Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Mínimo presupuesto para juegos actuales
Resultados 1 al 19 de 19
Tema: Mínimo presupuesto para juegos actuales
-
04/02/2009, 22:11Homer
Mínimo presupuesto para juegos actuales
Hola a todos.
Quiero montarme un PC para jugar. Lo que quiero es gastarme lo mínimo para poder jugar a juegos actuales, es decir, el presupuesto cuanto menos sea mejor. No pienso hacerle overclock ni nada por el estilo.
El monitor que tengo en mente es este: Asus VH226H 22" DVI/HDMI Full HD
Quiero que el monitor tenga entrada HDMI para así poder enchufar la ps3.
Si tengo enchufada la ps3 por HDMI y el PC por DVI, podría tener el ordenador encendido y jugar a la ps3?
Ahora vamos a los componentes que más o menos tengo claros:
Procesador: INTEL CORE 2 DUO E8400 149,75€
Bueno, bonito y barato.
Disco duro: SAMSUNG HD103UJ 1TB SATA2 32MB 98€
Así tengo espacio de sobra.
RAM: G.SKILL EXTREME PC2 8000 DDR2 1000 4GB 2X2GB 57€
Quiero 4GB ya que al precio que están...
A partir de aquí empiezan las dudas:
Placa base: ni idea.
Tarjeta gráfica: la que mejor se adapte a el monitor que he dicho antes.
Fuente de alimentacion: no se ni de cuantos W ni de que marca.
Disipador: uno que no sea muy caro y que sea silencioso.
Caja: quiero una que esté bien ventilada y no sea muy ruidosa.
He estado mirando estas:
ANTEC THREE HUNDRED 54,95€
COOLER MASTER DOMINATOR CM-690 67,95€
En estas cajas entran gráficas como la 4870 o GTX260?
Pues esto es todo. Espero que me puedan ayudar.
Gracias y un saludo.
-
04/02/2009, 22:51Wolfgang
Ahí llevas, a ver que te parece. En mi opinón está completito... si quieres rebajar podrías optar por la misma grafica en 512 u optar por una placa base mas barata. La p5q Pro es una placa que recomiendan mucho por aquí. La caja... he elegido esa porque personalmente me gusta, tiene buenas prestaciones y su precio aun siendo alto es bastante mas bajo que las de las demás. Espero haberte ayudado!
-
05/02/2009, 13:35Homer
Gracias Wolfgang por responder tan rápido.
A continuación te expongo lo que pienso:
Placa base: la P5Q Pro parece muy buena placa, pero si no tengo pensado hacer overclock ni CF ni SLI, yo creo que con una más baratita me valdría. El problema es que no se cual.
Disipador: me parece muy bueno calidad/precio. La única pega que le veo es los anclajes que lleva. Aunque si me aseguráis que no se soltará el disipador es muy problable que me le coja.
Gráfica: veo que para un monitor de 22" ahi que tirar ya por una 4870 o una GTX260. Con una 4850 o una 9800GTX+ no valdría? Iría muy justo?
Fuente: 650W no es mucho? Pregunto porque en este tema mi ignorancia es total.
Caja: la verdad es que ya le había hechado el ojo a la Tempest, además ha bajado de precio. Lo malo es que para mi caso tiene dos pegas: 1º Que la caja es muy grande y haber donde la meto, ya que mi habitación no es que sea muy grande :roll:. 2º Al tener tantos ventiladores sin control de RPM el ruido que hace (según varias reviews) es considerable, por lo que tendría que comprar un regulador de RPM y eso aumentaría el presupuesto, y yo lo que quiero es reducirlo lo máximo posible.
Disco duro: he pensado que alomejor 1TB es demasiado y que en esto se podría ahorrar un poco, ya que siempre puedo meterle otro disco más adelante. He estado mirando este: SEAGATE BARRACUDA 500GB SATA2 32MB MAESTRO
Lo malo es que he visto por este foro que los Seagate están dando muchos problemas últimamente, ya que antes la gente los recomendaba mucho.
Espero no ser muy pesado, pero me gusta informarme bien de las cosas que voy a comprar, que luego pasa lo que pasa.
Gracias de nuevo y un saludo.
-
05/02/2009, 13:54desipb
Perdon que me meta, pero ... que diferencia hay entre la 4870 de 243 y esta : http://www.pixmania.com/es/es/163712...-gb-gddr5.html de 189 ??? Porque son 54 pavos de diferencia...
-
05/02/2009, 14:46Homer
Bueno, esto ya va tomando forma. Me gusta tu propuesta cachirron, pero le he cambiado un par de cosas, haber que te parece:
RAM: las memorias que has puesto son DDR-800 y creo que por 7€ más vale la pena poner DDR-1000 ¿no?
Disco duro: el que has puesto tiene 16MB de buffer mientras que el que he puesto yo tiene 32MB y vale un 1€ más.
Por tanto la cosa va así, de momento:
Por cierto, en la Three Hundred ¿cabe la gtx260? Me he fijado que la Three Hundred no tiene ventilador delantero y he estado mirando estos:
TACENS AURA ICE FAN WHITE LEDS 14DB 120X120 8,25€
TACENS VENTUS ICE FAN WHITE LEDS 14DB 120X120 11,95€
¿En que se diferencian para ser uno más caro que el otro? Porque según las especificaciones son iguales. Quiero que el ventialor sea silencioso ya que el PC que tengo ahora lo único que hace es ruido y generar calor.
Una pregunta más. Alomejor es una chorrada pero ahí va: El ventilador del disipador Xigmatek HDT-S1283 al ser PWM es autoregulado. ¿Hay alguna forma, mediante la bios o algún programa, de fijar manualmente las revoluciones del ventilador, aunque sea PWM?
Gracias y un saludo.
-
05/02/2009, 16:06Wolfgang
Pues hay un programita llamado SpeedFan que te permite hacerlo, es facil e intuitivo.
Al final te estas sacando un buen presupuesto eh!
Si quieres bajar un más el presupuesto elige la 4870, su rendimineto frente a la gtx260 es practicamente el mismo, superandola en unas cosas y estando por debajo en otras. Y como se trata de ahorrar... esa es tu elección, pero no te dejes llevar por los los fans de Ati ni por los de nvidia, está muy claro que las tarjetas están muy parejas. Yo me pillaría la más barata.
Sobre los venits siento no ayudarte.
-
05/02/2009, 16:48desipb
Respecto a las 4870, alguien podria decirme si hay alguna diferencia notable entre la Sapphire y la Gainward, aparte de los 60 euros ????
-
05/02/2009, 17:03Wolfgang
Cuenta con una mejor disipación y un overclock de fabrica bastante bueno. Creo haber leido por ahi que en la misma tarjeta grafica tiene un "algo" (no se si palanquita, pestaña o boton) para elegir entre el perfil normal y con OC... Por lo que más destaca es por sus temperaturas creo, uno de 8CM y otro de 7CM.
Edito: 60 euros? en pccomponentes la shapphire de 1gb y la gainward se diferencian en 14 euros... creo yo que merece la pena.
-
05/02/2009, 17:13Wolfgang
Ahí tienes una breve comparación
http://www.fudzilla.com/index.php?optio ... mitstart=1 :wink:
-
05/02/2009, 17:24desipb
Iniciado por Wolfgang
Cuenta con una mejor disipación y un overclock de fabrica bastante bueno. Creo haber leido por ahi que en la misma tarjeta grafica tiene un "algo" (no se si palanquita, pestaña o boton) para elegir entre el perfil normal y con OC... Por lo que más destaca es por sus temperaturas creo, uno de 8CM y otro de 7CM.
Edito: 60 euros? en pccomponentes la shapphire de 1gb y la gainward se diferencian en 14 euros... creo yo que merece la pena.
-
06/02/2009, 12:49desipb
Iniciado por cachirron
ademas te comento lo de pixmania que todo el mundo flipa con el precio, haz como que la vas a comprar, sino la recoges en la tienda y te la tienen que enviar te termina costando 220-230 te lo digo porque lo probe... muy barata me parecia.
saludos.
Cuando la compras tienes dos opciones de envio y recogida en mano. El envio sale por 12 euros y la recogida 10, asi que a lo sumo uno 200 euros por los 250 de pccomponentes
-
06/02/2009, 15:03Homer
Madre mia el debate que he creado :wink:.
Ahora se me han creo dudas sobre la gráfica, he mirado estas:
XFX GEFORCE GTX 260 896MB 216SP GDDR3 PCI-E + FAR CRY 2 252€
GAINWARD HD 4870 GOLDEN SAMPLE 512MB GDDR5 PCI-E 215€
SAPPHIRE HD 4870 1GB GDDR5 PCI-E 215€
He visto por ahí que las 4870, en general, son un poco calentorras. ¿Qué tal andan estas en cuanto a refrigeración?
¿La GTX260 es muy ruidosa y/o calentorra?
Espero vuestro comentarios y sugerencias
Un saludo.
-
06/02/2009, 15:34Wolfgang
Se dice que se calienta más la Ati. Tambien depende del ensamblador porque gainward ha optado bien al no poner el disipador convencional.
Ahora, si no te duelen esos euros de más decantate por la gtx260, si encuentras la segunda versión mejor, ya que está fabricada en menos nm, creo que se calentará menos y se oceará mejor. Un ejemplo de ellos es la de Zotac
-
06/02/2009, 17:03Homer
¿Cuál es la segunda versión de la GTX260? ¿Las que pone que son SP como esta?
XFX GEFORCE GTX 260 896MB 216SP GDDR3 PCI-E
-
08/02/2009, 17:56Homer
Bueno ya que en el foro de tarjetas gráficas y monitores no me contestan, lo pregunto en este hilo.
Con este monitor (ASUS VH226H 22" DVI HDMI FULL HD) me surge una duda:
Como tiene entrada DVI y HDMI, si yo conecto el ordenador por DVI y en la entrada HDMI la ps3 ¿podría jugar a la ps3 y tener el ordenador encedindo descargando? Es decir, ¿tiene como los canales AV's de la TV para seleccionar la entrada que quieres ver? No se si me he explicado bien, pero bueno.
También si me podéis reponder a la pregunta de la gráfica de arriba me harías un gran favor.
Gracias y un saludo.
-
08/02/2009, 18:30desipb
Hola , por supuesto que puedes tener varias entradas al monitor y dejar el pc descargando, como si le quieres quitar el monitor y llevartelo a otra habitacion... el pc ni se entera...