Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Ayuda configurar pc nuevo edicion video y sonido.
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: Ayuda configurar pc nuevo edicion video y sonido.
-
03/02/2009, 22:23
Ayuda configurar pc nuevo edicion video y sonido.
Pues eso, necesito ayuda para configurar un ordenador nuevo que se usara especialmente para edicion de video y sonido profesional. no se usara para juegos ni para descargar con programas P2P, mas que nada lo que expongo arriba, diseño y sonido. es para trabajar.
El presupuesto estimado es de 2500-3000 euros, a ver que me aconsejais, monitor no hace falta.
Gracias
-
03/02/2009, 23:13pipe89
de grafica mira una nvdia quadro o ati firegl....
ademas de i7, te recomiendo el 920, la ram que sea trichannel 3x2gb 1600 minimo para notar diferencia, una placa base x58, no se cual te vendra mejor, pero supongo que una ex58-ud5 o una asus palm te vendran bien....
despues tenemos los componentes "clasicos" en las configuraciones:
caja, te recomiendo la antec twelve hundred, disipador noctua u12p para socket 1366, monta un raid para el disco duro o mira los ssd, creo que estos ultimos te vendran muy bien, una fuente potente, como las de la marca corsair.
ademas de una tarjeta de sonido buena, como puede ser las creative sound xfi, aunque esta es de juegos, no se si te ira bien para lo que quieres....
yo no entiendo mucho, pero creo que esto te vendra bien...
saludos!!
-
03/02/2009, 23:17SergiojoseC4
ñeñeñeñe.
Las fire y las quadro son para diseño no edicion de video, aparte que no se aprovechan salvo contados casos con los dedos de un muñon xD
Pillate una ati una 4870 de 1gb que tiene una tecnologia qeu con los programas comparibles baja a mas de la 10ª parte el tiempo de transcodificacion.
Un buen raid 0+1 para tener velocidad y los datos bien guardados, no te mires los SSD, no compensan.
Una tj de sonido de las guapas, no me acuerdo ahora del modelo pero las buenas buenas suelen rondar los 150€
Saludos
-
03/02/2009, 23:20pipe89
lol, lei mal, sorry....
tarjeta de sonido: http://www.pccomponentes.com/CREATIVE_S ... PCI_E.html estas estan bastante bien.
en cuanto a la grafica ati es superior a nvidia, en codificacion de video son hasta un 40% superior a nvidia, ademas que para estos casos lo que cuenta son los steam proccesors ( o como se escriba) y claramente ati esta mas alta en ese aspecto que nvidia...
saludos!
-
03/02/2009, 23:24SergiojoseC4
Lo de los SP cada marca pones los que queire, pero en realidad no te venden el numero fisico de estos porque tb tienen su velocidad y tal, vamos que 216 de nividia pueden ser 850 de ati por ejemplo.
Sobre la t de sonido si la queire para audio del bueno, las hay mejores esas son para entusiastas de la musica, pero ceo que no codifican por hardware
Saludos
-
04/02/2009, 00:27
perdonar, es tanto edicion de video como diseño grafico, como sonido, e diseño grafico es muy muy importantisimo tambien segun me acaba de comentar.
Lo del raid o+1 no sabemos exactamente como se hace. Los SSD nose que son tampoco jeje.
No escatimeis en el precio me dice, siempre que este como mucho entre 2500-3000€
-
04/02/2009, 00:30SergiojoseC4
Pra que te queires comprar un ferrari si solo vas a por el pan? bueno, supongo que no sera diseño grafico a lo explendido con altisiaps resoluciones y demas, mantengo mi eleccion xD.
El raid 0+1 es un sistema con 4 HDs con el uqe tiens 2 en raid, que van mas rapido y otros 2 respaldando esa informacion, vamos haciendo una copia de seguridad continua. Se hace con la palca
Los SSD olvidalos son la novedadn en los HDs pero son muy malos en el punto de vista util yademas de muy caros.
Saldos
-
04/02/2009, 01:37
el ordenador no es para mi xD, yo solo se lo estoy mirando por internet al padre de mi xurry, nose ni que programas usa, pero cuando he hablao con el antes y le dicho que habia puesto unos mensajes en internet para buscar ayuda y le dicho lo de la edicion de video y sonido, me ha comentado eso de que usa muy mucho el diseño grafico, nose que programas usa pues no entiendo mucho, se alguno como uno que se llama 3d max o algo asi q tambien lo usa mi novia. pero poco mas mañana le pedire mas datos.
-
04/02/2009, 15:50
A ver que os parece este pc para diseño y sonido:
PROCESADOR: Intel Core i7 920 2,66GHZ BOX 1366 - 265,95 € (Creo que este le ira bastante bien no?)
PLACA: Gigabyte GA-EX58-UD5 Socket 1366 - 234,00 € (Lo mismo la placa, esta parece que tambien le iria bien)
RAM: Me ha dicho que le gustaria meterle 12 GB de ram, como es cojiendo 2 kits de 3x2 trichannel? por ejemplo podrian ser 2 kits 3x2GB Ocz Gold Edition PC3-12800 trichannel 6GB? total 12GB, o no? 168,00 € x kit (se podrian poner 12Gb asi en dos kits de esos?)
VENTILADOR: Noctua NH-U12P special edition Socket 1366 - 56,95 €
DISCOS DUROS: 4 x Western Digital Caviar Black (500GB o 640GB) Sata2 Maestro en Raid 0+1 - 272,00 € o 300,00 € (¿Esto como lo veis? el RAID 0+1)
CAJA/TORRE: Me dice una que refrigere mucho, y sobre todo silenciosa, el tamaño y precio no importa, la twelve hundred no esta mal pero no le gustan las cajas tuneadas me dice xDD (A ver que caja me aconsejais)
GRAFICA: Quadro FX 3700 PCIE 512MB - 809 € (¿Esta da mucho mas rendimiento para lo que quiere que una gtx295 o una ati 4870x2 no?)
FUENTE: Corsair, nose cuantos W son necesarios para este equipo, tampoco la quiere ajustada que sobre algun W. (¿Cual pondriais?)
TARJETA SONIDO: Una profesional que este bien, aun no las hemos mirado. (Sobre los 200-300 €)
S.O: Windows Vista Home Premium 64 Bits - 110,00 €
GRABADORA: Dos grabadoras normales/lightscribe. 50/60 € aprox
A ver si me ayudais a hacer un presupuesto en condiciones, ya de paso si me decis algun monitor que este bien y de cuantas pulgadas seria lo correcto, gracias.
-
04/02/2009, 19:15pipe89
Iniciado por Juanjo
A ver que os parece este pc para diseño y sonido:
PROCESADOR: Intel Core i7 920 2,66GHZ BOX 1366 - 265,95 € (Creo que este le ira bastante bien no?)
PLACA: Gigabyte GA-EX58-UD5 Socket 1366 - 234,00 € (Lo mismo la placa, esta parece que tambien le iria bien)
RAM: Me ha dicho que le gustaria meterle 12 GB de ram, como es cojiendo 2 kits de 3x2 trichannel? por ejemplo podrian ser 2 kits 3x2GB Ocz Gold Edition PC3-12800 trichannel 6GB? total 12GB, o no? 168,00 € x kit (se podrian poner 12Gb asi en dos kits de esos?)
VENTILADOR: Noctua NH-U12P special edition Socket 1366 - 56,95 €
DISCOS DUROS: 4 x Western Digital Caviar Black (500GB o 640GB) Sata2 Maestro en Raid 0+1 - 272,00 € o 300,00 € (¿Esto como lo veis? el RAID 0+1)
CAJA/TORRE: Me dice una que refrigere mucho, y sobre todo silenciosa, el tamaño y precio no importa, la twelve hundred no esta mal pero no le gustan las cajas tuneadas me dice xDD (A ver que caja me aconsejais)
GRAFICA: Quadro FX 3700 PCIE 512MB - 809 € (¿Esta da mucho mas rendimiento para lo que quiere que una gtx295 o una ati 4870x2 no?)
FUENTE: Corsair, nose cuantos W son necesarios para este equipo, tampoco la quiere ajustada que sobre algun W. (¿Cual pondriais?)
TARJETA SONIDO: Una profesional que este bien, aun no las hemos mirado. (Sobre los 200-300 €)
S.O: Windows Vista Home Premium 64 Bits - 110,00 €
GRABADORA: Dos grabadoras normales/lightscribe. 50/60 € aprox
A ver si me ayudais a hacer un presupuesto en condiciones, ya de paso si me decis algun monitor que este bien y de cuantas pulgadas seria lo correcto, gracias.
de lo que si entiendo que la graficas quadro o firegl son profesionales, en juegos no iran, al igual que la gtx295 y la 4870x2 son para juegos, y en cuanto a lo profesional dejan que desear respecto a sus versiones profesionales.... (vaya lio de palabras.. xD)
lo demas lo veo bien, en cuanto a disco duro comentan que los barracuda estan dando problemas, por lo que no te los recomiendo...
la fuente, si quieres ir muy sobrado, y el presupuesto nos lo permite, mira una corsair modular de 1000w o una seasonic, son las mejores.
la caja esa es grande, espaciosa y refigera muy bien.... en cuanto a lo del !tunnig". creo que se les puede apagar las luces, con lo que te quedaria una caja normal...
saludos!