Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Te puedes cargar la conexión de una cámara con un firewire??

1. Perro7
    Perro7 está desconectado
    Usuario registrado

Te puedes cargar la conexión de una cámara con un firewire??

Hola

Quería preguntar una cosa que me tiene muy intrigado.

Utilizo el pc para edición de vídeo y, por ello, necesitaba una conexión 1394 o firewire. Pues bien, en la bios aparece como conectado y windows vista me lo reconoce perfectamente. Sin embargo, conecto la cámara y nada, no consigo conectar cámara-pc. Sin embargo, esta misma cámara y cable, lo conecto en el pc de mi hermano, también con windows vista, y si la reconoce.

Y ya el remate. Primero pruebo una cámara en su pc y la reconoce. La pongo en el mío y no. Volvemos al suyo y tampoco. ¿Es posible que un puerto firewire se cargue la conexión de una cámara?

Gracias

2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Pues como hayas hecho mal las conexiones y mandes 12V donde debe ir 5, posiblemente sí

3. Perro7
    Perro7 está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Puffy
    Pues como hayas hecho mal las conexiones y mandes 12V donde debe ir 5, posiblemente sí
    No sé a que te refieres con "hacer mal las conexiones". El cable tiene un enchufe de 4 pines para la cámara y uno de 6 para el pc.

4. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Pero el del PC por dentro (hacia la toma firewire de la placa) ya estaba bien hecho y comprobado?

Yo me refería al de la placa-caja

5. Perro7
    Perro7 está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Puffy
    Pero el del PC por dentro (hacia la toma firewire de la placa) ya estaba bien hecho y comprobado?

Yo me refería al de la placa-caja
    Si, el de placa-caja está comprobadísimo. Además, poseo otras dos conexiones más integradas en la placa (externas) y también funcionan. Bueno, eso dice la bios y windows vista.

De todas formas he estado mirando en un foro de edición de video y existe diversidad de opiniones. Pongo algunas por si a alguien le sirve:

"Información Importante Acerca de la Conexión I.LINK

Debe tener cuidado cuando conecte el cable I.LINK, también conocido como IEEE 1394, FireWire o DV, a una computadora PC/MAC u otro dispositivo equipado con esta interfaz. El diseño del conector I.LINK de Sony sigue las normas del estándard de la industria IEEE 1394, y la toma (socket) como el conctor del cable (plug) estan fabricados con una guia para ayudar a una instalación adecuada. Sin embargo, es necesario confirmar visualmente que ambos estén correctamente alineados antes de conectarlos, para no provocar un daño a los circuitos internos de las unidades.

Si se trata de insertar el conector INCORRECTAMENTE (polaridad invertida), la computadora PC/MAC u otro dispositivo equipado con puerto I.LINK, se puede transmitir inadvertidamente, por medio de los contactos del conector I.LINK, un voltaje al circuito integrado de I.LINK de la máquina DVCAM/HDV y dañar dicho componnte.

Tener en cuenta que si cualquiera de los dos aparatos a conectarse está encendido, va a haber un voltaje presente en los conectores I.LINK.

Si el cable I.LINK se conecta mientras que los cables de alimentación de los equipos están conectados a la toma de CA, podría producirse una descarga de alto voltaje (de 8 a 40 V) desde la toma I.LINK de la Computadora/Dispositivo a la unidad DVCAM/HDV, causando un daño a ésta última.

Para prevenir cualquier daño accidental, los siguientes pasos deben ser seguidos cuando se conecta un equipo DVCAM/HDVn a una computadora PC/MAC u otro dispositivo a través del puerto I.LINK:

1. Apague la Computadora/Dispositivo y la máquina DVCAM / HDV
    2. Retire los cables de alimentación de ambos equipos de la toma CA
    3. Conecte el cable I.LINK a la Computadora/Dispositivo, y visualmente asegúrese que están conectados correctamente y con la polaridad adecuada
    4. Conecte el cable I.LINK a la máquina DVCAM / HDV, y visualmente asegúrese que están conectados correctamente y con la polaridad adecuada
    5. Conecte los cables de alimentación de ambos equipos a la toma CA
    6. Encienda la Computadora o Dispositivo
    7. Encienda la máquina DVCAM / HDV "

Aunque yo no lo tengo muy claro. Porque...

"El conector de 6 pines incluye la alimentación eléctrica. Para los dispositivos que poseen su propia fuente de poder, como una cámara, la energía proviene de dicha fuente (batería o transformador) y por eso no es necesario usar un conector de 6 pines. Solo es necesario transferir los datos y el conector de 4 pines es más pequeño, ahorrando espacio.

El cable de 6 a 4 pines no está conectado en los 2 pines de tensión del extremo de 6 pines. Para dispositivos IEEE1394 que no poseen fuente propia, como discos rígidos externos, es necesario un cable de 6 a 6 pines. "

Como podéis ver hay dos versiones. ¿Qué opináis vosotros?