Inicio > Foros
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: como puedo crear un disquete de arranque
-
10/02/2009, 11:22adri1111
como puedo crear un disquete de arranque
como puedo crear un disquete de arranque para formatear los discos duros sata. me an comentado algo de bajarme los draivers pero la verdad que nose como hacerlo, yo me bajo los draivers pero nose hacer mas.
gracias un saludo y espero que alguien me pueda ayudar con una buena explicacion estoy empezando en esto y todavia ando un poco verde.
-
10/02/2009, 14:50Puffy
Por partes. Salvo que vayas a instalar Windows 98, no se formatea con el diskette, sino con el CD correspondiente.
Lo que supongo que quieres hacer es instalar los controladores SATA; Para ello, tienes que descargarte o grabar en un diskette esos controladores y, cuando comienza la instalación de XP y está revisando hardware (antes de formatear) hay un momento que dice que presiones F6 si quieres instalar controladores adicionales. Lo haces y te detectará el del diskette
-
11/02/2009, 12:08adri1111
me debido de explicar mal.
yo lo que realmente quiero decir, es lo que tu comentas en segundo termino, ya se que no se formatea con el disquet, lo que pasa que necesitas un disco de arranque(antes de que inicie desde el cd-rom), el problema me viene porque o no estoy descargando el archivo adecuado o algo hago mal, porque es que no me entran los archivos en un disquete, mi ordenador es un hp a6000la en este caso cual me deberia de bajar, haber si asi me podeis ayudar mas. muchas gracias de todas maneras un saludo.
-
11/02/2009, 12:28Puffy
Vale. Ya vamos entendiendonos
Tenemos el PC, pero no la marca de la placa base. No obstante, unas dudas y aclaraciones antes de entrar de lleno:
- Para formatear un disco SATA no necesitas hacer eso. Si vas a formatear un disco distinto a la unidad en la que tienes el Sistema Operativo cargado, con darle al boton derecho encima de Mi PC>administrar dispositivos>administrar discos ya te saldrá la opción de formateo de discos.
- Si lo que quieres es instalar en ese disco un Sistema operativo, el PC DEBE arrancar desde el CD de XP/Vista. Si es vista, no necesitas hacer nada más. Si es XP, pero desde los CDs de recuperación de HP, tampoco tienes que hacer nada. Si es otro XP, sobretodo si es antiguo, tendrás que "añadirle" los drivers. Los pasos, los explican en la web de HP:
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/docu ... c=nl&cc=be
Si necesitas más ayuda, dinoslo
-
12/02/2009, 13:50adri1111
muchas gracias
despues de hacer todos los pasos que me vienen, despues de meter el disquete me pone que le falta el archivo txtsetup.eom
y e echo todos los pasos correctamente. ¿porque puede ser?
muchas gracias de antemano y un saludo
-
12/02/2009, 17:26Puffy
La instalacion de Windows XP a la hora de buscar el driver se guia por el archivo TXTSETUP.OEM el cual le indica cuales y donde buscar esos drivers, si introduces los drivers unicamente Windows no los encontrara, porque buscara el archivo TXTSETUP.OEM el cual ya le imforma sobre estos.
-
13/02/2009, 09:16adri1111
donde esta ese archivo
donde esta el archivo para poder descargarmelo, despues de darle a f6, pasa a pedirme el disquete y cuando le doy a cojer los archivos del disquet me salta que falta el archivo txtsetup.oem.
muchas gracias un saludo.
Espero que puedas ayudarme.