Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Voy a comprar un nuevo pc

1. Invitado

Voy a comprar un nuevo pc

Voy a comprar un PC nuevo, de cero, y, aunque más o menos lo tengo bastante claro... me gustaría leer opiniones (expertas o no) sobre qué le cambiaríais, qué puede faltarle, qué le sobra, que esta bien o en qué se podría mejorar... en cuanto a lo que sea... caja, micro, video, memoria, t.video, ventilación (este es un tema que me interesa especialmente ya que estara 24h y posiblemente no en un ambiente muy frio)... cualquier cosa.

No vendría mal decir supongo que al ordenador le doy bastante caña y estará encendido las 24h, pero que por otra parte no correrá en él ninguna aplicación que necesite ningún trato especial (vease diseño de gráficos, edición profesional de video/audio o cosas así); vamos, que la mula, juegos, rippear y codificar avis y mpegs, cosillas para la universidad de las que apenas usan recursos y chorradas del estilo, nada fuera de lo más o menos normal. (Lo unico que quizás si monte sea un servidores web y FTP, pero vamos, nada muy serio).

Lo que, en un principio pienso comprar es:
    (Lo que está dos veces es porque es doble, claro está)

- CAJA:
    *X-Alien Negra.

- FTE. DE ALIM:
    *550W LEVICOM

- CPU:
    *AMD Athlon 64 3500+ SK393

- PLACA:
    *ASUS K8 A8V SK393

- MEMORIA:
    *512MB DDR400 GEIL + DISIPADOR ALUMINO
    *512MB DDR400 GEIL + DISIPADOR ALUMINO
    (Funcionando en Dual Channel)

- T.VIDEO:
    *256MB ATI RADEON 9600 XT

- DISCOS DUROS:
    *200GB SATA SEAGATE 7200 8MB
    *200GB SATA SEAGATE 7200 8MB

- REFRIGERACIÓN (Todo aire, aun no me "atrevo" liquida):
    *GIGABYTE 3D-PRO (Para el micro... aquí una de mis dudas... este? el rocket tb de gigabyte? otro?)
    *2 REFRIGERADORES DE DISCO (para cada uno de ellos)
    *EXTRACTOR DE AIRE DE LA CAJA (PCI)
    (Más la refrigeración que ya lleva la caja en sí... que son 6 ventiladores)

- OTROS:
    *REG. 52X32X52X+DVD16X LG
    *REG. LG DVD-R/+RW GSA-4163BB 16X DL
    *SINTONIZADORA HAUPPAUGE WINTV PRIMIO FM + MANDO
    * TODO MONTADO CON CABLES (IDE,FDD Y SATA) REDONDOS.

Y el monitor... un TFT, pero aun no lo tengo claro, no se si uno de 17'' o hacer un esfuercillo mas y comprarlo ya de 19''... aunque ya se me va un poco del presupuesto.

Como veis, ya que compro algo, no pensaba reparar mucho en gastos, pero claro, dentro de lo que realmente me vaya a ser util, que gastar por gastar... así que me gustaria tenerlo todo batsante claro.

Muchas gracias a todos ya por el hecho de leerme (y si contestáis... ya mejor que mejor ).

2. Invitado

Se me olvidaba.

Ah! Se me olvido comentarlo (a parte de que llevará disquetera, jeje, que es una chorrada, juas...), una de mis principales dudas es... ¿¿DDR2?? Si merece la pena, placas compatibles, prestaciones... en eso tengo una gran rallada. (Es que tengo una mala experiencia de la infancia, juas... cuando me compré mi primer ordenador, un 486, en nada de tiempo salieron los Pentium y empezó la explosión del avance de la informatica... y con lo que me gasté, se me quedó de mueble en nada de tiempo... y, aunque sé a años luz de lo que sabia cuando era un peke.... no kiero que me pase lo mismo con nada, jeje ).

Gracias de nuevo,
    [Od|n].

3. lag_0
    lag_0 está desconectado
    Usuario registrado
    Por poco mas puedes tener una A8V-E Deluxe que tiene PCX y comprarte una X700, aunque no jueges creo que el rendimiento es mejor y por lo menos ya que te pones SK 939 ten PCX que si algun dia quiere cambiar de grafica seguro que te valdra.
    Bamos yo no se mucho de graficas, pero es lo que creo. Respecto a la RAM nose unas PC3200 2-2-2-5 son más que suficientes, claro que depende lo que quieras hacer con el pc

4. Invitado
    Muchas gracias, voy a mirar lo que has comentado y luego cuento

Principalmente lo que busco es que el PC dure siendo potente. Ya se que es complicado y tarde o temprano hay que actualizar algo, pero el tema es que para comprarlo ahora, tendré ayuda económica, y posiblemente mas tarde, cuando quiera actualizarlo, no sea así.
    En cuanto al uso... principalmente busco que sea rápido (y que no se caliente y ralentice por ello, claro está), suelo hacer muchisimas cosas a la vez, más que nada por falta de tiempo . (Y sí, jugar tambien jugaré, supongo, pero tampoco soy ningun amante aferrimo de los gráficos).

[Od|n]

5. Invitado
    Por cierto, que diferencias sigfinicativas tiene esa (u otra si fuera el caso) tarjeta gráfica con respecto a la que pongo? En tarjetas gráficas no estoy NADA puesto.

Gracias

[Od|n]

6. Invitado
    A parte de que, por lo que estoy viendo es PCI y tendrá mayor velocidad de acceso, supongo.... ¿no?

7. lag_0
    lag_0 está desconectado
    Usuario registrado
    Mira, yo te aconsejo lo que yo me estoy comprando porque por todo lo que me he pasado leeyendo y buscando no es poco.

Ram:
    http://www.ocztechnology.com/products/m ... inum_rev_2

Fuente:
    Si no vas hacer OC te podias pillar una buena de menos W, ni lo notaras, solo en la calidad de esta.

Disipador:
    Yo es que quiero el PC silencioso, por eso primero mire RL, que si te pones a leer un poco seguro que te acabas atreviendo.
    Pero lo mejor que yo vi en reviews y tal:
    http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... 0f69976c7a
    o
    http://www.insanetek.com/index.php?page=swiftmcx64v
    o http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1593 (con un buen ventilador de 12)

Suerte con las elecciones. Respecto a la CPU yo me la cojeria (de echo lo he echo) Winchester.

8. lag_0
    lag_0 está desconectado
    Usuario registrado
    PD: acavo de leer tu segunda respuesta: La PCI Expres (PCX) es mucho más rapida que la PCI , las graficas tiran en uno de 16x. Si no vas a jugar mucho yo antes que la 6600 GT (que seguramente es la que te recomendaran o leeras) me pillaria la X700.

9. Freddy
    Freddy está desconectado
    Usuario registrado CV
    [Od|n] el pci expres va a 16x y el agp a 8x osea k si ke va mas rapido, por otra parte pillate una placa asus o msi con chip nforce 4.
    Saludos

10. alxodin
    alxodin está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias por las respuestas que vais escribiendo, lo voy mirando todo.

En cuanto a la gráficas, me he puesto a leer y llevais razon, me habéis convencido. La x700 parece estar bastante bien, sigo escuchando opiniones.

Tengo dilema con el disipador. El Asus Star Ice Blue tiene pinta de dar muy buen rendimiento y, segun dicen, parece no sonar mucho. Se nota realmente la diferencia con respecto al 3D Pro de Gigabyte?
    Otro que también me ha parecido muy interesante es el AEROCOOL HT101U COBRE que al igual que el asus star ice, se le peude incluir un segundo ventilador para aumentar la disipación.
    (Al final, como me digáis que mas o menos dan todos el mismo rendimiento... terminare cogiendome el q más xulo me parezca, jeje...)

En general... cual pensáis que es el mejor disipador? (q sea compatible con el zócalo de mi micro, claro está).

Ah! y... en cuanto a refrigeración... se nota mucho la líquida? enfría realmente mucho más o mas bien es cuestion del ruido (cosa que no me importa tanto, de veras).

NOTA: Aun no, pero supongo que en el futuro si le haré OC al pc para sacarle más rendimiento. Al que tengo actualmente se lo tengo hecho, aunque no le he subido mucho porque se calienta y paso de invertir ya nada en él (se quedará para mi hermana pequeña...juas).

Nos leemos,
    [Od|n]

(Soy yo, solo que no me dejaba registrarme con mi nick, por los corchetes supongo).

11. alxodin
    alxodin está desconectado
    Usuario registrado
    Entre estas dos placas...

PLACA K8 MSI K8N NEO 2 PLATINUM SK939
    PLACA K8 ASUS A8N-SLI DELUXE SK939

¿Diferencias?

12. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas;

Si te pillas la X700 cógela PRO, que es la competencia directa con la 6600GT.

Saludos