 50Hz, en este caso una review publicaría el siguiente consumo:
    620W/0.84 = 738W, de modo que el margen de esos 400W publicados es muy grande ( se publican consumos menores de 400W )

Ruego por favor que nadie piense ni que esto me lo invento ni que soy un simple aficionado.

He publicado esta respuesta porque veo un excesivo alarmismo con los watages de las fuentes aun siendo fuentes de gran calidad.

Desde luego una Colors IT de 600W lo pasaría mal con ese equipo.
    Primero porque los 600W serán medidos en la AC Source con un rendimiento de un 80% por ejemplo ( muy optimista xD ) = 480W de los cuales encima no están repartidos todos en los 12V sino que están una gran parte llevados a los 5V como antiguamente, resultado fuente incapaz de alimentar componentes de potencia a 12V.

Con respecto a que la 4870X2 con OC hace que un equipo demande una fuente monorail de 80A.........., pues sinceramente es un jodido cortocircuito la grafica..... 80A x 12V = 960W, de verdad crees que eso es posible?? , igual un pico instantaneo de la grafica llevarse ella sola 30A......., pero un pico instantaneo no estropea la fuente.
    En resumen, la fuente será suficiente para tu equipo, te reto a ver si consigues hacer que consuma 500W........
    Saludos!

14. PLAY911
    Usuario registrado CV
    Joder qué gozada de foreros....gracias Mayouuu.... el voltaje y los herzios importan entonces no???? (los Americanos entoncs lo tienen jodido?....por 1 vez les ganamos....jajajaja) lo que me mosquea es que en este mismo foro están recomendando Watios para una central nuclear cuando hablamos de 4870x2 o GTX295 (por cierto he visto algún review donde viene que la gtx295 consume menos que la 4870x2)....una de dos o la gente habla sin tener NPI o la gente habla sin tener NPI (quizás habría que repensar el estatus que da este foro que premia el número de posts, cuando realmente debería premiar el número de posts con consejos apropiados.....digo.

15. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    QUe se recomienden X vatios no significa que los consuma.

Hay que tener en cuenta que para una fuente no es "bueno" que esté siempre al 80% de su capacidad trabajando, por ejemplo.

Por eso se recomiendan potencias mayores, para que el sistema a pleno rendimiento, la fuente no sufra tanto desgaste.

Para una fuente lo básico es:

- amperaje de las línea de +12V: en las especificaciones debe venir qué potencia se lleva esta línea, ya vaya solo o en varios raíles.
    - potencia
    - rendimiento: a estas alturas hay modelos con un 85% de rendimiento, significa que si tiene 1000 W, realmente se tienen 850.

Lo que recomiendan los fabricantes está muy alejado de la realidad. No os alarméis, ni siquiera un SLI de grafícas de gama alta puede requerir 1000 W de potencia, ni loco.

16. mayouuu
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Quetedigo
    QUe se recomienden X vatios no significa que los consuma.

Hay que tener en cuenta que para una fuente no es "bueno" que esté siempre al 80% de su capacidad trabajando, por ejemplo.

Por eso se recomiendan potencias mayores, para que el sistema a pleno rendimiento, la fuente no sufra tanto desgaste.

Para una fuente lo básico es:

- amperaje de las línea de +12V: en las especificaciones debe venir qué potencia se lleva esta línea, ya vaya solo o en varios raíles.
    - potencia
    - rendimiento: a estas alturas hay modelos con un 85% de rendimiento, significa que si tiene 1000 W, realmente se tienen 850.

Lo que recomiendan los fabricantes está muy alejado de la realidad. No os alarméis, ni siquiera un SLI de grafícas de gama alta puede requerir 1000 W de potencia, ni loco.
    Estoy de acuerdo, solo quiero corregirte lo siguiente:

"rendimiento: a estas alturas hay modelos con un 85% de rendimiento, significa que si tiene 1000 W, realmente se tienen 850."

En realidad significa que la fuente te dara 1000W pero absorberá de la red 1000/0.85 = 1176W, las fuentes se nomenclan por el Output escepto en las fuentes de marcas genéricas en las que se intenta engañar publicando su input en lugar de su output, en el post anterior lo he explicado mas detalladamente.

En cuanto a la fuente de nuestro amigo, en plena carga se tendra un uso de la fuente aproximado de:

Supongamos 400W de consumo de componentes ( ya he indicado que en las reviews se publica la absorbida de la red y no la consumida por los componentes ).

La fuente de nuestro amigo es apta según el fabricante para entregar 600W de output.
    (400W / 600W) x 100 = 66,66%

Su fuente en plena carga se usara en torno al 66% de media y en el peor de los casos nunca pasará de un buen margen de seguridad hasta llegar al...... ¿80%?, el 80% son 480W y no es facil conseguir que un equipo consuma eso....

17. mayouuu
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por PLAY911
    Joder qué gozada de foreros....gracias Mayouuu.... el voltaje y los herzios importan entonces no???? (los Americanos entoncs lo tienen jodido?....por 1 vez les ganamos....jajajaja) lo que me mosquea es que en este mismo foro están recomendando Watios para una central nuclear cuando hablamos de 4870x2 o GTX295 (por cierto he visto algún review donde viene que la gtx295 consume menos que la 4870x2)....una de dos o la gente habla sin tener NPI o la gente habla sin tener NPI (quizás habría que repensar el estatus que da este foro que premia el número de posts, cuando realmente debería premiar el número de posts con consejos apropiados.....digo.
    Si, la tensión de entrada y la frecuencia de entrada cambian el rendimiento de la fuente.

No es problema ya que se puede diseñar una fuente para cada tipo de red electrica, los fabricantes lo harán en termino medio para ambas redes aunque se ve claramente como es mas eficiente en nuestra red.

La red Americana supongo que es mas antigua y establecieron los standares antes, pero siempre a la hora de usar la energía es preferible usarla a mayor tension para evitar perdidas.
    Las perdidas en un conductor son siempre I^2 x R de modo que crecen con el cuadrado de la intensidad, si queremos transportar X potencia electrica será preferible hacerlo con mayor V y menos intensidad
    P = V x I.

Joder parece que estuviera dando clase jajaja, no quiero parecer pedante ee

Saludos!

18. PLAY911
    Usuario registrado CV
    Chapó Señores!!!!

PD Estuve a punto de comprar una fuente nueva por que supuse que la mía no iba a aguantar.....mayouuu te debo unas cañas!!!!!

Gracias de nuevo!