Hola.

Os comento mi problema desde los inicios.

El equipo que tengo es el siguiente:

Tipo de procesador: DualCore Intel Core 2 Duo E6300, 1866 MHz (7 x 267)
Placa Base: Gigabyte GA-965P-DQ6
Memoria RAM: 3xCorsair XMS2 CM2X1024-6400
Gráfica: ATI Radeon X1950 Pro (RV570) (Club3D ATI 9800PRO).
Fuente alimentacion inicial (generica 300W).
Sistema operativo: Windows XP Profesional

Si es necesario mas datos os los comento.

Cuando compré el ordenador (hace 2 años), funcionaba todo a la perfección menos los juegos mas punteros que de vez en cuando la imagen se congelaba (se distorsianaba a modo de rayas) y el sonido se bloqueaba ("CRRRWIIIIII").
Al reiniciar el ordenador y probar con otro tipo de programas o juegos mas antiguos, el ordenador funcionaba a las mil maravillas.

Llegué a la conclusión de que era falta de potencia por la fuente de alimentación, con lo que ya que no le pedía demasiado respecto a juegos, no la cambie.

En el último año (hablando de trabajo de video), jugaba a juegos del estilo World of Warcraft sin ningún tipo de problema, hasta que a finales de año y con una actualización de este juego, comenzó a darme el mismo problema como 2 veces al mes.
Pero como al reiniciar funcionaba, a tirar "palante".

En las navidades pasadas me volvió a pasar otra vez y al reiniciar el ordenador comenzó a hacer cosas raras...

El ordenador arrancaba y se apagaba solo al reiniciar (esto solo paso 4 veces). Pasada esta fase el ordenador comenzó a perder señal antes del logotipo de WindowsXP y pasado este problema, siguió funcionando como antiguamente con la diferencia de que nada mas intentar entrar a cualquier juego, se perdía la señal (actualmente no puedo jugar a nada).

Achaqué el problema a la fuente de alimentación y compré una nueva:
- Nox Urano 600W

Cual es mi decepción que al intentar jugar... PLAS, perdida de señal (la música se escucha de fondo unos minutos mas cuando... "CRRRWIIIIII", tostado totalmente y reinicio automático.

Al reinciarse solo, a veces da señal nada mas arrancar, otras veces tengo que apagarlo y encenderlo para que me muestre señal.

A veces arranca del todo y manejo Windows y programas normales sin problemas (nunca juegos), otras veces al salir el icono de WindowsXP se pierde la señal y a reiniciar.

Ahora bien, he leido por internet mucho sobre este problema y nadie da una solución exacta, así que paso a comentar las pruebas que he hecho y me comentais.

1º Probé con la fuente de alimentación (no funcionó).
2º Probé con otro monitor (mismo problema).
3º Probé con otro cable de video (mismo problema).
4º Probé a cambiar de salida de video (tiene dos DV-I), mismo problema en ambos monitores.
5º Probé a cambiar la tarjeta de video de puerto PCI-E (esta placa base tiene 2), mismo problema.
6º Probé con memorias RAM nuevas (mismo problema)
7º Probé a instalar drivers nuevos (mismo problema)

Las temperaturas actuales del sistema son las siguientes...
Voltaje Nucleo CPU: 1.2
Temperatura GPU VRM 52ª
Temperatura GPU (ambiente) 33º
Temperatura GPU 36º
Temperatura CPU Nº1 / nucleo 2 36º
Temperatura CPU Nº1 / nucleo 1 35º
Temperatura procesador 19º
Temperatura placa base 34º

8º He probado a ejecutar un juego mientras controlo las temperaturas (con jugar me refiero a abrir la ventana de presentación del juego, que tiene bastante animación), y estos son los resultados:
- La temperatura GPU VRM se dispara muchisimo, ha estado rondando los 120-140º hasta que superado el umbral de los 150º se ha apagado.
- El voltaje del VRM se ha vueltro bastante inestable, tambaleandose entre 10A y 40A.

9º En cada reinicio que hago y compruebo temperaturas con el EVEREST, todos los datos menos lo del GPU VRM se mantienen mas o menos constantes. He conseguido los siguientes valores de tensión:
- GPU VRM: 530A
- GPU VRM: 1200A aprox.
- Ahora esta a 10.85A
¿Fallo del EVEREST?

10º He probado a ponerle un ventilador grande de casa al mismo tiempo que hago la prueba. Varían levemente el resto de temperaturas menos la del GPU.

La tarjeta de video tiene un super disipador con un ventilador que cubre toda una cara de la placa, con lo que todos los chipset se encuentran refrigerados debajo.

No tengo posibilidad de probar con otra gráfica pues las que tengo no son PCI-E.

Preguntas que me surgen...
- En otros foros comentan que puede ser la placa base, que el puerto este fastidiado, yo he probado con ambos puertos y no funciona. ¿Puede venir de otra parte'.
- ¿El microprocesador podría estar jodido?.

¿Alguno sabe de un caso igual a este?, ¿a que os huele esto?.
A ver que se os ocurre.

Un saludo y gracias.