Inicio > Foros
Resultados 1 al 18 de 18
Tema: Network Stumbler, tengo una pregunta para usted!
-
09/02/2009, 16:50idro
Network Stumbler, tengo una pregunta para usted!
Hola, el otro dia me viene un amigo y me dice que le pasaron un programa para poderse conectar a otras wifis, y supuestamente, segun él, ese programa te sacaba las contraseñas de la wifi y asi poder entrar.
La primera impresion que me vino es, que basicamente no exiesta tal programa, que te de los passwords para poder conectarse a una red wiif privada (en xp, se que en linux si existen).
Pues el programa es el "Network Stumbler", me lo baje para verlo con mis ojos. Y lo que me encontre esto:
Segun el, el password era el codigo que te sacada donde pone "MAC", cuando vi eso, ya supe que lo habian puao de mala manera, ya que el codigo que saca, es la direccion fisica o MAC de la targeta de red o router, no ? y no es el password de la wifi xD
Ya me extrañaba que hubiera un software en XP que te consiga los passwords de las wifis privadas... jajajaj.
Saludos
-
09/02/2009, 22:06
El netstumbler es tan solo un examinador de redes inalámbricas para medir su potencia de señal, así como información básica, como el canal de emisión. Es un programita muy muy chulo para temas redes.
-
09/02/2009, 22:13SergiojoseC4
Pues haber si me le aplico para saber donde esta el router cuando me llevo en portátil en el coche xDDD
Saludos
-
09/02/2009, 22:16idro
Eso le dije yo... jaja.
Bueno era solo eso, gracias!
Saludos
-
09/02/2009, 22:183xtr3x
Ahora no recuerdo que programas son.. pero en windows tambien se puede.. o al menos hace unos 3 años tambien se podia.. Yo lo hice... pero no con el net stumbler..
Para que no penseis mal.. lo hice en modo de prueba con mi red y si que se podia.. pero costaba muchas horas.. y no con cualquier tarjeta.. yo emplee una mini pci de un router de los de telefonica.. no recuerdo que chip tenia..
-
09/02/2009, 22:21SergiojoseC4
Yo lo he hecho y de hecho tengo un "enganche ilegal" en la red del vecino cuando voy a visitar a mis abuelos, eso si, del linux no te libra ni dios casi, pero paso de hablar mas puesto que es ilegal, yo use el Airodrump
Saludos
-
09/02/2009, 22:27idro
Si, yo tambien se de algun programa en linuz, que en unos 10 o 20 minutos te sacaba la contraseña... pero en windows me da a mi que no.
Como dice, como es ilegal no vamos decir nada mas, quien quiera que lo busque el.
PD: Por eso, en los portatiles, lo mejor es tenet linux instalado
Saludos
-
10/02/2009, 00:14wolf_
aircrack y airodump son los programas para capturar paquetes de datos y extraer claves hasta wpa, pero tienes que tener ciertas tarjetas wifi compatible para instalar los drivers necesarios.
Mi eeepc con un XP saca claves WEP en 3 horas.
CLaves de telefonica por defecto en 10 minutos.
Claves WPA en 2 dias.
Y añado, no me pregunteis por MP porque no voy a ayudar a nadie con este tema.
-
10/02/2009, 00:57xoxito
Si que hay programas en windows para ese tema y muchos, incluso manuales y todo de como hacerlo, cuales y donde ahora no lo se, pero navegando poray lo he visto mucho, hay webs especializadas en esos temas incluso.
Salu2
-
10/02/2009, 01:39Alpha120
Si todo esto se utiliza con fines de evaluar la seguridad de una red wifi propia, no es ilegal y se llama "Auditoría Wireless"
-
10/02/2009, 02:04AngelCaidox
Iniciado por wolf_
aircrack y airodump son los programas para capturar paquetes de datos y extraer claves hasta wpa, pero tienes que tener ciertas tarjetas wifi compatible para instalar los drivers necesarios.
Mi eeepc con un XP saca claves WEP en 3 horas.
CLaves de telefonica por defecto en 10 minutos.
Claves WPA en 2 dias.
Y añado, no me pregunteis por MP porque no voy a ayudar a nadie con este tema.
Yo la tengo descargada pero la verdad que no le he hecho mucho caso
-
10/02/2009, 04:50idro
Y algun programa para ver quien esta conectado a tu wifi?
Saludos
-
10/02/2009, 09:31wolf_
no necesitas ningun programa, en tu router tienes una lista de la gente conectada, e incluso puedes guardar logs de gente que se ha conectado durante una semana, un mes, etc.
Por cierto angel esa distro no sera wl wifislax?
La tienes en version live cd?
Estaria way que me la pasaras.
-
10/02/2009, 12:30idro
Iniciado por wolf_
no necesitas ningun programa, en tu router tienes una lista de la gente conectada, e incluso puedes guardar logs de gente que se ha conectado durante una semana, un mes, etc.
Saludos
-
10/02/2009, 15:47
Si el router no tiene un log de quién conecta (hasta donde llega mi memoria los linksys creo que no lo tienen, aunque tendría que verlo), hay aplicaciones que rastrean un rango de IPs.
Puedes hacer un escaneo de tu lan y así ver si alguna IP está asignada a un equipo. Es lo primero que se me ocurre.
Que con un cuchillo se pueda matar a alguien no implica que se prohiban los cuchillos. Esas herramientas de análisis de red son legales; lo que ya no es legal es el mal uso que se les de.
Un saludo.
-
10/02/2009, 16:26idro
-
10/02/2009, 19:43AngelCaidox
Iniciado por wolf_
Por cierto angel esa distro no sera wl wifislax?
La tienes en version live cd?
Estaria way que me la pasaras.
-
11/02/2009, 00:35Alpha120
El wifislax, si le pones delante el .com te lo puedes descargar.
Animo porque a mí me costó bajarlo...