Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- Puedo hacer Overclock sin cargarme nada?
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Puedo hacer Overclock sin cargarme nada?
-
04/02/2009, 12:30xoxito
Puedo hacer Overclock sin cargarme nada?
Buenas, hace tiempo que llevo pensado de hacer Overclock en mi equipo, pero me da mucho miedo hacerlo no sea que me cargue algo.
Es posible que me cargue el pc o por el contrario no debo tener ningun miedo?
Saludos.
-
04/02/2009, 13:52Judash
Nas!
En principio no tienes problema para alcanzar por ejemplo unos razonables @3000/3100Mhz, pues si es una revisión G0 de tu micro, no tendrías porqué tocar el Vcore y por lo tanto no hay fallo.
Cuando se tocan Voltages es cuando debes tener miedo ^^'
1saluDo!
-
04/02/2009, 14:29DrDerek
Controlando bien las temps, teniendo unas buenas memorias una buena refrigeracion y una buena FA no hay ningun problema!
-
04/02/2009, 14:34xoxito
Con lo de @3000/3100Mhz imagino que quieres decir que mi procesador puede alcanzar unos 3 ghz, joel esta bastante bien.
Solo tengo unas dudillas:
Al hacer overclock el pc no va forzado?, por ejemplo a veces lo dejo encendido durante dias descargando, ¿el que le haya echo overclock no tiene nada que ver para que se joda antes por estar muchos dias encendido?
Si algun dia quiero cambiar procesador o ampliar ram o cambiar un hdd, tengo que deshacer el overclock y se puede deshacer?
Perdon por tanta pregunta pero es que en esto no estoy muy puesto y me quiero informar bien antes de hacer nada.
Salu2.
-
04/02/2009, 14:58wolf_
deberias leerte la guia de terrez.Pero bueno te respondo un poco a todo en general.
Tu q6600 como te han dicho, si es g0 lo puedes poner a 3 sin problemas de ningun tipo, es solo cambiar un 266 por 333 ya esta.
en esa placa en particular tienes una cosa que se llama O.C profile con 2 huecos de memoria, esto quiere decir que con un intro puedes pasar de la velocidad de serie(memorias y cpu) a la version que tu hayas hecho de OC.
El pc no te lo vas a tener forzado siempre y cuando lo trates bien, esto es, buena refrigeración básicamente, si el ordenador no pasa de X grados alargas su vida, esto quiere decir, que si lo tienes a 40º te va a durar menos que a 30º, pero con ambas temperaturas el PC funciona.
Visto el equipo que tienes(yo tengo el mismo CPU y placa base) te recomiendo que le eches un poco de valor y veras que es mas facil de lo que parece.
Si necesitas ayuda una vez hayas empezado dilo, ya que te puedo facilitar(como tenemos el mismo equipo) los valores "exactos" para tu equipo.
PD: para un mejor OC estaria bien que cambiaras esas memorias, porque las kingston valen para estar a su velocidad de serie, nada mas.
Unas OCZ o unas mushkin te iran mejor.
-
04/02/2009, 15:14xoxito
Gracias a todos por vuestras respuestas, no se que es la guia de terrez.
Si tal como me decis no me cargo nada al no tocar voltajes entonces no me da miedo.
La ram la dejaria tal cual, ahora no me va bien gastarme dinero, aparte que el pc es nuevo en abril hara un año y claro no se la voy cambiar tan pronto.
Refrigerado esta bien refrigerado porque aparte de lo que pongo en la firma que lleva para tal fin, la caja lleva dos ventiladores mas y bueno tampoco creo que al hacer overclock cambiase en exceso la temperatura respecto a la actual.
Bueno pues empezaria hacerlo, ¿que tengo que hacer, por donde empiezo?, es que no tengo ni idea de esto, ¿me echais una mano y poco a poco lo hacemos?
Salu2
-
04/02/2009, 16:28xoxito
Supongo que la guia terrez que os referis es esta:
http://www.hard-h2o.com/vertema/82132/g ... 12009.html
Buf.. pensaba que esto era algo mas facil, me la he mirao y no me enterao de nada, lo veo super complicado o eso me ha parecido al menos, ni tan siquera me enterao de por donde empezar.
Casi que lo voy a dejar porque esto es mas liao de lo que yo pensaba.
Gracias por todo.
Saludos.
-
04/02/2009, 19:31Danggelo
Iniciado por wolf_
PD: para un mejor OC estaria bien que cambiaras esas memorias, porque las kingston valen para estar a su velocidad de serie, nada mas.
Unas OCZ o unas mushkin te iran mejor.
mis kington 667 corren a 888 sin problemascon 5-5-5-15 y 1.9v
salu2 wolf