Inicio > Foros
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Formatear Wvista
-
13/02/2009, 15:53Keidis
Formatear Wvista
Wenas, que tal estan? bueno este es mi primer post y espero que no sea el ultimo jejejeje :wink:. Aqui planteo 2 problemas que estan relacionados:
1.- Quiero formatear completamente el Wvista y no quiero jorobar nada
2.- Que Windows le meto.
La primera cuestion me plantea un dilema:
Cuando me compre el portatil, ya me venia todo instaladito y a punto para su utilizacion. Me venia hecha una particion en el disco duro(50%/50% aprox) y cuando lo formatee (que sera tan pronto como pueda) quiero volver a hacerla, pero claro no se hacerlo al desconocer totalmente el Wvista.
Con respecto al segundo problema es por si me sale mas rentable cambiarme el windows o quedarme con el que tengo, para esto supongo que necesitaran saber las caracteristicas de mi portatil, asi que aqui va:
Asus X53Sr
Procesador: Intel Core 2 Duo T7250 a 2 GHz (2CPUs)
Memoria: 2GB
Grafica: ATI Radeon 2400 HD 128MB "Hasta 895MB"
Disco duro: 100 GB SATA
S. operativo W Vista Premium (32 bits)
si necesitan algo mas pidanlo y muchas gracias por todo.
Pd: si he infringido alguna norma del foro, perdondenme por ser novato jejeje muchas gracias, espero ansioso sus opiniones.
-
13/02/2009, 16:17andrei030
Bueno según tengo entendido, tienes un portátil nuevo con Windows Vista y quieres ponerle el Windows XP.
Yo no te lo recomiendo, me quedaría con Windows Vista ademas de ser bastante mejor que el Windows XP, tendrías problemas para encontrar controladores.
Pero si aun así quieres ponerle el Windows XP tendrías que buscar todos los controladores de tu portátil para Windows XP y guardarlos en un CD o en la segunda partición en el caso de que los encuentres, ademas seguramente necesitaras un disco con controladores para el disco duro que te pedirá el Windows XP antes de la instalación.
Para formatear, al meter el CD de instalación de Windows XP te mostrara las particiones que tenga hechas, seleccionas donde quieres instalar y le das formatear (formato rápido NTFS), la otra partición se te quedará como está así que no tendrás que volver a partirlo en dos, a no ser que borres las particiones.
De todos modos para administrar particiones le puedes dar clic derecha en Equipo > Administrar > Almacenamiento - Administración de discos, y ahí puedes redimensionar y crear particiones.
O también puedes usar diskpart, clic en botón de menu inicio > escribes "diskpart" y le das enter. En diskpart escribes help para ver todos los comandos posibles.
-
13/02/2009, 16:28Keidis
Creo que me expresé mal.
No tengo previsto pasarme a XP puesto que encrontrar todos los controladores, me referia a pasarme a 64 bits (aunque creo que con el portatil que tengo el 32 bits es el que mejor rendimiento me va a dar).
Y bueno entonces el Vista debo formatearlo con el dvd de recuperacion que me venia de = forma que si fuera un XP no?
Gracias por la rapidez
-
13/02/2009, 16:42andrei030
Ah... bueno, veo que tienes 2Gb de RAM así que casi que mejor el de 32bits, no ganarías nada con el de 64bits. El procedimiento para formatear es el mismo, al meter el CD-DVD de instalación llegas a la sección donde te pregunta en que unidad quieres instalarlo (en Vista igual que en XP, pero de forma más gráfica), las particiones te las mostrará una por una, como si fuesen discos distintos, así que si formateas una la otra se queda igual.
-
13/02/2009, 17:03Keidis
Muchisimas gracias!!!!
-
13/02/2009, 17:05SergiojoseC4
Si, su micro es de 64bits, mete uno de 64
Saludos
-
13/02/2009, 19:02xoxito
Para Vista 64 bits lo suyo son 4 gb de ram, al tener 2 gb mejr dejate el que tienes de 32 bits que ya te ira bien.
Salu2.