Inicio > Foros
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: MBR en discos duros
-
04/02/2009, 23:12Usuario registrado CVKenshiro
MBR en discos duros
Hola Gente,
No se si estoy iba para Almacenamiento, etc...pero cómo la consulta es para una instalación al final lo pongo aqui...
Cómo he indicado en otro post, me compraré un portátil HP al cuál le instalaré un Vista 64. Alguien me ha explicado hoy que tenga cuidado al instalar el Vista nuevo y que no se me ocurra instalarlo sobre la MBR (Master Boot Record)... es la primera vez que escucho algo así.
Alguién me podría explicar por favor qué es esto del MBR? Es una partición? Para que sirve? Porqué tengo que tener cuidado con esto? Solamente aparece en Vista esto?
Que yo sepa si sobreinstalas un sistema operativo sobre otro, cuando arranque el instalador (en este caso de Windows) te da la opción de formatear/borrar la partición existente (donde tengas instalado tu s.o.), así debería funcionar con Vista también, no?
Esto...es que hay más particiones que se mantengan en la penumbra, allí escondiditas, sin que tu las veas...para tocarte los webs? Digase MBR? Cuando sobreinstales un S.O. deberías poder elegir que es lo que quieres hacer no? Al menos así hasta ahora lo hacía XP, y nunca antes había visto nada de MBR...formateo y listo.
Esto es algo que haya que tener más en cuenta con Vista? Andrei030 ayuda!!!
O el MBR es una especie de partición de seguridad que incluyen los fabricantes en sus sistemas preinstalados (portátiles y torres). Hay algo almacenado allí?
Qué pardillo que soy tu...me pierdo.... :twisted:
Gracias y saludos!
Ken
-
04/02/2009, 23:39Usuario registrado CV3xtr3x
el mbr es donde el SO escribe su arranque.. si instalas vista escribira el suyo.. si despues formateas e instalas XP borra el de vista y se queda con el suyo..
Supongo que te lo habra dicho por si querias tener los dos SO en el HD..Vista-XP
En ese caso vista borra el arranque de XP.. pero te deja arrancarlo a traves del suyo (multiarranque). El dia que tengas algun problema con el XP y no te arranque lo puedes dar por perdido.. y si lo reinstalas borras el del vista..
-
05/02/2009, 00:05
http://www.hard-h2o.com/diccionario-inf ... o_g-m.html
Bien explicadito en el diccionario

-
05/02/2009, 00:43Usuario registrado CVxoxito
Si el ordenador donde lo vas ha instalar no tiene ningun SO entonces no hay problema.
Si lo quieres compartir con XP, es decir tener Xp y Vista en un mismo pc, tienes que instalar primero el XP y luego el Vista, digamos que windows respeta los SO por antiguedad, por tanto no puedes instalar Vista y despues Xp.
Otro ejemplo de instalacion seria, primero Xp, luego Vista y por ultimo Win 7, siempre que lo hagas del mas viejo al mas nuevo al arracar siempre te dara la opcion de elegir.
Saludos.
-
05/02/2009, 00:46Usuario registrado CVKenshiro
Anda! Si había un diccionario y todo...
A ver si lo entiendo, cuando tenga el portátil con Vista 32 y le quiera instalar el V64, el instalador me dejará eligir donde dirigir esa instalación, en este caso sobre el V32, que será la partición llamémosla "X" que me indica el MBR.
El MBR mismo se mantendrá allí donde está, pero sobreescrito por el V64?
En teoría entonces, no debería haber ningún problema, digo yo...
Enchufas DVD, salta el instalador, donde quieres instalar V64 -> sobre V32...y listos...?
Es que en XP nunca había visto otra partición más allá de las que había creado yo, no aparece el MBR "visible" a la hora de instalar...no se si me explico
Saludos,
Ken
-
05/02/2009, 00:49Usuario registrado CVxoxito
El kit de la cuestion esta en...
Dices que en ese portatil ahora tienes Vista 32, ¿al instalar el 64 quieres conservar tambien el de 32 o tan solo quieres funcionar con el de 64?, es decir que el portatil tan solo tenga un SO.
Si solo quieres funcionar con el de 64, lo instalas y cuando llegues al proceso de las particiones simplemente formatea la de 32 y ya esta.
Saludos.
-
05/02/2009, 01:14Usuario registrado CVKenshiro
Vale Xoxito - muchas gracias!
Me parece que me estaba líando yo solito...tiendo a eso...jeje.
Si, solo quiero un SO, y en este caso el de V64.
Saludos!
Ken
-
05/02/2009, 01:32Usuario registrado CVxoxito
Ok entonces no tendras ningun problema y haces una gran eleccion instalando Vista 64 bits yo lo uso y es una maravilla.
Saludos.
-
05/02/2009, 01:41
El MBR es el sector donde se escribe el arranque de un equipo.
En Windows, el gestor de arranque va ahí instalado sí o sí.
Sistemas Unix como Linux permite instalar el gestor de arranque en cualquier sitio, no tiene por qué ser en el MBR.