Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Conector ventilador de tarjeta gráfica

1. pepusete
    pepusete está desconectado
    Usuario registrado CV

Conector ventilador de tarjeta gráfica

Buenas, hace unos dias compre una MSI 5900XT con un ventilador Artic cooling nvsilencer. El caso es que el ventilador no se mueve, lo conecto a la placa de gráfica y no gira. Pongo el disipador original y tampoco gira. Entiendo que la toma del ventilador en la placa de la gráfica esta mal. Sin embargo esta arranca y es renocida en windows sin mayores problemas, pero claro, se calienta.

Donde puedo conectar el ventilador de la gráfica para que gire en la placa base?, mi placa no tiene conectores de 2 pines, sino de 3 pines tipo ventiladores de la caja, disipador de cpu, etc. Puedo adaptarle uno de 3 pines normales y conectarlo a la placa base o se me pueden producir problemas?. gracias.

2. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    En la fuente lo puedes conectar a 12 a 5 o a 7 tu eliges

3. pepusete
    Usuario registrado CV
    Cuando dices 5, 7, 12 te refieres a voltaje o a conectores. Yo los que veo para ventiladores son de 3 pines.

Intentaré adaptarle uno de 3 al ventilador de la gráfica a ver si funciona.

4. _YeReMy_
    _YeReMy_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    A mi me paso una vez con una 5500 y lo solucione con un adaptador de estos

Me costo unos 80 céntimos en una tienda de informática de al lado de mi casa, con eso me funcionaba perfectamente. Con ese conector te funcionara a 12v. si quieres que funcione a otro voltaje con cambiarle los pines del conector de sitio ya esta solucionado.

5. pepusete
    Usuario registrado CV
    Ok, muchas gracias, creo que eso me va a resultar bastante util. A ver si encuentro alguno

6. pepusete
    Usuario registrado CV
    Buenas, al final le he adaptado un conector de los de la fuente al ventilador y ya tira. Simpletemente he cortado el cable del ventilador y lo he conectado a uno tipo ide de la fuente. Gracias