Resultados 1 al 16 de 16

Tema: geforc gtx 295 o fx quatro 1700

1. caos
    caos está desconectado
    Usuario registrado CV

geforc gtx 295 o fx quatro 1700

Estoy con figurando mi nuevo ordenador y cuando ya creia que lo tenia se me ha ido todo al carajo, cuanto mas me miro las cosas menos se lo que necesito ahora mi principal preocupacion es saber entre estas dos targetas.

Yo casi no juego utilizo 3d studio autocad photoshop, edicion de video, conversion de formatos algun que otro juego pero nada que destacar.

El precio de las dos es casi el mismo pero una es una geforc de gamma alta y la otra una quatro de gama media que me ira mejor se notara mucho la diferencia si cojo la una o la otra.

2. RaXeN
    RaXeN está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: geforc gtx 295 o fx quatro 1700

ATI 4870x2 de 2gb

un saludo

3. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    si es profesional una ati firegl o nvidia quadro.

4. mayouuu
    mayouuu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Realmente no tengo ni idea de que diferencia hay entre las quatro y las geforce normales, usan el mismo chip y a nivel de hardware son iguales, que narices las diferencia? los drivers¿? soporte tecnico? no se....

5. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    las quadro en juegos no tiran mucho, es decir puedes ponerle el crysis que a lo mejor ni le va con todo lo que vale las quadro... xD

y luego las quadro y las firegl son para personas profesionales que viven del diseño y demas, ingenieros.. etc.

6. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Dale con que la abuela fuma petas, que no, que no fuma.

las quatro y las fire GL son para profesionales, no , para muy profesionales, un usuario normal que una el autocad o cualquier programa del estilo no las necesita.

En este campo me quedaría con ATi por su conversión por hardware, comprate una 4870 o 4850 y pista, no necesitas mas

Saludos

7. caos
    caos está desconectado
    Usuario registrado CV
    No se si me explicado bien, a mi los juegos no me importan, mi pregunta es, entre las dos targetas o la ati que habeis mencionado "el precio es el mismo" qua xutara mas??? en autocad 3d studio photoshop edicion de video conversion de formatos, mi pareja si lo utiliza profecinalmente para planos y renderarizaciones.

8. caos
    caos está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por SergiojoseC4
    Dale con que la abuela fuma petas, que no, que no fuma.

las quatro y las fire GL son para profesionales, no , para muy profesionales, un usuario normal que una el autocad o cualquier programa del estilo no las necesita.

En este campo me quedaría con ATi por su conversión por hardware, comprate una 4870 o 4850 y pista, no necesitas mas

Saludos
    que queres decir de conversion de hardware??

9. caos
    caos está desconectado
    Usuario registrado CV
    muchas gracia por las respuesta, ya lo tengo claro definitivamene fx 1700 he visto comparaciones y aunque las graficas de gama alta para juegos son brutales en los juegos, son caca de la vaca en comparacion a la estavilidad y definicion de la quatro, estas no se travan y las imagenes son mucho mas nitidas.

10. caos
    caos está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por mayouuu
    Realmente no tengo ni idea de que diferencia hay entre las quatro y las geforce normales, usan el mismo chip y a nivel de hardware son iguales, que narices las diferencia? los drivers¿? soporte tecnico? no se....
    He visto que aunque lleven el mismo chip grafico no son del todo iguales de hardware.

11. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    recuerda que ati es superior en codificacion de video......

12. mayouuu
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por caos
    He visto que aunque lleven el mismo chip grafico no son del todo iguales de hardware.
    He leido un poco sobre las tarjetas profesionales para enterarme un poco porque sinceramente jamás me había preocupado.

Desde mi desconocimiento te intentaré dar un consejo:

La quadro que propones será bastante buena para CAD y todo ese tipo de aplicaciones pero es realmente cara en mi opinión para estar basada en un G84 con las diferencias de la precision profesional y todo el tema de optimizaciones a nivel bajo de drivers para las aplicaciones profesionales.

Yo te propongo una cosa, primero la GTX295 la descartamos puesto que su potencial es simplemente en juegos y el precio descarado, te propongo una cosa, porque no pruebas una 9800GTX+ o una GTX260 y ves si son suficientes para lo que las necesitas?
    Te lo digo porque si hoy te es suficiente esa grafica, con las librerias CUDA mañana lo serán mucho más, quiero decir que se están desarrollando plugins para aplicaciones profesionales con CUDA como edicion de video, video transcoding , calculo de fluidos etc... y supongo que se empezará a implementar también muchas funciones en softwares CAD y todo éste tipo.
    Por ello es posible que con el tiempo vayan perdiendo peso las soluciones profesionales al usarse GPGPU adaptado a cualquier aplicación.

Saludos!

13. SyntaxError
    SyntaxError está desconectado
    Usuario registrado CV
    El precio de las targetas profesionales no es indicativo de que lleven componentes de mejor calidad (aunque si que suelen llevar un bus de 512bit, lo que da un ancho de banda bastante alto), de hecho la mayoria de las targetas profesionales montan componentes de una generacion anterior a las pensadas para juegos, el problema es que estan pensadas para un sector mucho mas reducido que el de los juegos, por ello para que sea rentable el producirlas tienen que hinchar los precios. Pero estoy seguro de que si se pudiera mutar una bios de una profesional en una pensada para juegos (con caracteristicas similares) deberia de funcionar sin problemas.

ATIStream, parecido a CUDA, ya publico sus librerias en diciembre, y ya hay programas como photoshop cs4 extended que la implementan, ACAD 2009 al final no la ha implementado (por tiempo) supongo que el 2010 o con una actualizacion si lo haga, pero todavia es muy pronto, de aqui a unos cuantos meses veremos mas programas que lo usen. Para video tienes el avivo converter (parecido al badaboom, pero mas rapido), aunque no usa la GPU (por ahora) (que bien se lo monta nvidia, el suyo usa la gpu y es mas lento, xD). Pero en general yo tiraria a por una 4870 1gb, si alguna vez te da la pica de ponerte a jugar te tiraran todos lo juegos perfectamente, esta por 189€ y ademas le veo mas futuro a ATIStream que a CUDA, por el simple hecho de la potencia de procesamiento del RV770 (1,2 teraflops, 800sp). Si es que por el precio de muchas profesionales te compras una intel skulltrail y le metes 2 QX9775 3,2 @ 4,5ghz y te sigue sobrando pasta.

14. caos
    caos está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por caos
    He leido un poco sobre las tarjetas profesionales para enterarme un poco porque sinceramente jamás me había preocupado.

Desde mi desconocimiento te intentaré dar un consejo:

La quadro que propones será bastante buena para CAD y todo ese tipo de aplicaciones pero es realmente cara en mi opinión para estar basada en un G84 con las diferencias de la precision profesional y todo el tema de optimizaciones a nivel bajo de drivers para las aplicaciones profesionales.

Yo te propongo una cosa, primero la GTX295 la descartamos puesto que su potencial es simplemente en juegos y el precio descarado, te propongo una cosa, porque no pruebas una 9800GTX+ o una GTX260 y ves si son suficientes para lo que las necesitas?
    Te lo digo porque si hoy te es suficiente esa grafica, con las librerias CUDA mañana lo serán mucho más, quiero decir que se están desarrollando plugins para aplicaciones profesionales con CUDA como edicion de video, video transcoding , calculo de fluidos etc... y supongo que se empezará a implementar también muchas funciones en softwares CAD y todo éste tipo.
    Por ello es posible que con el tiempo vayan perdiendo peso las soluciones profesionales al usarse GPGPU adaptado a cualquier aplicación.

Saludos!
    Una idea muy interesante de verdad!!!
    Investigare un poco mas sobre cuda, aunque esto se me esta atravesando mas de lo esperado

15. caos
    caos está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por SyntaxError
    El precio de las targetas profesionales no es indicativo de que lleven componentes de mejor calidad (aunque si que suelen llevar un bus de 512bit, lo que da un ancho de banda bastante alto), de hecho la mayoria de las targetas profesionales montan componentes de una generacion anterior a las pensadas para juegos, el problema es que estan pensadas para un sector mucho mas reducido que el de los juegos, por ello para que sea rentable el producirlas tienen que hinchar los precios. Pero estoy seguro de que si se pudiera mutar una bios de una profesional en una pensada para juegos (con caracteristicas similares) deberia de funcionar sin problemas.

ATIStream, parecido a CUDA, ya publico sus librerias en diciembre, y ya hay programas como photoshop cs4 extended que la implementan, ACAD 2009 al final no la ha implementado (por tiempo) supongo que el 2010 o con una actualizacion si lo haga, pero todavia es muy pronto, de aqui a unos cuantos meses veremos mas programas que lo usen. Para video tienes el avivo converter (parecido al badaboom, pero mas rapido), aunque no usa la GPU (por ahora) (que bien se lo monta nvidia, el suyo usa la gpu y es mas lento, xD). Pero en general yo tiraria a por una 4870 1gb, si alguna vez te da la pica de ponerte a jugar te tiraran todos lo juegos perfectamente, esta por 189€ y ademas le veo mas futuro a ATIStream que a CUDA, por el simple hecho de la potencia de procesamiento del RV770 (1,2 teraflops, 800sp). Si es que por el precio de muchas profesionales te compras una intel skulltrail y le metes 2 QX9775 3,2 @ 4,5ghz y te sigue sobrando pasta.

a falta deuno dos, cada vez es peor realmante a mas información menos se que hacer y eso que ya lo tenia decidido.

16. mayouuu
    Usuario registrado CV
    Por eso quizas yo en tu caso montaría el equipo y probaría una de estas graficas ATI 4870 o 9800GTX o GTX260 y si te es suficiente ahora mismo ya sabes que todo lo que venga gracias a plugins GPGPU será mejorar.

La pruebas unos días con los programas que os interesen y todo lo que creas importante, si no te convence la devuelves y te pillas la Quadro, sin mas quebraderos de cabeza.

Un saludo!