Inicio > Foros
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: Drivers Vista 64bits para portátil HP dv5-1140es - paranoia!
-
06/02/2009, 12:33Kenshiro
Drivers Vista 64bits para portátil HP dv5-1140es - paranoia!
Hola Gente :twisted:
Ya os he estado dando la brasa unos cuantos días con el tema de portátil en otros hilos, espero que éste sea el último (de momento).
En la página de HP me puedo bajar todos los drivers para el modelo dv5-1140es, la podeis encontrar aqui.
Los necesitaré para cuando instale V64 sobre el portátil de V32...me esperaba encontrar lo típico: Bios, Chipset, Audio, Lan, etc...
Pero viendo el panorama que se me presenta estoy más perdido que un pedo en un Yacutzi....
Veamos:
- Lo primero que me hace falta es el driver para chipset para la placa para que me reconozca la red y pueda conectarme a Internet y activar Vista...pues no lo encuentro!
El primer apartado "Drivers" indica uno "Mobile Intel 4 drivers...", si pico sobre él, me dice: This package provides the video/graphics driver for the Mobile Intel 4 Series Express Chipset in the supported notebook models and operating systems." -> este no es...
Alguien lo puede ver en la página?
Los demás drivers necesarios que yo veo por lógica son(si no hay paréntesis es que no tengo dudas):
Gráfica
- NVIDIA GeForce 9200M GS/9600M GT Video/Graphics Driver
Audio
- IDT High-Definition Audio CODEC Driver
TV
- HP Integrated Hybrid TV Tuner Driver (si procede)
Driver - Keyboard, Mouse and Input Devices
- ENE CIR Receiver Driver (optativo)
- Synaptics PS/2 Port TouchPad Driver (optativo)
- Validity Fingerprint Sensor Driver (optativo)
- HP Quick Launch Buttons
Driver - Modem
- High-Definition Audio (HDA) Modem Installer and Driver for Microsoft Windows Vista (no se si hace falta)
Driver - Network
- Realtek PCI-E Fast Ethernet NIC Driver (ni idea)
- Broadcom Wireless LAN Driver for Microsoft Windows Vista (ni idea)
- Intel PRO/Wireless Drivers for Microsoft Windows Vista
- Software Support for HP Integrated Module with Bluetooth Wireless Technology (sólo para bluetooth)
Driver - Storage
- JMicron Card Reader Driver (suena a Transformers...que és)
- Realtek USB 2.0 Card Reader Driver (me hace falta?)
Software - Multimedia
- Webcam
Software - Security
- DigitalPersona Fingerprint Software for Microsoft Windows Vista (opt.)
- ProtectSmart Hard Drive Protection for Microsoft Windows Vista (opt.)
Del resto ya paso...
Pero lo dicho....dónde está el driver para el chipset??....tienen de todo pero el más importante no está....parece que juega al escondite...
Buff...ya me he vuelto a enrollar....
Perdonad por el tostón chicos...
Un saludo y gracias de antemano!
Ken
-
06/02/2009, 13:29xoxito
Wenas..
Yo instale Vista en mi pc y no necesite buscar nada, al instalar vista el solo lo busca todo, me busco la grafica y todo lo que iba detectando sin problema alguno.
Si es un portatil lo unico que tendrias que buscar por ti mismo, serian los de las funciones del portatil, al no ser que el portatil sea muy antiguo, cosa que no creo porque si le vas a instalar vista 64 bits no debe ser muy antiguo.
Saludos.
-
06/02/2009, 13:593xtr3x
por que no pruebas en la web del fabricante?
si el chipset es intel.. busca en intel..
la grafica nvidia.. busca en nvidia.. y asi sucesivamente..
de esa manera es como lo encontre yo..
Salu2
-
06/02/2009, 14:07Kenshiro
Hola xoxito,
entiendo lo que dices...pero...al instalar XP por ejemplo, una vez instalado, tienes que instalar el driver del chipset para poder activar XP y poder conectarte a la red.
Sin el driver del chipset no tienes posibilidad alguna. Dudo mucho de que Vista tenga drivers para cada modelo de portátil de cada fabricante.
Esta claro que a ti te funcionó porque ya tenías el driver instalado. Sin embargo al hacer una instalación nueva sobre un s.o. existente creo yo (que me corrija alguien si me equivoco) que todos los drivers existentes también se borran, es un formateo de todo lo que había antes, incluido el driver del chipset. O es que para Vista no se necesitan drivers para el chipset de la placa?
Ese driver es necesario y no lo veo en la página de HP...y tiene que estar por algún lado. Más aun, yo no me conecto ni por asomo a la red sin tener instalado un antivirus...
Saludos!
Ken
-
06/02/2009, 14:11Kenshiro
cmshelnene
Tienes razón...he sido un poco burro la verdad...jajaja...luego le echo un vistazo a intelQué obsesión la mía jiji...
Saludos!
Ken
-
06/02/2009, 14:13xoxito
En xp si, pero en vista no es que lo tenga vista es que te lo busca automaticamente por internet.
Mi pc es nuevo, lo compre sin SO y fue instalarlo y no tener que buscar nada, es una de las diferencias de xp a vista, si instalaba xp tenia que meterle cds de la placa, de la grafica, etc, si instalba vista no tenia que hacer nada solo instalarlo y el se ocupo de todo.
No se almenos a mi me paso eso, me quede alucinando, fue instalar vista y automaticamente tenia internet y el se puso a buscar a su rollo todos los controladores que le hacia falta.
Saludos.
-
06/02/2009, 14:30Kenshiro
Entonces se te instaló el driver del chipset automáticamente sin tu darte cuenta, porque si no, no me lo explico.
Después de una instalación limpia, tienes que aplicar el driver del chipset para tener internet...
Saludos,
Ken
-
06/02/2009, 14:37xoxito
No sin darme cuenta no, el solo lo busca todo y te dice que lo esta buscando, no fue una cosa casual, es asi como ocurre con vista, almenos con el que yo uso el Ultimate 64 bits.
Pero ojo yo lo hice con un pc de sobremesa, en un portatil no lo se lo que buscara o dejara de buscar.
Salu2
-
06/02/2009, 14:40xoxito
El chipset de internet es con xp donde tienes que tener tu el driver, vista lo instalas y tal como lo instalas tienes internet.
Saludos
-
06/02/2009, 14:46xoxito
Mira se me a ocurrido que hagas una cosa interesante si lo ves bien y oportuno. Busca todos los drivers con tranquilidad que tu veas que te pueden hacer falta y te los dejas preparaicos.
Cuando vayas a instalar Vista, instalalo sin usar los drivers que te has bajado, lo dejas a el a su rollo que vaya haciendo y asi sabes para una proxima vez como actua vista respecto a los drivers.
Problemas no puedes tener porque si te falta algun driver como te los has bajado y los tienes pues siempre los puedes instalar si ves que una vez finalizada la instalacion te hace falta alguno.
Yo tan solo tuve que buscar los drivers de mi impresora y actualizar el de la grafica, porque vista me descargo uno pero no era el ultimo, solo tuve que ir a la pagina de nvidia y actualizarlo y ya esta, yo no tuve que hacer nada mas.
Salu2
-
06/02/2009, 14:52Kenshiro
La verdad es que sigo sin entenderlo.
El driver del chipset es único para la placa que tengas, ya sea sobremesa o portátil. Es necesario para conectarte por Ethernet...por Wifi ya es otra historia. Pero si es por Ethernet, no tienes internet, por lo cual no puede buscar por que no está conectado, ya que te falta el driver del chipset.
Lo dicho, lo buscaré por la web de Intel.
Saludos y gracias!
Ken
-
06/02/2009, 14:583xtr3x
En intel los tienen.. pero a mi me costo muchisimo encontrarlo... creo que se llama infauto.. no se que..
o prueba en el buscador de intel a poner
Intel chipset device software
EDITO: Aqui lo tienes:
http://downloadcenter.intel.com/Product ... 1&lang=eng
-
06/02/2009, 15:01xoxito
Pues ya te digo a mi me paso eso sin problema alguno, fue instalarlo y tenia internet.
Saludos.